PDA

Ver la Versión Completa : Consumo medio Sdi?

josebita
08-06-09, 18:53
Hay algun mk3 Sdi ke lleve ordenador a bordo??Es para saber ke media de litros se hacen de consumo.Saludos.Nos aproximamos a los tdi ke rondan de media sobre5,5 a 6 litros??

ibigijon
08-06-09, 20:39
Yo no tengo ordenador a bordo pero anda sobre los 6 litros, por ciudad claro.

josebita
08-06-09, 20:42
6L mas o menos??Me parece bastante viniendo de nuestros coches mecheros.Lo unico ke podiamos fardar ante un tdi era el consumo pero ya veo ke ahora ni eso.Encima de andar menos consume mas?En cuanto pueda me pillo un Tdi.Jajaja

armude
08-06-09, 21:32
5'7l aprox por ciudad casi siempre

ibigijon
08-06-09, 21:58
No se, lo mio ronda entre 5,8 min y 6 y poco. Claro que depende de la manera de conducir de cada uno también de ahi va la variante de consumo.
Ya quisiera yo tener un tdi también jejeje

hector1.4
08-06-09, 23:15
hombre ese consumo para ser por ciudad esta muy pero que muy bien... a mi que tengo 8 cavallos menos que vosotros en ciudad no creo que baje facilmente del 9.....

morenako
08-06-09, 23:42
yo tengo un mk3 110 tdi..y no lo e mirao muy detenidamente pero sobre los 5,2 5,4 por ciudad...s2

crls.ibi
19-07-09, 23:36
NPI, yo lo calculo asi, hecho 10e y tengo para 170-200 km en ciudad con clima siempre.
En carretera, autovia a velocidades legales con un deposito sin sacar el aire unos 1000km.
Esos son los calculos que yo he sacado ya que no tengo ordenador de abordo y casi nunca lleno el deposito del todo

Swära
19-07-09, 23:58
No se, lo mio ronda entre 5,8 min y 6 y poco. Claro que depende de la manera de conducir de cada uno también de ahi va la variante de consumo.
Ya quisiera yo tener un tdi también jejeje

Ahí está. Por lo menos para mi, el Fabia sdi de mi madre consume más que mi tdi y es que, como no anda, le piso más. Ese es el problema..

Un Saludo.

bitterman
20-07-09, 01:30
creo que los tdi consumen algo menos en ciudad y en carretera consumen igual

Patx
20-07-09, 09:10
pues mi tdi 110 consume sobre 6.5-6.7 en ciudad, eso si, pasando los badenes en primera, que eso tam,bien hace que consuma mas.

BYK
21-07-09, 12:57
tengo un sdi, el consumo medio con una:
* Conducción moderada es de 5 litros alos 100 de combinacion a los 200 km carretera, 300 km autovia, 100 km ciudad.
suelo llenar el deposito cada semana entre 25 y 30 litros para rodar 600 km.
* Con una conducción economica puedo reducir este consumo hasta situar el consumo entre 4.3 y 4, 6 litros/100km
* Con una conduccón agresiva y revolucionada el consumo se dispara y puedo gastar en carretera unos 6 o 7 litos en carretera.

Lethe
21-07-09, 13:20
Creo que ningun sdi tiene ordenador de a bordo ¿no? de todos modos el cordoba de mi novia da gusto ir por ciudad con el, no chupa nada, nunca le mirao a proposito el consumo, pero muchisimo mas bajo que el mio gasolina que anda en 7.5 y eso que por donde ando con el apenas me toca ningun semaforo.

p.d. por cierto swara, grupazo, aunque el ultimo cd podria haber estado mejor.... los primeros si que si ;)

Jairoo
21-07-09, 13:24
yo tengo un sdi y el consumo oscila entre 4 o 5 litros

morenotdi
21-07-09, 13:33
creo que los tdi consumen algo menos en ciudad y en carretera consumen igual

yo diria que los tdi a velocidades legales consume menos que un sdi a la misma velocidad...por el tema del turbo..

Lethe
21-07-09, 13:37
yo diria que los tdi a velocidades legales consume menos que un sdi a la misma velocidad...por el tema del turbo..

Opino lo mismo, creo que el cordoba sdi anda mas o menos a 125kmh a unas 3 mil rpm mas o menos, que ya son unas cuantas pa un diesel.

Ibicenco99
21-07-09, 16:23
Yo tengo un TDI de 90 CV recién comprado y tengo un par de preguntas:

1. ¿Qué capacidad en litros tiene el depósito de combustible de un mk3 3 puertas?

2. ¿A cuántas revoluciones subís de marcha, por ejemplo, a 2000 rpm? ¿A cuántas revoluciones soléis llevar el coche por ciudad haciendo una conducción normal?

BYK
21-07-09, 18:57
Yo suelo andar por carretera secundaria trayectos de 3 a 5 kilometros , acelero sueve y progresivamente hasta 2500 o 3000 max y luego cambio y mantengo en 2000. Y por ciudad la aceleración la aumento pero lo hago trabajar al mismo regimen de revoluciones.
No te aconsejo cambiar a 2000 vueltas pues en la marcha superior te encontraras falto de potencia y le exigiras al coche potencia a base de pisar el pedal ya gastar mas combustible y forzando el motor.
El motor trabaja perfecto entre 2000 y 2500 vueltas.
pdt: hablo de motor sdi

vivicent
21-07-09, 19:31
el mio con llantas 17 y suele conducir tanto por ciudad como carretera me consume 5,5 clavaos, 22 litros 400 kms, osea 20 pavos!

bitterman
21-07-09, 22:23

yo he dicho ese dato por lo que he visto en revistas de la epoca, le da menos cosumo en ciudad a los tdi y la misma en carretera, ahora en cuanto a lo que tu dices, pues puede ser, yo no lo se asique no digo nada

Jairoo
21-07-09, 22:56
al entrar el turbo no consume mas el coche??no tendria que consumir mas un coche con turbo que un coche sin el??

lupin
22-07-09, 01:30
al entrar el turbo no consume mas el coche??no tendria que consumir mas un coche con turbo que un coche sin el??

Obviamente si, pero el turbo no va siempre soplando, depende de lo que pises el acelerador.

morenotdi
22-07-09, 03:22

buenas jairo,el turbo consume mas cuando va soplando a un regimen alto,en cuanto a velocidades normales la entrada de aire del turbo para hacer la mezcla con el gasoil entra mas "medida" por decirlo de alguna manera,y eso hace que el consumo sea mas bajo..que el consumo de un diesel (sin turbo)

link_clx
22-07-09, 12:38
si tu pillate un TDI y metelo por sevilla con el aire que veras tu xDDD los 7,5 litros que te pimplas pero YA.....y en carretera 5,8 no hay quien te los quite.....
eso pense yo,que el TDI me gastaria igual que el 1.9D pero...ni por asomo.de un litro a litro y medio mas,claro que pesa mas y copn el aire puesto todo el dia,en invierno no sabria decirte porque llevo con el poco tiempo,solo te puedo decir eso,que con el aire y en ciudad gasta de cojones por muy TDI que sea....

con 10 euros mi ibi se hacia 190 y este sin aire 175...y con el aire 160..si eso no es gastar nose ya vamos xD

saludos.

Lethe
22-07-09, 19:35
si tu pillate un TDI y metelo por sevilla con el aire que veras tu xDDD los 7,5 litros que te pimplas pero YA.....y en carretera 5,8 no hay quien te los quite.....
eso pense yo,que el TDI me gastaria igual que el 1.9D pero...ni por asomo.de un litro a litro y medio mas,claro que pesa mas y copn el aire puesto todo el dia,en invierno no sabria decirte porque llevo con el poco tiempo,solo te puedo decir eso,que con el aire y en ciudad gasta de cojones por muy TDI que sea....

con 10 euros mi ibi se hacia 190 y este sin aire 175...y con el aire 160..si eso no es gastar nose ya vamos xD

saludos.

Joder si 7.5 por ciudad te parece mucho con el aire y todo... el mio sin ac ni hostias y la mitad de cv, en ciudad se hara sobre los 9 o asi, siendo un puto 60cv... (Estoy deseando quitarlo pero no hay dinero pa otro xD y solo tiene 55mil km el "pobre"....)

link_clx
22-07-09, 19:55
hombre si que me parece mucho,contando que de catalogo pone que gasta casi dos litros menos,y gasta pasa ser un diesel,gasolina es punto y aparte,por ahi discuti una vez con cierto forero emperrao en la gasolina y dije lo mismo que tu....no preferirias tener un SDI con los mismos extras?porque con los mismos cv te gastaria 4 litros menos,si eso no conviene....

saludos.

Lethe
22-07-09, 20:06
hombre si que me parece mucho,contando que de catalogo pone que gasta casi dos litros menos,y gasta pasa ser un diesel,gasolina es punto y aparte,por ahi discuti una vez con cierto forero emperrao en la gasolina y dije lo mismo que tu....no preferirias tener un SDI con los mismos extras?porque con los mismos cv te gastaria 4 litros menos,si eso no conviene....

saludos.

Yo preferiria mil veces mas el sdi que el 1.4 mpi, es un motor que da asco, no anda y chupa demasiado, solo que el coche era de mi hermana y bueno, a caballo regalado..... mi novia tiene el cordoba sdi y ni un problema, en autopista va mucho ams desahogado a 130 o asi que el mio , chupa bastante menos y tiene AC, el mio con 1/3 de km que el cordoba ya me a dado 2 regalitos de 500€ el muy bastardo!

antoniofonty
22-07-09, 20:07
el mio con llantas 17 y suele conducir tanto por ciudad como carretera me consume 5,5 clavaos, 22 litros 400 kms, osea 20 pavos!

Un SDI con llantas de 17 te consume solo 5,5 litros??????
Pues cuidalo bien porque te a salido bueno:Confuso:

P.D: Un SDI con llantas de 17" me parece excesivo no?

antoniofonty
22-07-09, 20:10
Yo preferiria mil veces mas el sdi que el 1.4 mpi, es un motor que da asco, no anda y chupa demasiado, solo que el coche era de mi hermana y bueno, a caballo regalado..... mi novia tiene el cordoba sdi y ni un problema, en autopista va mucho ams desahogado a 130 o asi que el mio , chupa bastante menos y tiene AC, el mio con 1/3 de km que el cordoba ya me a dado 2 regalitos de 500€ el muy bastardo!

Se ve que estás contento con el :shot:

Lethe
22-07-09, 20:38
Ya te digo, por que no tengo dinero, si no le daba fuego xD

si un sdi con las originales de 13 ya anda poco, con las de 17 te deben de adelantar hasta los chavales con las scooter ~~ , eso si, bonito queda

josebita
22-07-09, 20:40
La verdad ke el sdi va muy bien.Y lo ke decis por ahi ke para tener 60cv gasolina prefiero tenerlo en un Sdi respecto a consumo.Y a mi parecer andaran parecido por autopista los 2.Eso creo yo ehh!Ke nadie afile los cuchillos.Jajaja.Yo tengo el Sdi y lo unico por lo ke lo cambiaria es porke no tiene a/c pero por lo demas 170.000km y ni un problema.Saludos

Lethe
22-07-09, 20:44
Ya no te puedo decir lo que chupa en autopista por que directamente no lo cojo xD, siempre que hay que hacer un viaje o asi, usamos el sdi, eso si, te aseguro que 60cv a 130kmh o asi va a unas 4mil rpm asi que imaginate lo que tragara si lo mantienes asi 3h xD

a 120 va a 3500 clavadas, pero a esa velocidad en algunos tramos es como ir andando.

link_clx
22-07-09, 21:35
como me gustaria recuperar el hilo en el que yo defendia que convenia mejor un diesel que un gasolina si los dos tienen los mismos CV..y es que es de cajon,para tener 60 CV y que uno chupe 9 y el otro 5.....bueno pues cierto usuario diciendo que no que si averias que si al comprarlo es mas caro...por dios es que no hay mas ciego que el que no quiere ver....amigo lethe,por lo menos te lo han regalado,te podria haber tokado otro pero bueno eso dije yo cuando me toko mi ibi con medio millon de kms y sin turbo....

una cosa,el 1.4mpi es el mismo 1.4i de 75 cv que monta el penultimo polo?¿que tal empija ese motor?

gracias.

Britos
22-07-09, 21:45

Exactamente igual que el mío. Me consume lo mismo en ciudad que en carretera (pelín menos en carretera) y con 22 litros por ciudad le saco casi exactos los 400km! :D. En epocas que le doy mucha mucha traya me ha subido a un 6'5, pero de ahi nunca ha pasado. :NO:

morenotdi
23-07-09, 00:33
no es por nada britos,pero lo veo un consumo bajo para los cv que tiene y las llantas que tiene que mover,lo has mirado exacto? o mas o menos?