PDA

Ver la Versión Completa : pulir a mano?? recomendaciones??

spider eyes
09-11-09, 00:17
quiero pulir a mano el coche ya que no dispongo ni de medios ni de mucho dinero para que me lo hagan para ser sincero....e visto un pulimento de titanlux que sale bien de precio,el liquido es un marron clarito y el bote blanco y azul,lo habeis probado??si es asi que resultados da??opiniones sobre otros productos,que hacer para que quede medianamente bien para hacerlo a mano,no se todo lo que se os ocurra sobre pulir que pueda interesar seria de mucha ayuda:please:.

saludos

Racing_Enriquez
09-11-09, 00:19
quiero pulir a mano el coche ya que no dispongo ni de medios ni de mucho dinero para que me lo hagan para ser sincero....e visto un pulimento de titanlux que sale bien de precio,el liquido es un marron clarito y el bote blanco y azul,lo habeis probado??si es asi que resultados da??opiniones sobre otros productos,que hacer para que quede medianamente bien para hacerlo a mano,no se todo lo que se os ocurra sobre pulir que pueda interesar seria de mucha ayuda:please:.

saludos

El pulido es una operacion que si no se hace bien hace mas destrozo que otra cosa

Si no sabes como pulir y no tienes medios para hacerlo, mejor que no lo hagas

Ojo, que yo tampoco se, por eso te lo digo

El pulimento en realidad araña la pintura, los hay que arañan mas y los hay que practicamente no atacan, el de Titanlux ataca bastante

Tampoco hay que confundir el pulido con el encerado, porque no es lo mismo

spider eyes
09-11-09, 00:25
el padre de un colega usa el titanlux ese en su bmw y le da a mano y queda cojonudo,pero me gustaria tener mas opiniones,eso si se tira horas para dejarlo asi y solo con pulimento,da gusto ver los coches que tienen en su casa siempre tan brillantes.saber lo que es saber no se jeje!!lo minimo que se va haciendo por paños pequeños y poco mas jajaja!! a ver si alguien que lo haya hecho dice que da buenos resultados y como.

EsE AnToNiO
09-11-09, 12:15
yo lo e probao y donde mas lo utilizaba era en las pastas de la moto,no veas como brillaban!!! te digo que si no tienes mucha idea no lo agas porque se te queda arroalao si no lo das bien, y otra cosa no se te ocurra hacerlo si al coche la dao el sol que sino....
tiene que estar frio!!! lo mejor para hacerlo es la tarde-noche!!! mi consejo es que te lo haga alguien que sepa porque si no no queda bien!!!!

SYW.ibi
09-11-09, 13:12
ten cuidao que la pintura es muy delicada y si no sabes hacerlo bien puedes dejar mas marcas que brillo.

Un saludo

bitterman
09-11-09, 15:04
tu limpia el coche como haces siempre, que este bien limpio y le aplicas el pulimento este, en el bote te indica como se utiliza y no es nada del otro mundo, yo se lo aplico a mi coche cada 3 meses o asi, tp es para hacerlo cada vez que lavas el coche, le da una capa de proteccion muy buena se nota la diferencia y brilla mucho desde luego que si, sobre todo en las partes como cola de escape y demas tarda mucho mas tiempo en aparecer la porqueria, en fin queda muy bien, yo le aplico este mismo de titanlux desde hace mucho tiempo y la pintura de mi coche esta perfecta, ya se lo aplico menos porque la envidia es muy mala y tampoco quiero que este reluciente siempre porque intentaran joderte seguro.

rafita_ibi
09-11-09, 23:45
yo pulimenté el mio y te diré que primero debes de lavarlo muy bien y que este completamente seco para empezar a pulir y has de hacerlo por pequeñas zonas para evitar roales y cambiar de trapo bastante ( no puedes pulir el coche con un solo trapo) pero si quieres un consejo, si el coche tiene bastantes años ahorra un poco y lo pintas y si es nuevo aguantalo porque eso del brillo es temporal y como bien ha dicho Racing_Enriquez ataca la pintura arañandola. pero es solo mi consejo y el coche es tuyo

Rafaxn
10-11-09, 00:35
Bueno veo que el tema sigue igual!

Haber yo el coche lo he pulido muchas veces con Titanlux que es muy bueno y barato. Si puedes coger uno sin silicona mejor pero sino no pasa nada. El sin silicona no es tan agresivo para la pintura. En primer lugar limpia el coche muy bien, pero que muy bien, piensa que cualquier rastro de suciedad que quede puede arañar el coche, hazlo por piezas primero capo, puerta, etc... Coges un trapo para aplicarlo por toda la zona hasta que quede como polvo lo dejas unos segundos y luego con un trapo limpio quitas todo ese polvillo. Eso si con el coche muy seco.

Rafaxn
10-11-09, 00:36
Porcierto el brillo si que como dicen por hay no es persistente, si quieres que el coche siga brillando as de lavarlo.

spider eyes
10-11-09, 01:29
gracias por los consejos haber si en cuanto tenga tiempo (y ganas jeje) lo hago y os pongo unas fotos para que veais el resultado y me digais que os parece.

saludos

adrian_alanis2000
10-11-09, 01:45

saludos

Que onda Spider. Pues bueno tengo ventas de motos en mexico, y nos dedicamos a la pintura por lo que se lo que te voy a decir.

La pulida a mano no funciona, se tiene que hacer a maquina, menos que tengas mucha paciencia, solo para que tes una idea. Con una Porter Cable 7424 para pulir un area te tardas alrededor de 15 a 20 minutos a 6000rpm, tonz hazle cuentas a cuanto te tardarias a mano.

En youtube, escribe porter cable 7424, hay te muestra como se da el proceso de pulido.

1 Si esta muuuy da~nada la pintura, se tiene que lijar, hasta llevarla con la lija 2000 de agua
2 Se pule con polish compound
3 Se pule con uno menor
4 Se aplica cera de carnauba o sintetica y listo

Espero haberte ayudado, saludos

spider eyes
10-11-09, 01:58
adrian alanis2000 pues la verdad que el coche no esta mal de chapa,solo seria para darle una capa de brillo puesto que con el tiempo si noto que a perdido un poco.se que a mano me va a costar pero con paciencia y ganas todo es posible jejeje!!respecto al tema de la cera,que tipo de cera hay que usar???es para sellar y que aguante un poco mas el brillo no??

saludos y gracias

Silverboy502
11-11-09, 02:06
Pues la verdad es una recomendacion personal y que la eh aplicado a mi coche, desde hace un tiempo utilizo toda la linea de productos de Maguiers, la verdad son bastante buenos, y no son muy caros, y si lo que quieres es levantar el brillo de pues puedes utilizar la ultima linea, que es NXT, y utilizas el shampo y la cera, con esto aunque no lo creas vas a ver resultados desde el lavado y despues de aplicarle la cera te quedaras asombrado del cambio.

Voy a buscar unas fotos de un leon negro que se trabajo con estos productos y veras que si funcionan.

amnesyy
11-11-09, 19:41
http://www.seatibiza.club/foro/showthread.php?t=20388
con esto lo digo todo