PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Sensor de Dirección G250

ecruz
08-05-10, 03:39
Ayudaa, hace algunos dias regresaba de Toluca en Mi Ibiza 2004 y se me prendio el Testigo de Dirección Asistida, pues llegando me puse a revisarlo, verifique el liquido y efectivamente le hacia falta un poco, lo rellene despues prendi el carro al poco rato se apago el testigo. Hasta ahy todo bien despues como a la semana me encuentro a un amigo que no tenia corriente su carro y le paso corriente, no fue hasta el siguiente dia que se prende nuevamente el testigo de dirección, lo revise y nada la bateria bien, liquido bien incluso el volante no esta muy duro pero si se nota la diferencia con y sin asistencia. Como ya mis conocimientos no daban, lo lleve a escanear y me arrojo el siguiente codigo "00816 Sensor de Dirección Asistida G250" Circuito abierto corto positivo" Y bueno ya sabiendo el problema con manual en mano que me pongo a darle para revisar el sensor y cual fue mi sorpresa que al quitar dos tornillos y despues quitar la junta salio un liquido transparente como agua, cayo un buen chorro, posteriormente saque el sensor, y estaba super puerco, por lo cual lo limpie, asi tambien quite el cable que va del sensor a la servobomba, cheque continuidad y todo bien hasta ahy, posteriormente reinstale todo y nada sigue el testigo prendido lo unico que cambio es que ahora el volante se siente muy blando como si este testigo nunca se hubiera prendido, pues ahora ya no se que hacer ayudaaaaaaaaa.

Slds.

Davidfr
08-05-10, 10:04
Y dices que la batería esta bien? Ahora que has limpiado sensor, cableado, etc, prueba a borrar la avería con vag com y ver si no se vuelve a encender, si ahora notas bien la dirección a lo mejor se ha quedado el fallo registrado y solo tienes que borrarlo.
Un saludo

ecruz
08-05-10, 17:18
Si creo que es una buena sujerencia, le voy a pasar el VAG y ver que honda. Muchas gracias.

Racing_Enriquez
08-05-10, 18:09
Ayudaa, hace algunos dias regresaba de Toluca en Mi Ibiza 2004 y se me prendio el Testigo de Dirección Asistida, pues llegando me puse a revisarlo, verifique el liquido y efectivamente le hacia falta un poco, lo rellene despues prendi el carro al poco rato se apago el testigo. Hasta ahy todo bien despues como a la semana me encuentro a un amigo que no tenia corriente su carro y le paso corriente, no fue hasta el siguiente dia que se prende nuevamente el testigo de dirección, lo revise y nada la bateria bien, liquido bien incluso el volante no esta muy duro pero si se nota la diferencia con y sin asistencia. Como ya mis conocimientos no daban, lo lleve a escanear y me arrojo el siguiente codigo "00816 Sensor de Dirección Asistida G250" Circuito abierto corto positivo" Y bueno ya sabiendo el problema con manual en mano que me pongo a darle para revisar el sensor y cual fue mi sorpresa que al quitar dos tornillos y despues quitar la junta salio un liquido transparente como agua, cayo un buen chorro, posteriormente saque el sensor, y estaba super puerco, por lo cual lo limpie, asi tambien quite el cable que va del sensor a la servobomba, cheque continuidad y todo bien hasta ahy, posteriormente reinstale todo y nada sigue el testigo prendido lo unico que cambio es que ahora el volante se siente muy blando como si este testigo nunca se hubiera prendido, pues ahora ya no se que hacer ayudaaaaaaaaa.

Slds.

Comentas que ahora el volante esta demasiado blando

Eso es porque el sensor no sabe donde esta el centro de la direccion y por tanto no para de decirle a la bomba que mueva liquido para ayudarte a girar (en posicion centrada debe pararse la asistencia)

Para hacer un ajuste basico necesitarias el Vagcom (es muy facil de hacer)

Si aun haciendo el ajuste siguie marcandote averia del sensor, entonces es que esta malo

ecruz
08-05-10, 19:12
Si asi es esta normal el volante (No Duro) por decirlo asi, de hecho como no tengo el VaG Com lo lleve con un amigo, el cua tiene un taller y metio su escaner no es el VAGCOM y no pudo hacer el ajuste por que en su escaner no tiene esa opción, me sigue marcando el mismo error, por lo que lo voy a llevar con otro amigo en una hora, el me comento que el puede hacer el ajuste basico y pues haber que pasa. Despues comento que paso. Una cosa más si es el sensor como cuanto cuesta?

ecruz
08-05-10, 23:30
Pues ya lo lleve a otro taller y le metio el VAGCOM y no quita el error. Segun el me dijo que es una linea que esta causando el fallo debido a que el VAG le salio que hay falla de comunicación, voltaje intermitente.
Por lo que me fui revisar los bornes de la bateria y fusibles para ver si hay uno quemado o esta haciendo falso contacto, y nada no quita el testigo. Solo me faltaria revisar el borne negativo de la servo y haber que sale...

davelillo
22-05-10, 20:17
hola, alguien me puede explicar como se hace el ajuste basico??? es que he seguido las instruciones de www.seatleon.es; http://www.seatleon.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=28082&sid=827873efe2102031822bc2bf50e24509 y no me sirve, me dice que entre en el canal 60 y tal canal no funciona. saludos

es para un ibiza del 2004

ecruz
22-05-10, 21:43
Pues nada que ya me desespere como no le pude encontrar nada lo lleve a la Agencia esta ahy desde el martes y hoy sabado aun no le hacen nada, segun tienen mucha chamba atrazada, bueno solo yo espero que se solucione el problema y no importa que se tarden..

ecruz
25-05-10, 08:09
Nada, que he ido a recoger mi Ibiza despues de 5 dias, y me dicen en la Agencia que hay que cambiar; El sensor de Angulo de Giro, Arnes, Caja, Tapa de Fusibles de la bateria, y la bateria, cuando escuche eso, que me empieso a reir en frente del mecanico y asesor que realizo el diagnostico, y les comente solo te falto la servobomba, y el muy sinico me dijo no esa esta bien, jaaaa y despues le cuestione, me puedes decir los codigos de falla que te salieron al pasarle en scan y nada me dijo que no los tenia como son muchos carros los que atienden, no pues si, que falta de etica, no realizaron un diagnostico, ni analisis de fallas que tristeza, solo cambian piezas, y lo peor de todo es que mi carro sigue igual. No pues ni modo a hacer talacha de nuevo, despues les cuento haber que sale por lo pronto realizare pruebas con el sensor y arnes, verificare la comunicación entre la red de abordo, que es por donde yo creo que anda la bronca.

Racing_Enriquez
25-05-10, 15:26
hola, alguien me puede explicar como se hace el ajuste basico??? es que he seguido las instruciones de www.seatleon.es; http://www.seatleon.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=28082&sid=827873efe2102031822bc2bf50e24509 y no me sirve, me dice que entre en el canal 60 y tal canal no funciona. saludos

es para un ibiza del 2004

Ese manual NO sirve para tu coche

davelillo
27-05-10, 07:15
Ese manual NO sirve para tu coche

sabrias decirme como se hace en el ibiza???

Xico_ibizaFR
02-06-10, 22:45
se como quitar el testigo sin pasarle el vagcom.......mira arrancalo y llevalo al tope a un sentido esperas 4 segundos y luego lo llevas al otro sentido al tope 4 segundos y luego lo centras con eso se te deberia de quitar la averia eso suele pasar cuando la bateria esta casi muerta o se le ha cambiado^^

ecruz
29-10-13, 04:55
Pues después de mucho tiempo de andar por otros lados no había tenido el tiempo en que quedo todo, lo que hice para solucionar el problema fue sólo cambiar el sensor de angulo de giro, el cual me constó $1597 pesos mexicanos y de inmediato que mi carro revive.... Muchas gracias por todas sus sugerencias y comentarios.

ecruz
29-10-13, 04:56
Amigo lo intente también y nada.