PDA

Ver la Versión Completa : creo que se me ha ido la junta culata

Ricky19
16-01-11, 22:43
Muy buenas noches a todo el mundo

Como bien dice el titulo de mi tema cro que se me ha ido la junta culata. El problema ha sido el siguiente:

Esta mañana el cche iba como la seda, hasta que por la tarde, despues de dejar a mi novia en su curro, y dirigirme a casa de un colega me ha saltado el chivato del aceite de repente.

Un colega me ha visto y le hemos echado un poco pero nada sigue saltando el chivato.

La cosa es que al quitar el tapon del aceite tiene como una especie de crema de un color cafe con leche(crema)

y quisiera saber si es de al culata o no y cuanto em podria salir la fiesta

espero vuestra ayuda

saludos!!!

perico80
16-01-11, 23:27
Hola compañero,

eso que comentas de la mahonesa en el tapón del aceite puede ser de la culata, pero también puede formarse de andar mucho en ciudad y llevarlo siempre a bajas revoluciones, mi consejo es que antes de ver si es la culata, que también puedes estar más seguro mirando el líquido anticongelante, si ves ahí aceite, en el vaso de expansión, pues si que va a ser el aceite, sino prueba a cambiarle el aceite y el líquido anticongelante a ver si te sigue saltando el chivato, puede ser también un problema del sensor.

saludos y suerte.

Ricky19
17-01-11, 00:08
el anticongelante se lo he mirado y no se le ve aceite ni nada yo creo que puede ser del sensor ese que comentas pero vamos a ver si mañan lo llevo al taller de mi primo a ver l que em cuenta el

saludos!!!

Clipper
17-01-11, 02:55
Lo del aceite tambien me pasa a mi, esta el tapon del aceite como si tuviera cafe. La verdad no le he dado mucha importancia ya que va bien, y solo es el tapon. No sabia que podia ser de andar mucho por ciudad a bajas revoluciones. Ando practicamente solo por ciudad y no le suelo pisar mucho. Tendre que salir algo mas por autopista.

el_zaku
17-01-11, 15:02
Fijate si tiene intercambiador de calor en el filtro de aceite que puede ser eso y es mucho mas economico que sacar la culata. No se si los nafta tambien lo traen pero por las dudas fijate.

Ricky19
17-01-11, 16:50
Fijate si tiene intercambiador de calor en el filtro de aceite que puede ser eso y es mucho mas economico que sacar la culata. No se si los nafta tambien lo traen pero por las dudas fijate.

Si te digo la verdad no se de que intercambiador me hablas jejejejj. Cuadno le hizo mi primo la revision no le vi nada en el filtro nos e si lo lleva en otro lado o es en el msmo filtro.

saludos!!!!

Ricky19
17-01-11, 16:51
Lo del aceite tambien me pasa a mi, esta el tapon del aceite como si tuviera cafe. La verdad no le he dado mucha importancia ya que va bien, y solo es el tapon. No sabia que podia ser de andar mucho por ciudad a bajas revoluciones. Ando practicamente solo por ciudad y no le suelo pisar mucho. Tendre que salir algo mas por autopista.

Pues si es de andar a bajas revoluciones por ciudad, aunque yo le piso bastante en ciudad pero vamos que una cosa nueva que sabemos jejejej. De ahora en adelante a pisarle un poquito mas jejejeje.

saludos!!!

javi_tdi
17-01-11, 21:23
Tiene pinta de que se te halla comunicado el agua con el aceite, he visto algun motor con esa mayonesa y normalmente a sido de culata.
Lo del chivato de aceite puede ser que al juntarse el aceite con el agua la mezcla no llega a hacer la presión suficiente y se te enciende el testigo.
Ya nos diras..

perico80
18-01-11, 00:01
Hola a todos,

hombre, tampoco hay que acelerar mucho el coche, llevar tranquilo el coche es bueno porque consume menos y el motor sufre menos, pero de vez en cuando no le viene mal un viajecillo en carretera, eso le da cierta vidilla y evita que se forme esa masa en el tapón, que tampoco es nada grave, eso lo he visto yo en coches que andan muy poquito, como una vez al mes o a la semana, y es habitual que se forme eso, sobre todo si el aceite es mineral.

Lo de la culata, si no hay mezcla de aceite y anticongelante, puede que no sea, siempre hay que ver todas las posibilidades antes de abrir el motor que es muy costoso, el sensor podría ser, que lo mire el mecánico, a ver si hay suerte,

saludos

Ricky19
18-01-11, 21:51
Hola a todos,

hombre, tampoco hay que acelerar mucho el coche, llevar tranquilo el coche es bueno porque consume menos y el motor sufre menos, pero de vez en cuando no le viene mal un viajecillo en carretera, eso le da cierta vidilla y evita que se forme esa masa en el tapón, que tampoco es nada grave, eso lo he visto yo en coches que andan muy poquito, como una vez al mes o a la semana, y es habitual que se forme eso, sobre todo si el aceite es mineral.

Lo de la culata, si no hay mezcla de aceite y anticongelante, puede que no sea, siempre hay que ver todas las posibilidades antes de abrir el motor que es muy costoso, el sensor podría ser, que lo mire el mecánico, a ver si hay suerte,

saludos

A vers i descanso en esta semana para poder llevarlo al mecanico a ver lo que me cuenta.

Otra cosilla el coche lo cojo casi toda la semana pero nada mas que para ir acasa de mi novia, es decir, hago trayectos cortos ecepto lo fines de semana que si es cuando mas lo cojo.

Pero vamo que mirare otra vez el anticongelante aver lo que veo. Dios quiera que no se a de culata jejejeje..

saludos!!!!

perico80
19-01-11, 00:21
Si, a ver si hay suerte y no es la junta de la culata.

Por lo que me dices, lo coges en trayectos cortos, eso hace que no de tiempo a que el aceite coja su temperatura optima y no trabaja en condiciones ideales, entonces pasa eso, se forma como una espuma, que por otro lado, como te dije no es grave.

Si el coche va bien y no hay mezcla, cambia el aceite y anticongelante a ver si se quita el chivato, y si no se quita, pasa de él, mientras no influya en el mecanismo, creo que no tiene importancia.

saludos

cliper_f
19-01-11, 01:33
Hace poquito me cambiaron la junta de culata y en mi caso no apareció esa mezcla color café. El unico sintoma raro es que había que llenar casi cada dos días el depósito de expansión del refrigerante. Yo pensaba que era una avería del radiador hasta que el coche se quedó en tres cilindros y hubo que llevarlo al taller.
Si que es verdad que conozco casos de averías en la culata en que el agua se mezcla con el aceite y forma esa especie de pasta color café.

perico80
19-01-11, 23:11
Hola cliper_f,

está claro que en tu caso se gripó un cilindro debido al anticongelante que pasó al aceite, ¿qué tenía? culata defectuosa ¿podría ser?

saludos

Ricky19
21-01-11, 19:30
Muy buenas noches a todos ya he llevado el coche al taller al final ha sido el sensor de la presion el cual se lo voy a cambiar.
Lo mas raro es que hoy, que ha sido cuadno he llevado el coche al taller, no se me ha encendio en ningun momento el chivato, pero vamos para curarme en salud le cambio el sensor.

¿Prodria haber saltado debido a que el aceite en ese momento estuviese un poco cuajadillo debido a estos cambiosde temperatura?

perico80
22-01-11, 17:11
hola compañero,

respondiendo a tu pregunta, no, el aceite es muy estable y los simples cambios de temperatura no afectan a que dé más o menos presión.

me alegro que haya sido poco, ya barajábamos la posibilidad del sensor, es bastante frecuente que se averíen estos sensores, del uso se ve que se estropean, pues nada esperemos que te salga barato y no te dé más problemas.

saludos y suerte.

Ricky19
23-01-11, 00:30
Muchas gracias perico y aver como sale la cosa, y como bien dices no me da mas problemillas porque aunque creas que no se le va cogiendo cariño...:Llorando: ejejejj

saludos!!!!

Ricky19
13-02-11, 16:38
Pues nada ya le cambie el sensor y de momento va todo como antes. La cosa es que al dia siguiente de sacarlo del taller, me salto otra vez lo deje un rato pitando apague le coche lo volvi a arrancar y has ta hoy es algo raro no?¿?¿

saludos!!!!!

perico80
13-02-11, 23:53
Hola compañero,

es un poco raro eso que te ha hecho, pero bueno si ya no te lo ha hecho más, puedes dejarlo pasar, no sé cuanto tendrá de garantía la reparación, supongo que mínimo 6 meses, aunque tampoco estaría de más que se lo contarás al mecánico a ver que te dice, se pueden haber dejado algo mal conectado.

saludos y suerte.