PDA

Ver la Versión Completa : ¿Temperatura del motor?

caarlos12
06-05-11, 21:21
Me presento como nuevo en el foro. Mi coche es un SEAT ibiza nuevo 1.2 TSI (105 cv) ecomotive acabado Sport. Me gustaría saber si existe la posibilidad de averiguar la temperatura del motor ya que no hay forma. Lo veo un fallo muy gordo que no se pueda ver pero... quien sabe, ¿quizás algún panel escondido en el ordenador de abordo?

Gracias de antemano :) ¡Un saludo!

ibizita_tdi
06-05-11, 21:45
los 6j no tienen ese sensor?pues yo creo que lo notaras tu solo en el coche

andaluz15
06-05-11, 21:47
bienvenido! aunque creo que este no es el lugar para la presentacion jajaja seguro que alguien te lo dira, si tio es una gran cagada que no lleven reloj de temperatura y de momento solo se puede saver si haces una instalaciion de un reloj por tu cuenta,no ai otra forma que yo sepa jaja,porcierto como va ese tsi? tengo curiosidad! salu2!!!

caarlos12
06-05-11, 22:22
Lo único que tiene, es que si se pasa de X grados, salta un "chibato".
Como va el TSI 105cv? Lleva compresor?

siii, todos los TSI llevan turbo que yo sepa. Sino dudo que se puedan alcanzar 105 cv con tan solo 1.2 de cilindrada jaja

caarlos12
06-05-11, 22:24
bienvenido! aunque creo que este no es el lugar para la presentacion jajaja seguro que alguien te lo dira, si tio es una gran cagada que no lleven reloj de temperatura y de momento solo se puede saver si haces una instalaciion de un reloj por tu cuenta,no ai otra forma que yo sepa jaja,porcierto como va ese tsi? tengo curiosidad! salu2!!!

pues si, una gran putada... es un motor genial aunque, de hecho, no puedo darte demasiadas experiencias puesto que aun esty en fase de inicio del coche... le llevo hechos 1.000 km así que de momento solo puedo decirte que va de maravilla. Tiene buena aceleración, no necesita RPM muy altas para alcancar máxima potencia (sobre las 3.000 3.500 RPM) y muy suave y agradable. Lo que sí puedo decirte es que cuando por ejemplo está el coche lleno, siempre hechas en falta algo más de potencia en alguna subida o arranque pero, por lo demás... un motor excelente.

Davidfr
06-05-11, 22:26
Preguntó por compresor, no por turbo, xDDD.
Los FR/Cupra llevan compresor+turbo

Racing_Enriquez
06-05-11, 23:12
El 1.2 TSI 105 solo lleva turbo

caarlos12
07-05-11, 08:24
Preguntó por compresor, no por turbo, xDDD.
Los FR/Cupra llevan compresor+turbo

Entonces no conozco la diferencia... creía que el llevar turbo implicaba compresor porque básicamente es la función del turbo, usar el gas de escape para obtener energía en una turbina que comprime el aire para meter con más presión en las válvulas de admisión o... eso creía antes. Entonces perdonar mi error y, ¿quién me podría explicar la diferéncia?

Gracias y un saludo :)

andaluz15
07-05-11, 14:34
pues si, una gran putada... es un motor genial aunque, de hecho, no puedo darte demasiadas experiencias puesto que aun esty en fase de inicio del coche... le llevo hechos 1.000 km así que de momento solo puedo decirte que va de maravilla. Tiene buena aceleración, no necesita RPM muy altas para alcancar máxima potencia (sobre las 3.000 3.500 RPM) y muy suave y agradable. Lo que sí puedo decirte es que cuando por ejemplo está el coche lleno, siempre hechas en falta algo más de potencia en alguna subida o arranque pero, por lo demás... un motor excelente.

jaja eso es normal que creas que le falta un poco de potencia en lleno,en el fr me pasa igual XD siempre queremos mas!, bueno seguro que tendras motor para años y disfruta de tu coche! salu2.

caarlos12
07-05-11, 17:08
jaja eso es normal que creas que le falta un poco de potencia en lleno,en el fr me pasa igual XD siempre queremos mas!, bueno seguro que tendras motor para años y disfruta de tu coche! salu2.

Eso supongo que es porqué aunque son 105cv solo son 1.2 de cilindrada...