PDA

Ver la Versión Completa : Fallo EGR - VagCom

sandO
04-10-12, 07:39
Hola, hace 2 días que me salta el piloto de fallo de motor (el que parpadea) en un diesel y me quedo sin potencia, luego apago y enciendo y desaparece. Me ha vuelto a salir otra vez y lo mismo desaparece. He decidido pasarle el vagcom y he visto esto:
http://imageshack.us/a/img163/4540/img20121004075713.jpg

Que opinais que podría ser? el coche finalizó su garantía el día 20 de septiembre... me fastidiaría pagar por algo a estas alturas y empieza pronto a dar problemas... Hoy lo llevaré a la Seat para ver que me dicen pero sinceramente me fio más del foro que de ellos.

ACTUALIZO: Ya lo enchufaron a la maquína y da el mismo fallo, me lo han borrado y si vuelve a saltar tengo que pedir cita para: mirar no se que marcadores y si esos marcadores estuvieran bien casi seguro que seria el enfriador de la EGR,llevaria 5 o 6 horas de mano de obra mas la pieza,en total serian aprox 700 euros... Para tener el coche 2 años y cuidarlo mejor que a cualquier cosa en este mundo no está nada mal para empezar jaja

Duran12
04-10-12, 10:24
Opino que parece que los coches estén programados para fallar al termino de la garantía... No me imagino la rabia que te ha tenido que dar... Suerte con el tema, y que sea una de las pocas cosas que le tengas que hacer! Ánimo.

sandO
04-10-12, 10:31
ya lo se parece que está hecho pa fallar justo, nunca me ha dado ni un fallo minimo de nada de nada. Gracias!

colossus_r
04-10-12, 11:30
Esas EGR son una mierda se joden como churros, eso que este echo para fallar justo cuando termine la garantía es una tontería. Seguro que si vas al concesionario te hacen algún tipo de depreciación o te la cambian de gratis, depende de los kilómetros que tenga el coche si eres cliente habitual del concesionario.... y del que este de recepcionista (sobretodo eso).
No hay nada que puedas hacer solo sustituirla

sandO
04-10-12, 13:10
Creo que el concesionario se va ha hacer cargo de una parte de la reparación pero esa parte nose cuanto será, la verdad que para 10 días que me pase de garantía podian estirarse...

juanjoTDI
04-10-12, 13:44
Si las revisiones las has pasado en taller oficial,se pueden hacer cargo de una parte de la reparación.
Por curiosidad,que motorización es??

sandO
04-10-12, 14:13
si hice allí todas las revisiones, todos los accesorios comprados allí todo allí. Es un 1.6 TDI

colossus_r
04-10-12, 14:15
seguramente te paguen el 70% de la pieza y el otro 30% tu mas la mano de obra

sandO
04-10-12, 14:20
mejor que nada... son 6 horacas... que mal que no aguantara un poquitín más la garantía, si en su día supiera que existía el aumento de garantía a 4 años...

colossus_r
04-10-12, 14:33
mejor que nada... son 6 horacas... que mal que no aguantara un poquitín más la garantía, si en su día supiera que existía el aumento de garantía a 4 años...

si pero te tienes que gastar 800€

danilogt4
04-10-12, 14:55
jo vaya faena!y cuantos km tiene tu ibiza?

sandO
04-10-12, 16:13
haber 700 de avería u 800 de garantía pues hombre creo que nadie dudaría en pagar 100€, yo los hubiera pagado aún sin saber que me pasaría esto.

Actualmente tienen 42200km aprox.

deva
05-10-12, 16:12
Si les aprietas un poco despues de haber pasado todas las revisiones alli y más por solo 10 días de la finalización de la garantia, lo más seguro es que ellos pagen la pieza y tu solo corras con los gastos de la mano de obra, ya lo he visto en otras ocasiones y al final se ha solucionado de la manera que te estoy diciendo.

Suerte tio.

juanjoTDI
06-10-12, 03:23
Tienes que gestionar lo a través de atención al cliente de seat.
Ellos se encargan de apretarles las tuercas por ti.
A mi me paso con el 207 RC y aún habiendo pasado 5 meses de garantía me reembolsaban la mitad de las averías.
Eso si,tendrás que pagar tu antes la avería y luego tardan unos días en devolverte lo que corresponda(al menos así era en Peugeot y funcionaba bastante bien)

sandO
06-10-12, 07:13
pues actualizo que se me acaba de encender otro piloto de viaje a una kdd. El de la sonda lambda ... esto va de mal a peor se a parado el coche más de 30 veces en 250km.

Diego26
06-10-12, 11:06
Madre mia, aparcalo ya que te quedas sin coche!!!

juanjoTDI
06-10-12, 11:20
Lo que tienes que hacer es llevárselo ya.

sandO
06-10-12, 12:32
ya está aparcado. Me parece que hasta mediados de la semana que viene no me lo cogen la seat para reparar. Sabéis si lo llevo el lunes y lo dejo allí si me darán uno de sustitución.

juanjoTDI
06-10-12, 13:07
Eso tardan en dártelo,y sin garantía ni te cuento...

sandO
06-10-12, 16:17
pues preveo una semana de mala ostia edtos de la seat me tienen ya muy arto con todo. Haber lo que me piden porque en un sitio 1 hora por cambia la egr y en la seat 6... ya contaré haber en que acaba todo...

Diego26
06-10-12, 19:20
Suerte y ya nos contarás como va el tema

omar.cg
06-10-12, 20:53
Buenas yo me sumo al tema ya que tambien me salta el testigo de la egr,y me parece una pasada 800 e de reparacion.No hay manera de limpiarla nosotros?

colossus_r
07-10-12, 19:33
pues preveo una semana de mala ostia edtos de la seat me tienen ya muy arto con todo. Haber lo que me piden porque en un sitio 1 hora por cambia la egr y en la seat 6... ya contaré haber en que acaba todo...

Una hora??? jajaja no te lo creas ni loco no sabes la que ay que montar para la mierda de la egr, esos del taller seguro que se han creído que es la fácil y 1 hora es una estafa. Suerte con tu Egr nosotros tuvimos uno que se tiro mas de un mes en el taller porque no había pieza en fabrica

colossus_r
07-10-12, 19:34
Buenas yo me sumo al tema ya que tambien me salta el testigo de la egr,y me parece una pasada 800 e de reparacion.No hay manera de limpiarla nosotros?

No porque es el modulo eléctrico que se jode

sandO
07-10-12, 20:20
Yo esque alucino con 2 años de coche que me traiga tanto comecome de cabeza... Llevo todo el findesemana poniendole ojitos al nuevo mercedes clase A. Dentro de 2 años quien sabe ya que me puedo esperar.

rubenbeat
07-10-12, 21:39
Yo hace poco he estado liado con el testigo del fallo inyección/motor. El mío es un 6L de gasolina pero de todas formas cuento las experiencias.

Hace unos 50.000 me salto el testigo, fuí a que me lo miraran en la Seat aprovechando que me tenían que codificar una llave no me cobraron. "es de la EGR, puedo borrarte el fallo pero volverá a salirte en unas horas.... la solución es cambiar la pieza y cuesta :asombro:, de todas manera puedes circular así un tiempo que no te va a pasar nada grave, solo cuidado de no pisarle mucho en frio"

Casi 50.000 después se me vuelve a encender el testigo, lo llevo a que me lo miren en otro taller. "Es de la EGR, estas cosas suelen fallar y la única solución es el reemplazo"

Le llevo los papeles de la diagnosis a mi mecánico de confianza. "Anda anda y tira, no le eches gasolina de las malas (cosa que estaba haciendo ultimamente), un bote de limpiainyectores y a correr, que el tuyo es gasolina y no cria mucha mierda.... si se te volviera a encender te limpio la EGR y te reviso la sonda lambda (una hora de mano de obra, 42€)"

Despues de 3000 km el testigo no se a vuelto a encender. SL2

juanjoTDI
08-10-12, 00:24
Estas cosas no se arreglan con botecitos limpia inyectores.

rubenbeat
08-10-12, 00:39
Estas cosas no se arreglan con botecitos limpia inyectores.

Pues de momento voy para 60.000 km y sin problemas de consumo, temperatura ni nada de ningún tipo... se me ha olvidado decir que la primera vez también le eché limpiainyectores porque me lo recomendó un familiar taxista. Esta vez creo que ha sido a raiz de abusar de gasolina carrefour, cada uno que diga lo que quiera con el tema (polémico) de las gasolineras, pero yo en mi coche noto cuando echo repsol y cuando echo carrefour.

Que conste que expongo mi caso, y aunque relacionado, difiere con el del forero que a abierto el hilo.

Un saludo.

juanjoTDI
08-10-12, 06:20
Yo no le echó carrefour porque no me fio,aunque seguramente sea tan buena como Repsol.
Pero a mi con el RC también me dijeron que no cambiase de gasolinera,que no lo dejase en reserva,que si patatín,que si patatán....y el coche siguió mal hasta que me deshice de el.

sandO
08-10-12, 08:24
añado que le heché limpiainyectores antes de hacer el amago de viaje por si acaso y que la verdad que llevo un año hechandole diesel del barato, pero barato más barato de lo normal.

EDITO:
Ya tenego veredicto: fallo eléctrico de la válvula EGR. 670€ de arreglo y estoy pendiente de ver el % que pagará Seat. Bonita derrama para cumplir los 2 años con el coche.

EDITO OTRA VEZ:
Me están cambiando la EGR en la seat. Los he apretado un poco y me han pagado un 70% de la pieza, me dan 2 años de garantía en la pieza y he salido con coche de sustitución. Total 406€.
Comentar a todo aquel que lo lea, problema fue el andar por ciudad 40.000km de los 43.000 que tiene a revoluciones bajas queriendo hacer un consumo de la leche, me han dicho que si sigo así dentro de otros 2 años me pasará lo mismo o incluso más, por lo tanto todos aquellos que andan haciendo consumo por ciudad y que como yo luego no salen a autorpista o de vez en cuando le dan alguna estiradilla al coche que sepan que acabarán como yo... y si a la larga sale caro.

camastro100
08-10-12, 16:13
Mira yo tengo un 6j fr tdi el 20 tantos de junio me paso lo mismo y la garantía la terminaba el 10 de agosto, como entenderás entró todo en garantía pero si le matice si el error es común, puesto que es una pieza que tiene un coste considerable y no me parecía normal ese deterioro y más usando e+10 y todo el transito del vehículo por carretera, la respuesta fue que no es común y que es algo aislado y que por ese motivo y dado que tengo las revisiones pasadas cada 10mil km por cortesía SEAT se responsabilizaría del cambio incluso el año posterior a esa garantía. Con todo le pedí que me dieran el recibo de la entrada y la reparación y sustitución de la misma para que en el caso de en este año tuviera mas problemas con ella poder reclamarlo.
Sin liarme mucho mas te comento desde mis humildes conocimientos que probando la apertura de la misma en circulación me percate que prácticamente permanece abierta siempre, solamente cierra en situaciones muy aisladas que suelen ser a velocidades mantenidas en la misma marcha durante mas de tres o cuatro minutos y claro sin subidas ni bajadas, en los demás casos permanece abierta, con lo que el deterioro es mas pronunciado que en vehículos mas antiguos que eran mas permisivos con los gases en los cuales comprobándolo en el coche de mi hermano en el paso de 1200 o 1400 cerraban completamente independientemente del tiempo y situación.

Otra cosa ya para terminar y no liarme mas, en el caso de la no reparación por parte de la SEAT encontraras muchas prácticamente nuevas con 1200km en Internet por aprox. 80 euros todo (radiador y válvula) te pasaría los enlaces pero no se si se puede.

camastro100
08-10-12, 16:17
Comentar que el tema de ir poco revolucionado en ciudad es cierto lo comprobé igualmente que permanece completamente abierta entre 1000 y 1900 y pasados los 2000 las emisiones reducían y empezaba a reducir la apertura igualmente

sandO
08-10-12, 16:44
gracias camastro100, pero ya se me la están cambiando en la Seat, esperemos que la solucíon sea subir de vueltas de vez en cuando porque el que coche de sustitucion que casualmente es el mismo motor le da mil vueltos al mio, tanto en tacto de embrague como respuesta, tengo el coche que no acelera ni para atrás, espero solucionarlo poco a poco.

camastro100
08-10-12, 17:36
El mío sinceramente no note mucha diferencia antes del cambio puesto que no le piso mucho y con 140cv tampoco suelo necesitarlos, si funciona mas finito pero nada muy notable. Si te cometo que después del cambio le aplique en los tres depósitos posteriores a la reparación un limpiador de inyectores de 3cv y en eso si lo note y eso que no creo yo mucho en estos productos, pero ahora si lo noto mas fino supongo que sera todo la egr. y estar mas limpio el circuito de inyección.

De todas formas pídeles el papel de entrada y reparación en taller para poder tener algo donde agarrarte si falla, puesto que como no es una reparación importante o significativa en todos los vehículos no lo guardan mas que como una reparación y no explica mucho mas, con lo que si tienes un problema, no se si te podrás agarrar a algún sitio; si necesitas te mando como fue la que me dieron pero básicamente pone las piezas cambiadas y el tiempo de reparación. Ah! te la tienen que dar independientemente de que te la metan en garantía, si es sin garantía te la darán fijo claro.

sandO
10-10-12, 09:18
Ya he andado un día con el coche y la pieza nueva. En el ataller me han dicho que es un fallo muy común debido a las escasas vueltas a las que llevamo el motor por ciudad y la mala calidad de la gasolina. Cuando he visto al pieza el agujero parecida tal cual cuando quitar el mango de la maquina de cafe de las cafeterías y lo sacudes contra un cajón y caé el café molido mojado, tal cual. El coche sigue siendo lento y en primera si quito el embrague rápido el coche hace un tirón muy sospechoso. Le he hechado un limpia inyectores que me dieron en la Seat y estaré un mes aprox. con gasolina de la buena y dandole zapatilla, en caliente por supuesto.

Diego26
10-10-12, 20:23
me alegro de que ya esté solucionado, y ya sabes, unos apretones de vez en cuando en caliente para que se limpie bien bien, que el filtro de particulas tmb te lo agradecerá!

omar.cg
16-10-12, 10:29
Alguien sabe la referencia de la pieza?Muchas gracias.

colossus_r
16-10-12, 12:12
Alguien sabe la referencia de la pieza?Muchas gracias.

Esta pieza viene sustituida es difícil de saber la referencia buena

pandalero
17-11-12, 22:55
Caso 1: EL MENDA....Seat Ibiza ST 1.6 TDI 105 cv...financiado al 0% a 36 meses Ampliación de garantía gratis a 4 años al financiar.......me cobraron 280 euros o así por un seguro de vida al financiarlo.

Caso 2: mi mujer Seat Ibiza 1.6 TDI 90cv con dos años de garantía y que le dió un fallo en el regulador le clavé una reclamación a la SETA y voilá ampliación gratis a cuatro años jejejejej

xtremcardani
14-12-12, 23:11
buenas yo tengo un ibiza tdi 160 cv me salio el testigo de fallo de motor el coche va bien no falla en nada me dicen ke es la egr se puede anular??

goku515
13-04-13, 10:10
Me uno al club de los con fallo EGR!

De hecho he creado otra discusión para contar mi historía: http://www.seatibiza.club/foro/showthread.php?164103-Aver%EDa-valvula-EGR/page5

Pequeño inciso: solo uso el coche en autovia, así que normalmente 100-120. Que para que no se averie la egr hay que ir a 140-160?

chainefon
13-04-13, 12:31
Y digo yo.¿No se le puede meter la chapita de 9mm que vendian antes para la egr a estes motores?.

camastro100
13-04-13, 15:58
dudo mucho que se pueda puesto que actua en el ciclo de regenaracion del dpf con lo que si la anulas posiblemente alteres los ciclos de limpieza y termine siendo peor el remedio que la enfermedad.

chainefon
13-04-13, 22:29
Vale.
Y en el momento de la averia¿No es mejor llevarla anular la valvula egr y el filtro de particulas electronicamente?.

camastro100
14-04-13, 09:18
Pero la tendrás que anular tanto electrónica como mecánicamente o de lo contrario llegara un momento que el filtro de partículas se encuentre obstruido completamente al no realizar ciclos de limpieza.

chainefon
14-04-13, 11:17
Si,me referia a eso y de paso tambien anular el filtro,mas que nada por que sale mas caro la reparación que anular esas 2 cosas.
Lo que quiero decir es,¿ si se estropea se puede dejar la valvula egr esa estropeada y anularla?Todo dependera si en el momento de que falle queda abierta o cerrada ¿No?

camastro100
14-04-13, 11:47
no te entendi disculpa, con el tema de la egr creo y lo digo sin ser mecanico que sera indiferente que este estropeada o no puesto que se pondra una tapa ciega y dara igual. El problema que veo yo sera la itv que algunos foreros comentan no tienen problemas al pasarla pero creo que dependera de la itv puffffff me parece raro que independientemente que el que reprograme sea muy bueno no se sobrepase de las emisiones para la euroV

chainefon
14-04-13, 14:15
Segun tengo entendido es que el problema de los 6j no se le puede tapar ni anular la egr al 100%.Igual me equivoco,pero lo lei una vez,no lo se,que alguien se pasey comente si la tiene anulada por completo.
Si se pudiera y se me estropeara la egr ya se lo que hacer,anularla xd.

goku515
14-04-13, 17:28
vaya chainefon parece que te está interesando mucho este tema.

yo sigo de la idea que si el motor se ha pensado con egr anularla va a crear más problemas que otra cosa!

chainefon
14-04-13, 18:58
Siempre está bien interesarse por cosas que le puedan pasar a tu coche y si se puede ayudar a los demas,de todas maneras sigo diciendo que son pocos casos,aqui en el foro no se cuantos tuvieron este fallo.
Yo soy de los que pienso que la recirculación de gases es malo para el coche.
Mi saxo diesel del 97 ya tiene egr,pero sin valvula creo y se puede anular tapando el manguito y no da fallo,pero tampoco se la anule ya que no falla.
Siempre tienes miedo cuando escuchas cosas que le pasa a uno u a otro ciertas cosas en un coche como el tuyo,pero no todos tenemos las mismas averias.
Al mio se le cambio la bomba de la dirección 2 veces y no miro a nadie por aquí que le pasara lo que a mí.