PDA

Ver la Versión Completa : Como limpiar bien el coche por dentro

luxok
27-04-05, 15:29
Pues vereis, me apetece ponerme a dejar bien bien limpio el coche por dentro, asique os cuento lo que peor esta y aver si me podeis recomendar como:

-Pues tengo el volante un poquitin sucio, y no se conque se limpiria bien
-La tapiceria de donde las puertas, se me ha ensuciao de polvo
-El freno de mano tambien esta un pokitin sucio,
-El salpicadero lo limpio con el espray y la esponjita esa del carrefour con forma de coxe xDD y a la hora ya ta con polvo otra vez!!
-Y otra cosa, conque limpias el exterior del coxe para que se os quede tan bien!!!!

Saludos!!!!!!!

sPiDy
27-04-05, 15:35
el exterior con un trapito del norauto, solo pare exterior, es azul por si te interesa xD (4€)
interior NPI es demasiao nuevo pa limpiarlo aun, dejare k se llene mas de polvo

ostier
27-04-05, 15:41
Yo limpio el interior, los asientos, el techo, y los trozos de tela de los agarraderos con...

Agua en un barreño y un chorrito de amoniaco... con un trapo mojas lo escurres y frotas... se quedan genial!

Juanma
27-04-05, 15:44
Yo limpio mi coche todos los domingos y lo hago de la siguiente manera:

:arrow: Lavado a presion (no estropea pintura) en gasolinera (Lavado+abrillantado)
:arrow: Lo acerco a una esquina del lavadero y con trapos limpios (retales de sabanas viejas es lo mejor) seco primero el techo y depues laterales, capo y porton trasero, seguidamente repaso la parte de abajo de los laterales (donde quedan las gotas de agua resecas) y abro las puertas y porton para limpiar el marco.
:arrow: Con limpiacristales limpio los critales y retrovisores
:arrow: Me voy a mi casa y con la aspiradora en mano hago lo siguiente: saco las alfombrillas y todas las tonterias que haya dentro y echo los asientos hacia atras y aspiro hasta que queda limpisimo tanto la parte trasera como la delantera.
:arrow: Con Autobrill limpio salpicadero y accesorios
:arrow: Aspiro las alfombras y las coloco y cierro todo las puertas para que no le entre mierda (ya se sabe, el coche en la calle y corriendo aire)
:arrow: Aspiro el maletero y lo guardo en el garaje para sacarlo el lunes para ir a la facultad :)

Eso hago :p

ostier
27-04-05, 15:47
Yo limpio mi coche todos los domingos y lo hago de la siguiente manera:

Todos los domingos!!! tio eso es amor.

luxok
27-04-05, 16:16
ostias, eso cada domingo, eso es amor y lo demas son tonterias!!!

Juanma
27-04-05, 16:22
¡¡¡¡¡Y TANTO!!!! Quien sabe cuando podre comprarme uno nuevo :( asi que debo tratar este como gloria bendita :)

Fran_1986
27-04-05, 18:52
Pues yo por fuera agua a presion, luego lo seco con un rollo de estos de papel de cocina k tengo en el coxe y keda de lujo, pa los cristales no ai nada mejor k el periodico y cristasol y por dentro con un spray de 1.80e k da mas brillo y keda de lujo.

niña
13-05-05, 11:48
Hola chicos yo tengo un problemilla el coche es nuevo tiene 1 mes y en los asientos traseros el polvo se convierte en una mancha blanca y lo mas gracioso es que no se sienta nadie lo limpio con la aspiradora y se queda igual ¿ que hago? un besito

ostier
13-05-05, 11:54
Hola chicos yo tengo un problemilla el coche es nuevo tiene 1 mes y en los asientos traseros el polvo se convierte en una mancha blanca y lo mas gracioso es que no se sienta nadie lo limpio con la aspiradora y se queda igual ¿ que hago? un besito

Puedor pensar mal? :smt003

niña
13-05-05, 12:56
No, no pienses mal me imaginaba que me ibais a decir algo de eso pero no de verdad que no se por que salen esas manchas

Sergio-TDI
13-05-05, 13:18
Oye niña, ponte una foto tuya, y cuando la vea t digo si t los mancho yo, las veces k kieras, las horas k kieras, XDDDDD, es coña, pues a limpiarlos con amoniaco y agua, enga saludetess

ostier
13-05-05, 13:54
Yo lo puse un poco mas arriba como limpio el coche... barreño, lleno de agua y un chorrito de amoniaco... y con un paño a frotar... spero que salga la mancha...

Un saludo

freedor
13-05-05, 14:27
Yo me compré el pack ese de limpieza de la Seat por 12€ que lleva cera, limpiasalpicaderos y limpia llantas. Con eso y un trapito dejo el coxe nikelao cuando lo limpio.

niña
13-05-05, 14:33
Chicos entonces con la esponja esa que tiene forma de coche no limpio los salpicaderos no? Es que los e limpio y se quedan manchitas y queda muy mal

luxok
13-05-05, 14:55
yo esa esponja no la utilizo, la utilize una vez y lo tuve que volver a limpiar, ahora trapito y un spray limpiasalpicaderos, y queda deluxe!!

TRoncho
13-05-05, 14:59
Yo por dentr uso aspiradora de toda la vida, la de casa, la de los autolavados y la del alcampo.

Luego limpio el salpidadero y demas con el Limpia Salicaderos Seat que me lo regalaron en su dia al comprar el coche.

El cuadro, pues, solo los plasticos, el transparente del cuenta y tal,le soplo, pq ya tan rayados y como los toques, zas, mas rayazos.

Por fuera, pues manguerazo a presion, enjabonazo,aclarado y abrillantado.luego a la sombra y a esperar a que seque, pq pa lo que va a durar limpio, paso de matarme a secar todo el coche.Aunuqe creo que me acabare comprando la cosa esa de 12€, la gamuza esa.

Y doy fé que el periiodico cn cristasol hace milagros....

kuski
13-05-05, 15:21
Para el que tenga volante de piel, y demás cosas de piel hay unas toallitas limpiadoras especiales para piel que venden en el Mercadona que se quedan genial genial. Son de la marca Bosque Verde, y el paquete es marrón.

Delmalo
13-05-05, 15:21
yo x fuera lo limpio cn una esponja y jabon cm a mi jajaja
xa dentro pregunte a mi madre (xa esto son expertas) el salpicadero cn agua y limpiador jabonoso y la tapiceria cn agua y un chorro d amoniaco y a frotar!!!
salen todas todas las manchas incluyendo las d los descuidos ;) ya m entendeis jajaja
xa los cristales pues cristasol xo un dia m ekivoke y les eche amoniaco y qdan d lujo!!! asi q si no os asfixiais os qdaran perita

Fonti
13-05-05, 22:22
Hostia Juanma, realmente te aplicas limpiando tu coche. Tendré que seguirte tus consejos pues a mi lo que mas me molesta es una vez seco, las gotas que han quedado dejan una marquita de lo más molesta.

A parte de las sábanas viejas, álguien sabe de algun producto que funcione bien?

eskely
13-05-05, 22:34
para k el coche este limpio, y cueste menos el liampiarlo, lo mejor es:

limpiar el coche cada semana, haya o no haya mucha suciedad! con eso evitamos k se acumule la mierda. Para las llantas limpiaor especial, o KH-7, y enjuagar con agua. El salpicadero, con el spray kraft del bote azul, es repelente al polvo y lo deja brillante (nunca aplicar directamente, siempre al trapo 1º), y los cristales y faros, lo mejor es LUMINIA CRISTALES, es un producto k se aplica al cristal con un trapo limpio, se deja un rato, y sale una especia de polvo blanco por el cristal, con otro trapo limpio, kitar lo k ha salido, deja los cristales increiblementes limpios y brillantes, es una pasada!!!

Para limpiar por fuera, nose.. k me decís de meterle en un tunel de lavado? por cierto, el cuantakilometros alguien sabe como limpiarlo, es k se keda super rayado! y no se va la suciedad bien :cry:

Fonti
13-05-05, 22:39
eskely, como no lo pulas, no le quitarás el rayado XD

luxok
13-05-05, 22:56
tunel de lavado ni de coña!!te lo deja fatal!!mejor lagar los 2€ y pìstola a presion!!

Ramdi
14-05-05, 11:08
Yo una vez vi un producto en la parte de moviles del corte ingles, q era para kitar los rayajos de las pantallas, y desde hace tiempo lo vengo buscando para el cristal del cuentakilometros, pero no lo encuentro por ningun lao. Solo se q era un bote muy pekeñito y valia sobre 6 euros. Alguien sabe de su existencia?

YaviZ
05-06-08, 10:19
mhh, se me ha rallado algo el coxe...para apreciarlo hay ke mirarlo a la luz.. fui al lavadero a lavar el coxe primero le di con agua a presion.. luego sake la esponja nuevake habia comprado y lo frote pero se me fue la pinza y no la moje.. pense ke como el coxe estaba mojado ya valia.. y ahora me fije y veo ralloncitos como los del tunelk del lavado.

tambien compre una gamuza de 12€ tiene ke estar mojada?? porke la pase sin mojar para secar el coxe y mancha mas ke limpia suelta restos.. y tambien compre un trapo azul limpiacristales de 4€ y lo use para secar los espejos tampoco lo moje antes y lo mismo suelta restos..

al final me he gastado dinero y vaya ruina....

DaNiElUkO
05-06-08, 12:42
Buenas,pues yo lavo el coche por fuera 2 veces a la semana (si hace buen tiempo) y 1 si hace malo (es tonteria frotar a lo bobo,jeje) y lo lavo siempre a mano,en casita,aunque cuando hace frio me lo bajo a la gasolinera y le doy con la pistola a presion,y si tiene mucha mierda a un tunel de lavado que no lo raya (deben ser de goma o de tela las cerdas de los rodillos,nuse...) pero vamos,que si no le dejas coger mierda,no sufre ni la pintura ni sufres tu frotando.
Para las llantas venden productos muy chulos y especiales,pero vamos,que si compras KH-7 y lo aclaras con agua te quedan como nuevas (te recomendaria que mezclases y diluyeses asi el kh-7 con agua,te va a funcionar igual y corres menos riesgo de hacer daño a las llantas si se te olvida quitarlo, o lo quitas mal,y asi te durara mas tiempo tambien
Por dentro lo aspiro todas las semanas,por regla general el domingo (asi quito ya toda la mierda del finde y queda cuco para toda la semana :) ), lo aspiro bien,sacudo y cepillo las alfombrillas,doy a los recobecos donde no entra el aspirador con una brocha con forma que cogi para esos sitios,jeje y los cristales los doy con cristasol y papel de toda la vida (tambien se puede dar con papel de periódico,quedan guay pero aseguraros de mojar un poquito el papel con cristasol,porque sino el papel de periódico araña los cristales). Para los cristales el que no quiera gastarse dinero en cristasol o productos semejantes,el agua con un poquito de amoniaco es mano de santo.
El salpicadero lo doy o bien con la esponjita esa que decis o con una bayeta (segun me de) y con el spray de la marca 2CV para salpicaderos,de todos los que he probado es el que mas me gusta,y huele muy bien.
Los paneles de las puertas y la tapicera con un trapito y agua sin mas para quitar las manchas (si tuviese alguna) o rozones de los pantalones,pero vamos,que no se suele dar el caso

para quitar esas manchas prueba mojando un trapito y dandole antes de aspirarlo,pero agua sola,sin jabon ni nada, si al secarse siguiese la mancha esa blanca (que lo dudo) venden en tiendas un spray de espuma para limpiar tapicerias en seco,quedan bordados,aunque creo que no te llegue a hacer falta tanto.
Esas manchas salen al rozar la tela del asiento,no se si es porque la tela no es muy buena o que,pero me salen a mi tambien,y no llevo los pantalones sucios,jeje,pero si los rozo con los vaqueros o con telas duras se quedan esas 'manchas' o esas marcas mas bien blancas,pero vamos,que se quitan sin mayor problema.
tambien te pueden salir esas marcas al aspirarlo,con el mismo roce de la boquilla del aspirador con el asiento,pero los quitas igua,trapito mojado y fuera

yo esa esponja no la utilizo, la utilize una vez y lo tuve que volver a limpiar, ahora trapito y un spray limpiasalpicaderos, y queda deluxe!!

El problema de los ibizas desde hace tiempo,y digo problema por llamarlo de alguna manera,es que el salpicadero es mas bien rugoso,el mio (que era de los primeros) no es asi,y se nota mucho,he limpiado el coche a mi primo alguna vez (ibiza 130cv sport del 2003) y pasa lo mismo que a muchos de vosotros,se me quedan las bolitas de polvo en el salpicadero de la esponja,o trozos de la balleta,etc,el mio es mas liso y no tengo esos problemas. Aun asi,lo mejor si es rugoso para el salpicadero es como bien han dicho ahi arriba,una balleta y el spray para ello, si es rugoso es mejor eso que la esponja.

Balrog
05-06-08, 12:45
Yo para todo el interior, menos para lo tapizado, utilizo un estropajo con fairi y siempre me queda muy bien. El volante brilla ^^

BIELA
22-01-09, 21:58
yo primero le tiro agua y jabon a presion luego le doy con una esponja que no ralla y lo aclaro con agua+abrillantado y lo seco con una gamuza de piel y por dentro con el spray azul de kraff y se queda muy bien pero no hay que echar mucho porque como todos los vinilos se queda grasiento si echas poquito limpia da brillo protege del polvo y no se queda grasiento y los cristales pues con cristasol y si te gusta las ruedas y los plasticos negros pues con glicerina o con vinilo para ruedas ami no me gusta y lleva cuidado con que tipo de vinilo limpias el salpicadero y que vinilo le hechas a las ruedas que con el tiempo se estropea
un saludo

#PaCo#
23-01-09, 15:01
una pregunta ! pasa algo si levanto el capo y le doi al motor con la pistola a presion??????

ANGELTRONCO
23-01-09, 17:14
Entiendo que no tiene que pasar nada, siempre y cuando tengas cuidado con las zonas delicadas (caja de fusible, etc), no tiene porque ocurrir nada

kimi_tdi
23-01-09, 21:15
yo utilizo jabon de lavaplatos marca dia y para limpiar las llantas nada mejor que la gasolina.para el interior utilizo un trapo con multiusos cristasol.saludos

LaTiGo
23-01-09, 21:20
el amoniaco para los asientos 100% fiable, yo dude un poco pero viendo el resultado, no mas liquidos de norauto jajjajja

dani_rome
23-01-09, 21:28
una pregunta ! pasa algo si levanto el capo y le doi al motor con la pistola a presion??????

no te recomiendo que le des al motor con la pistola de presion,no pasa nada pero ami parecer y demas gente no es muy bueno....

javiermrm
24-01-09, 00:37

Hola, yo lo hago de vez en cuando, por mantener todo un poco limpio, pero intenta evitar dar directamente al alternador.

Saludos

dani_rome
24-01-09, 00:58

tambien puedes tapar con bolsas las zonas conflictivas:fumeta:

JoseAntonio
24-01-09, 01:10
EL otro dia en el labadero, estaba lavando mi coche con la pistola i llego un señor de unos 60 años aproximadamente a limpiar expresamente el motor le emtio 1 euro i vamos le quito todas las telarañas conclusion al acabarse el tiempo de labado limpio los bornes de la bateria los empalmo se subio al coche i no arrancaba (era un saxo) Lose porque me tire como 45 minutos lavando el coche asique te recomiendo que no lo hagas. Un saludo.

g3rsio
24-01-09, 12:56
yo el exterior (sobretodo los cristales) los suelo secar con periódicos, suena raro pero van de coña.

javiermrm
24-01-09, 14:24
Hay unos trapos en mercadona, por menos de 1€ que absorben que te cagas, no dejan pelusilla y no arañan. Luego los lavas y ya está. Y si no compras más que por ese precio.

Saludos

franxu77
24-01-09, 16:58
la mejor manera de limpiar el coche por dentro y por fuera:

www.forodetalles.com

unos maestros!sin comentarios...

IIBBIIZZAA
24-01-09, 23:20
yo tambien uso los productos de forodetalles y mi coche esta como el primer dia.cierto es que hay productos en los supers que dan buen resultado.
con respecto al tema,para limpiar zonas de piel usa un limpiador de piel y luego un acondicionador que es algo parecido a una crema de manos.

Javier Gomez
25-01-09, 01:18
Que tal este kit de Meguiar's? un amigo lo compro y es muy bueno!

http://www.amazon.com/Meguiars-Complete-Car-Care-Kit/dp/B0012ZEZ8A/ref=sr_1_5?ie=UTF8&s=automotive&qid=1226626836&sr=8-5