PDA

Ver la Versión Completa : caja de cambios ibiza 1.4 año 2000

lowattitude
05-06-08, 21:14
hola buenas, me presento soy lowattitude. Os escribo de parte de un amigo que tiene un ibiza de gasolina 1.4 del año 2000 y quiere cambiarle la caja de cambios porque se queja que la suya tiene los desarrollos demasiado largos, cual podria montar? la de algun ibiza, inca diesel le iria bien? gracias de antemano. mi e-mail es [email protected]

jsmolina
05-06-08, 22:11
Hay dos posts, avisa para que te borren el otro que si no será un lío.

largos? la del ibiza 1.4 al menos la 1ª,2ª3ª son cortas. La 5ª si peca de larga, pero para mí es perfecta (económica).

¡Si pone la de un diesel aún será más larga! Supongo que necesitará la de un modelo menos potente, o en todo caso un modelo más deportivo.

El asturiano
05-06-08, 23:04
Pues en el mio la 3º es larguilla (aunque será en todos igual,no?)...aunque con esto de conduccion economica siempre voy en la marcha más larga posible...si no es para adelantar no las exprimo

kRaSh-mAn
06-06-08, 01:25
yo en ciudad suelo ir a 50 en 4ª, a unas 1900 rpm... y en carretera a 3000 rpm y apurando mas

ten cuidado porque las recuperaciones desde revoluciones bajas en un coche como el nuestro lo que hace es chupar gasolina como un condenao...

El asturiano
06-06-08, 13:51
ten cuidado porque las recuperaciones desde revoluciones bajas en un coche como el nuestro lo que hace es chupar gasolina como un condenao...

A ver, a ver explica esto un poco más por favor!! Yo si no tengo prisa, y no viene nadie detras, siempre lo dejo que vaya cogiendo rpm poco a poco, osea recuperando como tu dices!!

cordobeitor1.6i
06-06-08, 14:51
El coche tiene que ir a sus rpm yo he hecho muchas pruebas y si lo llebas en marcha larga o marcha mas corta el coche gasta, si quereis que no gaste no lo pongais en marcha :panlol: , yo e probado a ir por ciudad a 50-60kmh en 4ª y no gasta menos que en 3ª, porque lo que mas le hace gastar al coche es las arrancadas de los semaforos y los atascos, lo suyo es que un gasolina vaya a 2500-3000 rpm por debajo de las 2000 va muerto de rpm y para un aceleron necesario en un momento determinado le va a costar mucho y va a tragar como un animal porque le estas pretando al acelerador pero el motor no va lo suficientemente alegre como para quemarlo asi que se va por el tubo, en los inyeccion esto esta mas controlado pero tambien pasa, esto de ir en marchas mas cortas o mas largas lo e probado en el cordoba y en un renault 19 de carburacion y la verdad en los dos coches saque practicamente el mismo consumo

DcV
06-06-08, 15:05
El secreto esta en mantener el pedal quieto sea la velocidad que sea

THVNDER
06-06-08, 15:39
El secreto esta en mantener el pedal quieto sea la velocidad que sea

ese es el secreto... cuando te animas y empiezas a pisarle anda que no se nota como baja la aguja xD lo suyo es mantenerlo constante a una determinada velocidad...

SALU2

lowattitude
06-06-08, 19:27
ok, gracias a todos... no se como avisar para que quiten el otro post igual...
respecto al ibiza 1.4 stella de mi amigo, es que le gustan las carreteras con muchas esessssss y con los desarrollos que tiene no puede exprimirlo al maximo ... no es cuewstion de gastar o no gasolina sino sacarle mas partido a la caja de cambios... me entendeis...?

lowattitude
07-06-08, 08:17
alguno podria decirme alguna reprogramacion o centralita interesante para el ibiza?

El asturiano
07-06-08, 13:12
El coche tiene que ir a sus rpm yo he hecho muchas pruebas y si lo llebas en marcha larga o marcha mas corta el coche gasta, si quereis que no gaste no lo pongais en marcha :panlol: , yo e probado a ir por ciudad a 50-60kmh en 4ª y no gasta menos que en 3ª, porque lo que mas le hace gastar al coche es las arrancadas de los semaforos y los atascos, lo suyo es que un gasolina vaya a 2500-3000 rpm por debajo de las 2000 va muerto de rpm y para un aceleron necesario en un momento determinado le va a costar mucho y va a tragar como un animal porque le estas pretando al acelerador pero el motor no va lo suficientemente alegre como para quemarlo asi que se va por el tubo, en los inyeccion esto esta mas controlado pero tambien pasa, esto de ir en marchas mas cortas o mas largas lo e probado en el cordoba y en un renault 19 de carburacion y la verdad en los dos coches saque practicamente el mismo consumo

Pero para economizar combustible siempre se ha dicho de llevar el coche en la marcha más larga posible....
Y otra cosa, lo del aceleron que te he marcado en negrita, eso es sería si el acelerador es electrónico de esos,no? (porque al pisar más, mete más combustible), pero en un acelerador que no sea electronico (creo que como el mio), también sucede esto que dices? Porque al ir el coche a + ó -1000rpm, el motor trabaja poco, y no necesita tanta gasofa,no?

lowattitude
07-06-08, 14:27
asturiano, lo del aceleron sirve tanto para uno electronico como que no,...si vas con marcha mas larga y pisas a fondo le costara mas responder al coche y tragaras mas puesto que si vas a marcha normal respondera antes.... con el acelerador electronico dosificas mas el combustible y envia el combustible justo que necesite el vehiculo...

El asturiano
07-06-08, 22:46
ok ok, pues hare la prueba en cuanto pueda, ire a rpm normales, y ya os dire a ver que consumo me sale

lowattitude
11-06-08, 13:00
alguien puede ayudarme donde realizar una repro para el ibiza 1.4 mpi de mi amigo en barcelona o tarragona?