+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Como cuidar un embrague. SU USO CORRECTO!!!

  1. #1
    Estado:
    Desconectad@
    Avatar de yunomas
    Usuario SportRider
    Fecha de Ingreso
    20-04-05
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado Como cuidar un embrague. SU USO CORRECTO!!!

    Por consejo de PP abro este post haber q sacamos en claro!!

    ¿¿COMO SE DEBE DE USAR UN EMBRAGUE??
    Esa es mi pregunta....

    ¿¿¿COMO NO SE DEBE DE USAR UN EMBRAGUE???
    Esto me seria muy util...


    Mi embrague la verdad es q no se si lo uso bien o mal, al salir del garaje (pekeña cuesta arriba) meto primera y sin acelerar levanto embrague al igual q hago alguna vez en atascos... ¿¿MAL??

    No lo furzo en frio NUNCA y no lo suelo forzar tmpc en conduccion rapida...
    No se q mas cosas puedo estar haciendo mal q acorte la vida del embrague.....

  2. #2
    cordoba130
    Avatar de cordoba130

    Predeterminado Como cuidar un embrague. SU USO CORRECTO!!!

    Por lo que se ve no debemos pisar a fondo antes de las 2500 vueltas o resbalara por exceso de par

  3. #3
    Estado:
    Desconectad@
    Avatar de HismO
    Usuario Sport
    Fecha de Ingreso
    13-07-05
    Mensajes
    2.028

    Predeterminado Como cuidar un embrague. SU USO CORRECTO!!!

    Yo creo que algo que nunca hay que hacer es darle "un toquecito" pa cambiar. Siempre pisar embrague a fondo, el toquecito.... pos si vas picando embrague (malisimo!!!!)

    Algo que tambien es malo es salir a 2 por hora con el motor a 4.000 rpm. Exagerado, si...pero todos lo hemos visto hacer a mas de uno.

    Pisarlo solo si es necesario. No hace falta pisarlo en un semaforo, bajando una cuesta.... si el coche esta en movimiento no se cala.

    Al hacer un cambio rapido, sincronizar perfectamente pisar embrague y soltar gas. Si pisas embrague y luego sueltas gas (suelen ser decimas de segundo) creo yo que es bastante chungo.

    No se me ocurren mas cosas.

    Corregirme si me equivoco en algo po favo!!!!!

    UN SALUDO!

  4. #4
    Psycho
    Avatar de Psycho

    Predeterminado Como cuidar un embrague. SU USO CORRECTO!!!

    Una norma básica para una buena vida del embrague es tenerlo siempre el MINIMO tiempo posible "a medio recorrido"

    El embrague siempre o pisado a fondo o totalmente suelto. Y siempre intentando que los cambios de marcha sean rapidos, o al menos no "aguantarlos" con el pedal del embrague.

  5. #5
    Estado:
    Desconectad@
    Avatar de PP
    Administrador Honorífico
    Fecha de Ingreso
    19-04-05
    Ubicación
    Tarraco, El Montmell
    Mensajes
    2.834

    Predeterminado Como cuidar un embrague. SU USO CORRECTO!!!

    Cita Iniciado por Psycho
    Una norma básica para una buena vida del embrague es tenerlo siempre el MINIMO tiempo posible "a medio recorrido"

    El embrague siempre o pisado a fondo o totalmente suelto. Y siempre intentando que los cambios de marcha sean rapidos, o al menos no "aguantarlos" con el pedal del embrague.
    exacto, eso es lo que le comentaba yo a yunomas... el medio embrague... el salir de un ceda a medio embrague por no bajar de marcha mismamente... el medio embrague en una rampa...

    y las sensaciones de chafar a 1800 para cambiar a 2700 mal... se baja marcha si quieres salir flechao, y se cambia a 3500 por decir algo... no sufre mas el motor por chafar de 2500-3500 que por hacerlo de 1800-2700, y el embrague en el momento de maximo par si...


    20vt? TFSI? ---> www.soloTurboVAG98.com

  6. #6
    Estado:
    Desconectad@
    Avatar de dj_spa
    Usuario Stylance
    Fecha de Ingreso
    05-07-05
    Mensajes
    864

    Predeterminado Como cuidar un embrague. SU USO CORRECTO!!!

    Haber PP...en esto ultimo no te sigo...chafar....flechao....sera q por las islas semos raros raros...xo no e pillao tu jerga....jaja
    Seria q el embrague.en mi TDi..por ejemplo...sufre mas si cambio sobre las 2200-2700 vueltas q si cambio sobre las 3000-3200¿?
    Y el motor no acusa tanto sufrimiento en ese cambio d regimen al cambiar, valga la rebundancia..la marcha..¿?
    Con eso lograriamos una mayor vida del embrague (solo q aumentaria ligeramente el consumo) ?¿
    Es q con todo lo demas estoy de acuerdo..xo esto ultimo no lo e pillao

  7. #7
    Estado:
    Desconectad@
    Avatar de Cupra
    Banead@
    Fecha de Ingreso
    20-07-05
    Mensajes
    13.995

    Predeterminado Como cuidar un embrague. SU USO CORRECTO!!!

    Cambiar de marcha siempre con el embrague a fondo, nunca piseis a medias, o entonces os durará 2 días.

  8. #8
    Estado:
    Desconectad@
    Avatar de freedor
    Ibiza & House
    Fecha de Ingreso
    20-04-05
    Ubicación
    BDN City
    Mensajes
    10.455

    Predeterminado Como cuidar un embrague. SU USO CORRECTO!!!

    Cita Iniciado por EVA ANA
    Cambiar de marcha siempre con el embrague a fondo, nunca piseis a medias, o entonces os durará 2 días.
    Tambien, más que nada, si no lo tienes bien pisado no entran bien las marchas!

  9. #9
    Estado:
    Desconectad@
    Avatar de PP
    Administrador Honorífico
    Fecha de Ingreso
    19-04-05
    Ubicación
    Tarraco, El Montmell
    Mensajes
    2.834

    Predeterminado Como cuidar un embrague. SU USO CORRECTO!!!

    Cita Iniciado por dj_spa
    Haber PP...en esto ultimo no te sigo...chafar....flechao....sera q por las islas semos raros raros...xo no e pillao tu jerga....jaja
    Seria q el embrague.en mi TDi..por ejemplo...sufre mas si cambio sobre las 2200-2700 vueltas q si cambio sobre las 3000-3200¿?
    Y el motor no acusa tanto sufrimiento en ese cambio d regimen al cambiar, valga la rebundancia..la marcha..¿?
    Con eso lograriamos una mayor vida del embrague (solo q aumentaria ligeramente el consumo) ?¿
    Es q con todo lo demas estoy de acuerdo..xo esto ultimo no lo e pillao
    jejeje... chafar=pisar acelerador a tope
    flechao= salir lo mas rapido posible

    lo que quiero decir, es que los usuarios tdi, por eso de sentir la patada, se pegan el dia usando el regimen de maximo par, es decir, 1800rpm, pisan el acerador a tope y cambian antes de las 3000... con esto se hace trabajar el embrague en el momento de maxima entrega de par...

    Para cuidar el embrague, o no se pisa acelerador a tope en ese regimen o mejor usar otros regimenes de trabajo


    20vt? TFSI? ---> www.soloTurboVAG98.com

  10. #10
    Estado:
    Desconectad@
    Avatar de Carpons
    Usuario SportRider
    Fecha de Ingreso
    20-04-05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.027

    Predeterminado Como cuidar un embrague. SU USO CORRECTO!!!

    Cita Iniciado por PP
    Cita Iniciado por dj_spa
    Haber PP...en esto ultimo no te sigo...chafar....flechao....sera q por las islas semos raros raros...xo no e pillao tu jerga....jaja
    Seria q el embrague.en mi TDi..por ejemplo...sufre mas si cambio sobre las 2200-2700 vueltas q si cambio sobre las 3000-3200¿?
    Y el motor no acusa tanto sufrimiento en ese cambio d regimen al cambiar, valga la rebundancia..la marcha..¿?
    Con eso lograriamos una mayor vida del embrague (solo q aumentaria ligeramente el consumo) ?¿
    Es q con todo lo demas estoy de acuerdo..xo esto ultimo no lo e pillao
    jejeje... chafar=pisar acelerador a tope
    flechao= salir lo mas rapido posible

    lo que quiero decir, es que los usuarios tdi, por eso de sentir la patada, se pegan el dia usando el regimen de maximo par, es decir, 1800rpm, pisan el acerador a tope y cambian antes de las 3000... con esto se hace trabajar el embrague en el momento de maxima entrega de par...

    Para cuidar el embrague, o no se pisa acelerador a tope en ese regimen o mejor usar otros regimenes de trabajo
    creo eso es lo q me ha pasado a mi, que me gusta mucho la patada.. :(

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

como cuidar el embrague

uso correcto del embrague

como cuidar el embrague del coche

como usar el embrague correctamente

tecnicas para usar el embrague

cuidar embrague uso correcto

como cuidar el clutch

uso embrague coche

medio embrague

vida del embrague

tecnicas para uso de embrague

como cuidar el clutch del carro

embrague buen uso

cuidar el embrague del coche

consejos como manejar para cuidar el clotch de carro mecanicouso correcto del clutchbuen uso del embriagueel buen uso del clutchcuando utilizar el embraguecomo cuidar el embrague de mi autoconsejos para cuidar el clutchcomo cuidar el embrague del autorecomendaciones para el uso del clutchCuidar el embraguecuando se debe usar el embrague

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes