+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambio de aceite y testigo encendido de averia en el sistema de control de emisiones

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado Cambio de aceite y testigo encendido de averia en el sistema de control de emisiones

Hola:

Pues tengo un par de dudas que espero que podais echarme una mano.

Mi coche tiene 5 meses y 16137 Km. Todavia no lo he llevado a la primera revision de los 15.000 Km donde te hacen el primer cambio de aceite.
    Ya se que deberia haberlo llevado antes pero resulta que hace ya casi un mes me dieron un golpe en el coche y todavia antes de ayer me dijo el seguro que habia contactado con la aseguradora contraria para que se hiciera cargo de los daños producidos en mi coche.
    El caso es que estuve estirando el ir a la primera revision para que me coincidiera con la llamada del seguro para llevarlo a la SEAT y asi de paso que me arreglaban el bollo me hacian la primera revision con el cambio de aceite pertinente.
    Me he pasado mucho esperando para llevarlo a hacer la primera revision? o tengo algo de marjen en cuestion de Km para hacerla?. El caso es que miro el nivel de aceite y esta bien, casi al maximo.

La segunda duda es sobre el testigo de control de emisiones.
    Resulta que hoy he metido la llave del coche y al darle al primer contacto, como siempre, se me quedan encendidos el testigo de la bateria y el de el control de emisiones. El caso es que arranco el motor y el testigo de control de emisiones se me queda encendido. Hice un trayecto corto con el coche y el testigo siguio encendido.
    He mirado por el foro, y se habla sobre una recomendacion que pone el manual cuando se te enciende el testigo del filtro de particulas, pero este testigo es diferente. Segun el manual pone que es una averia en el sistema de control de emisiones y que puede estar averiada la sonda lambda.
    Es grave la cosa? A alguien mas se le ha encendido este testigo en marcha?
    Tiene algo que ver con el no haber ido todavia a a primera revision?
    Antes que lo digais ya se que he metido la pata esperando tanto pero espero que me podais echar una mano.

Muchas gracias por adelantado.
    Saludos.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Entiendo que hayas querido aprovechar en una sola visita al concesionario resolver todos los problemas, pero como dices tu mismo: metiste la pata.

Realmente no es exagerado el kilometraje que llevas de más, aunque no se como sea el servicio en España, pero al menos en México con eso se agarran para invalidarte una garantía si tu autio si tiene algún problema.

Lo que yo haría sería preguntar por teléfono (sin proporcionar mis datos) a la linea de atención de SEAT si hay algún problema si no llevas el auto al servicio exactamente al kilometraje establecido argumentando cualquier excusa y ya sabiendo con certeza si existe o no algún problema lo llevaría al concesionario, así si ellos te argumentan que excediste el kilometraje ya al menos sabras si tienes o no el respaldo de la marca.

Pero creo que de cualquier modo si debes llevarlo a servicio en breve, al menos esa es mi opinión.

Estado:
    Desconectad@
    GoRriÓn

Predeterminado

Lo del testigo del control de emisiones podria ser que te hayan entrado gases sin quemar al catalizador y la sonda lambda detectara alguna anomalia, llevalo a la seta y que te lo miren.

y por dios, para algo sirven los tiempos de revisión del fabricante.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

1637 km no son excesivos, revisa el nivel de aceite que no te falte y no deberias tener algun problema.

No son lo mismo 15000 km conducidos por alguien tranquilo que 15000km llevados por un "quemao de la vida", el desgaste del segundo es mayor...

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

LLeve el coche a la Seat ayer y hoy me han llamado para recogerlo ahora de tarde.

Por lo de los Km de mas no me han dicho nada ya que 15.000 Km que son los Km a los que se hace la primera revision con cambio de aceite es una cifra orientativa y que por 1000 o 2000 Km de mas no pasa nada, siempre y cuando el nivel de aceite sea el correcto, y en mi caso todavia estaba casi al maximo.

Lo gracioso viene ahora con lo del testigo de averia en el sistema de control de emisiones....
    Resulta que cuando lleve el coche a la Seat les comente que se me habia encendido ese testigo en marcha y se habia quedado fijo.
    Me dijeron que seria seguramente un fallo electrico en la centralita y que se habria encendido porque si pero que no me preocupase que me lo cubria la garantia.

El caso es que hoy por la mañana me llaman y me dicen que la averia del testigo de emisiones no me lo cubre la garantia ya que posiblemente un gato o un raton se me habia comido todo el cableado donde se encuentra la sonda que controla la emision de gases, y al ser por esa causa tendria que pagar la reparacion que serian 40 o 50 €.
    La cantidad de la reparacion no es cara pero no se, me parece una putada que estas cosas no las cubra la garantia porque segun me dijeron si hubiera seguido comiendo cables me podria haber hecho una averia bastante grave y bastante mas cara.
    Joder con los roedores no?
    Voy a meterme debajo del coche y llenarlo de mata ratas...:pegateuntiro:

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

No es la primera vez que pasa, ni sera la ultima.
    Ratas que se comen los cableados, gatos que se meten en el vano motor para dormir y son pillados por la POL-V... es mas frecuente de lo que aparenta.

Date cuenta que esas cosas son infortunios que no me parece justo que los tenga que abonar seat, mas que nada porque no tiene nada que ver. si no te gusta la explicacion que te han dado acercate al taller y mira a ver lo que se ha comido la rata asi lo ves con tus propios ojos y te quedas tranquilo.

date con un canto en los dientes de que solo haya sido eso, he visto mazos de cables literalmente engullidos por ratas, soportes de goma del escape comidos por todos los sitios y asta pasos de rueda literalmente como un queso gruyere...

Si hubiera sido mas importe tendrias que pegar un parte al seguro, si tienes a todo riesgo, y cruzar los dedos.

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

foro testigo sistema de escape averiado

averia sistema emision de gases seat ibiza

donda de emision de gases precio del seat ibiza

testigo emision de gases seat ibiza

sistema control de emisiones averiado

control de emisiones seat ibiza

testigo emision de gases seat ibiza www.seatibiza.club