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Tema: cambiar tensor correa alternador

  1. #1
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    Predeterminado cambiar tensor correa alternador

    Buenas, pues eso, despues de cambiar 2 ensores en menos de 1 año y el mecanico no se hace responsable, e decidido cambiarlo yo mismo, y si vuelve a romper ir yo con el tensor a la seat a pedir garantias.:viejete:

    como se desmonta? e de decir que se a roto por el aluminio, tengo la polea n un tornillo y un trozo de alumnio y a quedado en el motor el tensor suelto con un trozo de aluminio.
    e leido por el buscador que ahy un util y si no se tiene se tiene que poner un remache haciendo coincidir los 2 agujeros, pues bien, yo e puesto un tornillo y em liado a darle martillazos y demas pero no sale.:marti::marti:

    alguien me puede decir como se desmonta y monta?

    que referencia tienen en la seat para ir a pedirlo?

    alguien sabe si ahy algun tensor mejor? ya que dudo que sean 2 tensores defectuosos

    el coche es un sdi del 2002(6L)


    Gracias

    saludos

  2. #2
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    nadie??venga que alguno sabra..

  3. #3
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    Ve a la seat, ellos tienen que saber la referencia seguro, o tienen como mirarla en algún manual.
    A mi el tensor se me rompio una vez, hace un par de años, y desde entonces solo le he cambiado la correa, no se me ha vuelto a romper. Por cierto que me lo montaron en un taller cualquiera y no creo que fuera un repuesto original de seat.

  4. #4
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    la referencia ya la tengo, con el numero de bastidor em lo han mirado.

    comos e demsonta?

    p.d. la pieza vale na mas y na menso que 53€ mas iva como para que se rompa una tercera evz..

  5. #5
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    Mmmm el del alternador, no hay problema quita la banda con una llave 15mm, Luego el tensor lo quitas con una llave de 1/2 y un ratch, son 3 tornillos. En esta semana o la proxima voy a subir como cambiar la banda de tiempo y hay viene como quite el tensor del alternador.

    En serio, no tiene problema

  6. #6
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    pues aqui es muy distinto, el tensor lleva un tornillo por la parte de dentro( alado el enfriador de aceite) que me han dihco que era una allen del 8 pero en mi caso a sido una llave 13 de tubo ( metiendola por 1 agujero como de 5 cm o mas ondo hasta enocntrar dicho tornillo.

    lueog le tensor sale solo, metes el otro en la misma posicion(sinos no entra) y aprietas el tornillo y quitas el pasador de seguridad que lleva el tensor, luego ya con una llave fija tensas el tensor y pasas la correa y listos..

    ya veremos cuanto dura esta, habe ris dura lamenos 1 añito xD

    p.d. 53 leuros la mierda tensor!

  7. #7
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    Bueno, ayer ya volvia a tener el tensor partido.

    alguien puede decirme a que es devido que se rompa??
    alguiena encontrado la solucion a este problema??

    ya es el tercer ternsor que parte..
    hoy lo e desmontado y esta exactamente partido igual que el otro.

    el lunes ire a laseat con la factura a pedir garantias haber..

    las poleas del alternador y a/a( o de la que sea la otra polea) no estan gripadas ni nada, giran alante y atras sin problemas y no tiene nada de olgura la polea dle cigüeñal.


    alguien peude hearme una mano???

    saludos!!

  8. #8
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    Si se te está rompiendo el tensor continuamente y no es un problema de montaje, puede que el fallo esté en el alternador, puede que estén los rodamientos jodidos o alguna parte del alternador.

  9. #9
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    Joder que putada, hombre lo que creo que esta claro es que si rompes tantos tensores sera por algun motivo, yo antes de cambiar intentaria investigar un poco porque no es nada normal!!

  10. #10
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    el alternador se a mirado y no hace ruido a rodamiento ni "cascan" ni nada, porque si lso cojinetes hiciesen algo d eruido ya qse que e sposible que ne algun punto gripen y rompa el tensor, pero no hace nada de ruido ni nada...

    edito: estoy investigando por todo el foro al igula que hice en el momento de cambiar el segundo tensor pero que yo sepa nadie a encontrado solucion! por eso lo pongo por si alguien le a pasado a cambiado alguna pieza y no a vuelto a romper!

    haber is sale ese" alguien" xDDD

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