Página 3 de 190 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1893

Tema: Post de los aceites.

Usuario Stylance

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramdi Ver mensaje
    Pues no llevo muchos kms aun para valorar el aceite, aun no llego a los 5.000 totales, pero el coche va muy fino, estoy muy contento con el motor y con el cambio, a veces me aburro un poco sin tocar marchas pero creo que es una buena eleccion.

El mismo dia le cambiamos el aceite a mi TSI 160cv y al de un compañero que tiene el manual 1.4 TSI 125cv, el lleva mas km que yo y de momento muy bien ;)

!!PUES ANDA QUE LO MIO ES EL CAMBIO..es loque mas me gusta de un coche cambiar de marchas!!!....por eso me compre el clio , en el que si quieres darle caña...llevar la marcha correcta lo es todo....ese problema no lo tienen los tsi..que siempre tienen par y fuerza....disfrutalo que es un gran coche...mi hermano con el tdi de 105cv esta contentisimo

saludos!!!:gafas:

....

que nos van a ganar los de coches.net en consultas de aceites!!!

saludos a todos los foreros!!!.....

este post no es solo para consultar..mi intencion es que todos nos hagamos expertos en aceites y cuando nos quieran dar gato por liebre les demos una leccion....

si al final es siempre lo mismo...saludos!!!:gafas:
    Última edición por Contrast Racing; 12-01-11 a las 02:12 Razón: union de post

Usuario Cool

Predeterminado

Arturo una cosilla:

Hace escasos 900km como bien sabes cambie de aceite.

El caso es que mire el nivel de aceite ayer y lo tengo un pelin por encima del maximo (aprox 1mm), ¿puede ocurrir algo? ¿voy de nuevo a donde me hizieron el cambio y les digo que me quiten algo de aceite?

Saludos

Usuario Stylance

Predeterminado

Cita Iniciado por O_rei Ver mensaje
    Arturo una cosilla:

Hace escasos 900km como bien sabes cambie de aceite.

El caso es que mire el nivel de aceite ayer y lo tengo un pelin por encima del maximo (aprox 1mm), ¿puede ocurrir algo? ¿voy de nuevo a donde me hizieron el cambio y les digo que me quiten algo de aceite?

Saludos
    fijate si lo viste con el suelo totalmente a nivel , y si es asi fijate si supera totalmente la hendidura de la varilla..por que ese es el maximo..y si puede ser miralo con el coche frio...por ej antes de arrancarlo , .....
    ..
    ...limpia bien la varilla y vuelvela a meter y a mirar...si aun asi te supera la hendidura...vuelve y que te quiten un poco....aunque te digan que no pasa nada , internamente si pasa....

entre algunas cosas se puede formar espuma por estar ese nivel por encima del maximo y , a causa esa espuma puede dejar a la bomba de aceite sin engrase al meter aire y etc etc....

aunque te digen que no pasa nada tu eres el cliente y exigele que te lo dejen en el maximo que para eso el fabricante puso esa marca.

lo de quenp pasda nada a lomejor no y a lo mejor si...y no creoque estees por la labor de que a lo mejor pase o no..por que arriesgarse con lo sencillo que es dejar el nivel en su justa medida.

mirate el nivel de ese modo y si haciendo la medicion varias veces ves que te sigue por encima de la hendidura , no lo dudes que le quiten un poco.....:gafas:

Usuario Reference

Predeterminado

:brindar:si tiene aceite de más que te lo quiten que luego ese aceite puede ir a parar al turbo con lo que puede romperse, además despues del turbo puede llegar al catalizador que también vale una pasta.....

Usuario Stylance

Predeterminado

Cita Iniciado por cobretti Ver mensaje
    :brindar:si tiene aceite de más que te lo quiten que luego ese aceite puede ir a parar al turbo con lo que puede romperse, además despues del turbo puede llegar al catalizador que también vale una pasta.....
    EEEEFECTIVAMENTE!!! asi es...

...nunca se debe sobrepasar el maximo ni el minimo..lo ideal es la linea de puntos...lo de dejarlo al maximo algunos lo hacen por comodidad y no tener que revisar elnivel y rellenar..pero cada motor tiene su zona optima de nivel de aceite que en la mayoria suele estar en el ultimo cuarto de tramo del margen entre maximo y minimo de la varilla

ThE ReD PrinCe

Predeterminado

Buenas os queria preguntar una cosa de los aceites. Tengo un Ibiza 1.9 100cv reprogramado por TLR, me dijeron que le echara Mobil 1 5w-50, ¿esta bien?

un saludo, y gracias!

Usuario Cool

Predeterminado

Cita Iniciado por ose Ver mensaje
    Buenas os queria preguntar una cosa de los aceites. Tengo un Ibiza 1.9 100cv reprogramado por TLR, me dijeron que le echara Mobil 1 5w-50, ¿esta bien?

un saludo, y gracias!
    Segun tengo entendido el Mobil 1 5w50 es uno de los mejor aceites del mercado pero no por ello el mas indicado para tu coche, ya que una vez que echas este aceite lo vas a tener que mantener toda la vida con la consecuencia de que puede llegar a desgastar tu motor mas prematuramente (en el caso de que empezases a echarlo con pocos km) debido a su alta viscosidad (arturo te lo explicara mejor)

Por ello deberias especificar mas cosas como km`s, el aceite que usas actualmente...

Si tu motor es joven aun, podria haber otro aceites mas aconsejables para tu coche.

No estaria mal que colgaras la grafica de tu repro y asi el señor Arturo te prodra concretar tu aceite mas ideal :)

Saludos
    Última edición por O_rei; 25-02-10 a las 23:19

TLR SPORT

Predeterminado

un saludo, y gracias!
    que kilometros tiene?

yo tengo el mismo coche que tu con TLR tambien y al tener 30.000km nada mas no me recomendaron meterle el 5-50.

metele mejor un castrol edge turbodiesel 5-40.
    es el que puse yo, recomendado por aqui y muy fino.

el 5-50 cuando tengas mas kilometros.

un saludo.

Usuario Stylance

Predeterminado

un saludo, y gracias!
    como te dicen , o rei y litoceb , asi es ..se debe saber como es la grafica sobre todo del par.....por que si tiene un par muy "bestia" a muy pocas rpm debera prevalecer el tener un aceite algo mas viscoso par compensar la falta de caudal de aceite a bajas rpm....

por eso cuando se hece una repro lo mejor es siempre poner el par maximo donde lo tiene de fabrica , o un pelin mas ariba....

..a algunos les gusta que el coche tenga fuerza practicamente desde el ralenti , y eso es muy muy malo , por que el coche en esas rpm tiene muy poco caudal de aceite y por lo tanto si esa repro es de estas ultimas..la unica y mejor manera de proteger el motor es poniendo un sae lo mas viscoso posible dentro de unos margenes , precisamente para que aunque haya menos caudal de aceite por lomenos que esa lubricacion sea lo suficientemente gruesa para minimizar ese par a tan bajas vueltas , o lo que viene siendo la cizalla que es el choque entre piezas , que con un par tan alto y poco caudal de aceite es cuando mas sufre el motor.

en los casos de o rei y litoceb esas repros estan bien hechas con el par enla misma zona que el de fabrica , y por eso con subir la calidad del aceite , y/o un pelin el grosor dentro del sae de fabrica , o de los que admite el coche es suficiente.

recomendar un sae 5w50 se hace por el motivo que te comente de proteger el motor a bajas vueltas cuando es ahi deonde se da un par muy alto..por eso es importante saber a que rpm da el par maximo , bien sea poniendo el dato de la grafica , o la grafica misma.

saludos!! por cierto ...el 5w50 de mobil si es muy buen aceite pero solo es recomendable cuando la repro da el par muy abajo , o con por ej mas de 150.000 kilometros esto ultimo se vaya repro o no..y tambien depende del sae que use el coche..ya que si es de los que usan saes 0w30 , 5w30..poner un sae 50 es muy exagerado....el sae 50 es para los motores que usan de serie sae 40..0w40 , 5w40 , 10w40 etc..si de serie llevas un sae 5w30 por ej...el paso siguiente por kilometros y/o por par a bajas vueltas es un sae 5w40.:gafas:

como te comenta o rei para concretar mas el aceite dime

1-que sae y normas te pone en el libro del coche
    2-que aceite tiene actualmente
    3-que kilometros tiene el motor
    4-que par da con la repro y a que rpm
    5-y si el coche lleva dpf , aunque esto tambien se sabe por el aceite

saludos:gafas:
    Última edición por Contrast Racing; 12-01-11 a las 02:13 Razón: union de post

ThE ReD PrinCe

Predeterminado

Cita Iniciado por O_rei Ver mensaje
    Segun tengo entendido el Mobil 1 5w50 es uno de los mejor aceites del mercado pero no por ello el mas indicado para tu coche, ya que una vez que echas este aceite lo vas a tener que mantener toda la vida con la consecuencia de que puede llegar a desgastar tu motor mas prematuramente (en el caso de que empezases a echarlo con pocos km) debido a su alta viscosidad (arturo te lo explicara mejor)

Por ello deberias especificar mas cosas como km`s, el aceite que usas actualmente...

Si tu motor es joven aun, podria haber otro aceites mas aconsejables para tu coche.

No estaria mal que colgaras la grafica de tu repro y asi el señor Arturo te prodra concretar tu aceite mas ideal :)

Saludos
    Muchas graciasss, por la explicacion!!!!

Cita Iniciado por litoceb Ver mensaje
    que kilometros tiene?

yo tengo el mismo coche que tu con TLR tambien y al tener 30.000km nada mas no me recomendaron meterle el 5-50.

metele mejor un castrol edge turbodiesel 5-40.
    es el que puse yo, recomendado por aqui y muy fino.

el 5-50 cuando tengas mas kilometros.

un saludo.

Ahora te pongo los datos.
    Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    como te comenta o rei para concretar mas el aceite dime

1-que sae y normas te pone en el libro del coche
    2-que aceite tiene actualmente
    3-que kilometros tiene el motor
    4-que par da con la repro y a que rpm
    5-y si el coche lleva dpf , aunque esto tambien se sabe por el aceite

saludos:gafas:

Hola Arturo muchas graciassss por toda la explicacion, ahora te digo los datos

El SAE del coche no me lo se jejeje lo tengo que mirar

Hice la repro a los 32.000 km, me dijo que una repro muy light y que era progresiva y me recomendaron el Mobil 1 5w-50, llevo tres cambios de aceite, cada 10.000 km se lo hago.

Ahora tiene 73.000 km y como me toca revision.

Me podeis explicar que es el "DPF" que no se que es.

Cuando baje al cohe miro el SAE del libro del coche y le dire al de TLR que me pase la grafica que me hizo.

Muchas gracias por explicarme todo esto.

un saludooo!!!!!

Nube de Búsqueda:

elf sporti txi 10w40

aceite ertoil opiniones

motul diesel system auto

aceite ertoil 10w40 opiniones

cepsa platinum 10w40 ibiza sdi

petronas 505.01

motul diesel system clean

índice de viscosidad aceite del phi 5w40

post de los aceites seatibiza.net

puedo usar un aceite sintetico 5w30 para un ibiza gasolina 1.4 75 cv del 2003