+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reparar tubo admision de aire

Cupra TDI Avatar de Negraco

Predeterminado Reparar tubo admision de aire

Hace unos días el tubo de la admisión de mi 1.4 16V por causa del paso del tiempo y las vibraciones del vano motor se deterioro hasta rajarse por completo.
    En recambios, como de costumbre, no venden el tubo suelto al consumidor sino que te encasquetan el kit completo que viene a salir por unos 120€ y como la crisis aprieta me puse a buscar alguna solocucion algo más economica y di con ella:
    Para comenzar a explicar la reparación empezaré dejando una foto del estado del tubo de admision deteriorado

No se puede observar muy bien en la fotografia pero el plastico estaba totalmente pasado y se quebraba con tan solo rozarlo, en un dia paso de tener una pequeña grieta a ese pedazo de agujero. Para subsanar el problema sin tener que comprar el kit completo de repuesto la mejor solucion que encontre fue comprar un tubo flexible de carton aluminio de 50mm en mi caso, me costo 10€ y me daría para reparar 3 coches como el mio. El tubo en cuestion es este

Decir que la reparacion no lleva mas de 5 minutos, ya que se trata de quitar el tubo deteriorado que solamente va a presion, tomar el tubo de sustitucion y cortarlo a la medida deseada y final mente colocar en el lugar presionando hasta que encaje todo. El resultado final lo podeis ver aqui

Espero que os sirva a algunos, en mi caso era un ibiza 1.4 16V pero se podria aplicar a cualquier motorización siempre y cuando tomando las medidas del diametro interior. Un saludo a todos
    Última edición por Negraco; 11-03-10 a las 08:28

Banead@ Avatar de colopirata

Predeterminado

donde compraste ese tubo? me interesa para un filtro de potencia que quiero montar

Usuario Reference Avatar de pegasuss

Predeterminado

muy buena aportacion

Predeterminado

Colopirata el tubo me lo trajo mi mecanico, pero no se donde lo pidio, en cuanto lo vea se lo pregunto para dejaros la info por aqui.

pegasuss gracias! Vi que el post tenia algunas visitas pero hay gente que le cuesta agradecer... jeje

Banead@ Avatar de colopirata

Predeterminado

te lo agradeceria negraco, ya que iba a ir a los desguaces a ver que chatarra conseguia, pero poco debe de costar y si lo consigo nuevo, paso de rebuscar...

Usuario Cool Avatar de xprimidor

Predeterminado

no tendras una foto de como encastra el tubo en la caja del filtro un saludo

Predeterminado

xprimidor el tubo de sustitución va desde el regulador de admision de aire fria/caliente al embudo de recogida. No tiene nada que ver como encastra en la caja del filtro, esa parte no se varia para nada.
    colopirata Me dijo que lo podrias encontrar en cualquier tienda de recambios, los ahi de aluminio y de carton aluminio solo pedir un tubo corrugado universal del material que quieras y del diametro a convenir. El precio suele ser entre 7 y 12 €.

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

arreglar tubo de admision

reparar tubo filtro de aire

admision tubo reparar

tubos aluminio flexible de coche

tubo admision seat ibiza 2000

tubo de carton para admision coche

tubo corrugado admision

arreglar aire tuberia de autos

reparar tubo admision

tubo flexible para admision