+ Responder Tema
Página 1 de 19 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 185

Tema: Debate ventajas Gasolina y Diesel

Estado:
    Desconectad@
    + poli = - diversión

Predeterminado Debate ventajas Gasolina y Diesel

Bueno compañeros, el otro dia pensando en ventajas que tenia un motor frente a otro, vamos por asi decirlo gastos"seguro,impuestos,etc" mantenimiento, prestaciones, etc...

Vamos a intentar que este debate, no deribe en un debate sobre si el TDI corre más que el 100Cv gasolina, vamos que seamos algo imparciales.

Algunas de las ventajas del gasolina son:

Más economico ala hora de comprar.
    Menos riesgo de sufrir averias costosas "creo"
    Impuesto de circulación más economico.
    ITV más economica "creo".
    Mantenimiento más economico.
    Menor problema con grillos, sonoridad del motor.

Algunas de las ventajas del diesel son:

Combustible más economico.
    Menor consumo de combustible.

Y bueno, para mi como no he tenido diesel los he utilizado para trabajar, no se poner muchas más ventajas del diesel de hay a que proponga este debate.
    Logicamente conocemos los diferentes factores de pueden hacer decantarte por uno o otro, kilometros, etc...

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

Hombre lo de menor impuesto de circulacion es relativo, puesto que con los motores diesel actuales, con un 1.6TDI, o un 1.5 dci en renault pagas el impuesto "barato" y tienes entre 100 y 110cv en diesel
    Yo creo que siu quieres que quede equitativo tienes que mirar las comparaciones entre diesel y gasolina semejantes. Puesto que si miras el 2.0 Tdi, para ir a ese mismo nivel de potencia en gasolina atmosferico, tambien te subes bastante de cilindrada con lo que pagas el mismo impuesto, y si no el gasolina tambien es turbo.

Yo creo que la unica diferencia de mantenimiento entre un gasolina y un diesel es el turbo, y si ambos tienen turbo estan muy igualados

Pero bueno mis ventajas de diesel
    Bajo consumo
    combustible mas economico
    Mayor autonomia
    Mejor respuesta (esto si estas mas o menos en 100cv)
    Motor resistente y puede durar mas km
    No se pudre el escape

Ventajas gasolina
    Silencioso
    menos vibraciones
    mas barato en la compra
    itv un pelin mas bartata

Lo del mantenimiento es relativo porque a excepcion del turbo, ambos tienen piezas similares que en caso de averia te jode por igual, porque el alternador es igual en ambos, una rotura de correa de distribucion es caro de reparar en ambos, un inyector es caro en ambos etc etc. Y al final lo que marca diferencia es que tengas que llenar el deposito una vez cada mes y medio o una vez cada 3 semanas o un mes, y encima el diesel lo llena con 50 y el gasolina con 55

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Hombre cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque cada vez se disipan y difuminan mas los limites de ambos, creo que despues de unos años en los que los diesel han sido motores tecnologicamente mas avanzados y su desarrollo ha supuesto un esfuerzo mayor por parte de los fabricantes, ahora son los gasolina los que estan copando el mercado con motores mas refinados y eficientes, mas pequeños pero mas potentes y menos contaminantes y mas eficientes.En mi opinion actualmente los diesel siguen siendo mas caros de compra , algo mas ruidosos y una de sus ventajas que era la autonomia y el precio por kilometro en combustible se ve dificilmente amortizable (segun modelos y motores) pero han hanado en potencia, velocidad punta y en prestaciones igualan e incluso superan a los gasolina.Cuestion de gustos y necesidades

Estado:
    Desconectad@
    Usuario ex-Ibiza

Predeterminado

Yo directamente pondré las ventajas de cada tipo de motor:

Ventajas diesel:

- Par motor máximo se alcanza a menos revoluciones, por lo tanto la fuerza entrega desde unas revoluciones ya bajas.

- Con turbo, que es más barato comprar un turbodiesel que un turbogasolina, y por lo tanto ya con un TDI 100 cv puedes gozar de aceleración, en caso de que no te llegue para un turbogasolina.

- Bloques de motor mucho más duros y resistentes, fabricados así para aguantar la compresión del motor.

- Potencia y ahorro de combustible.

Ventajas gasolina:

- Menos ruidoso
    - Menos vibroso.
    - Divertido para cilindradas altas y si llevan turbo ya es la bomba.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Hombre esos sigue siendo cierto..los diesel duran bastante mas que los gasolina como termino medio

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Sport

Predeterminado

Yo personsalmente después de haber tenido coches gasolina y un tdi130 diesel la única ventaja que le encontré al diesel era el consumo y que a igualdad de potencia el diesel es más agradecido de llevar por el tema del par.
    Ahora bien, cada vez más los motores gasolina son más eficientes y la "moda" del turbo o compresor está mejorando el tema de la respuesta a bajas-medias revolciones.

Los peros que le pongo al diesel es el tema de las vibraciones y la forma de entregar la potencia.
    Es cierto que hay motores diesel potentes, con buenas prestaciones y más lineales pero a igualdad de potencia ( hablo de 180.200cv para arriba) prefiero uno gasolina.
    Va como va, según necesidades y preferencias obviamente.
    En cuanto al tema de mantenimiento me cuesta casi lo mismo el gti que mi ex tdi130 por ejemplo y lo de los km o si aguantan más los diesel como todo depende del trato que se le de. En mi caso nunca he pretendido que el coche me aguante 200.000km con lo que no me planteo si duran más o menos...

Sigo pensando que la utilidad del diesel la veo rentable si se quiere aguantar muchos años el coche y se van a hacer un montón de km al año ( sólo válido si vamos a motorizaciones no superiores a los 100-130cv aprox ) Para un uso privado, de no más de 20.000km año y como pude comprobar "in situ" le veo más desventajsa que ventajas al diesel.

Estado:
    Desconectad@
    + poli = - diversión

Predeterminado

Si es correcto no habia pensado lo del tubo, realmente es verdad que duran más kilometros, pero por ejemplo el tema del seguro?

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

Ventaja de un diesel:
    - Mayor relación de compresión

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

el gasolina para hacer trayectos cortos, parando y arrancando y cosas así va bien porque no tarda tanto como el diesel en llegar a la temperatura.

luego a la hora de adelantar por ejemplo con el gasolina tienes que bajar de marcha y encabritarlo, y eso se traduce en un mayor consumo.

tenemos después el tema del gasto que supone la gasolina y el mayor consumo, a la par que normalmente los coches gasolina tienen menos vida que los diesel. Pero los coches diesel siempre son más caros que los gasolina, cuando hablamos de coches con similares potencias.

sinceramente mi próximo coche creo que será diesel...

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SX TDI

Predeterminado

Está claro que cada uno tiene sus ventajas, el diesel para mí es más equilibrado , más completo que el gasolina.

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

ventajas de la gasolina

ventajas motor gasolina

beneficio cooche gasolina diesel

ventajas de gasolina sobre diesel

ventajas del motor gasolina

ventajas gasolina frente diesel

ventajas gasolina o dieselventajas del coche de gasolinabeneficios de los coches de gasolinadiesel y gasolina ventajasbeneficios de un coche gasolinaventajas coche gasolina dieseldiesel gasolina ventajaventajas coche diesel o gasolinaseat ibiza 1.4mpi picando viela