+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda electricos/electronicos en bomba de agua.

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado Ayuda electricos/electronicos en bomba de agua.

Buenas!

Vereis, tengo un problema, el motor de sacar agua no me funciona, es de 240V, y os explico mas o menos, tiene una caja de conexiones en la que hay un condensador, bien, os pongo un "Cutre-Esquema":

Bueno, por 1 y 2 entra la corriente, que es un interruptor on/off, 3 se va para el motor y 4 pasa a una "cosa" que no sé lo que es, en ella pone LINE (5) y LOAD (6), y tiene un boton que se puede pulsar desde fuera de la caja.

Luego en 6 ya es el condensador.

Bueno, si conecto tal y como esta en el esquema no funciona, he medido y para el motor no sale tension.

Por otra parte, no se si estará bien lo que he hecho, pero he quitado el cable 4-5 y he puesto el 6 en 4 directamente, entonces el motor ha empezado a sonar IHHHHH pero no se movia, midiendo le llegaba 220 en cada uno de los tres cables que bajan hacia el, (Dos que salen del condesnador y el numero 3)

EL caso es que no sé si al poner 6 en 4 directamente he metido la pata, o por contrario puede funcionar así bien el motor pero está agarrada la helice ya que el motor estaba lleno de barro por desprendimiento de las paredes del pozo.

¿He pensando cambiar el condensador o que?

Muchas gracias!!!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Cita Iniciado por Duse Ver Mensaje
    Buenas!

EL caso es que no sé si al poner 6 en 4 directamente he metido la pata, o por contrario puede funcionar así bien el motor pero está agarrada la helice ya que el motor estaba lleno de barro por desprendimiento de las paredes del pozo.

¿He pensando cambiar el condensador o que?

Muchas gracias!!!
    Limpia lo mas que puedas la helice, motor.. y quitarle lo mas que puedas de porqueira y aplicar 3-1 o cualquier cosa asi y si puede hazlo girar tu a mano mientras que aplicas 3-1.
    Despues de realizar todo eso yo cambiaria el condesador y lo conectaria tal como estaba.

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún