+ Responder Tema
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Duda con un caso en una rotonda de 2 carriles

Predeterminado Duda con un caso en una rotonda de 2 carriles

Buenas!!

Pues os comento lo que me acaba de pasar hace 15 minutos porque aunque creo que yo tengo la razón, más vale asegurarse.
    El tema es que yo venía de una avenida de la ciudad y me desvié hacia la derecha para bajar y coger una rotonda para girar a mano izquierda. Bien, yo a la rotonda llegué por el carril izquierdo, porque el derecho lo utilizan otros coches que vienen de otro lado, además de que en ese momento tampoco me podía meter a la derecha porque estaba totalmente ocupado.

Entonces, llego a la rotonda por el carril izquierdo (soy el coche rojo), y mi intención si veis el dibujo es hacer el giro a la izquierda pasando 2 salidas (es decir, que cojo la 3ª salida). Pues cuando estoy más o menos a la altura donde hay una cruz roja, o incluso yo creo que algo más adelante, se mete el BMW (pintado de azul), por el carril derecho de la rotonda. Como el tio sigue en paralelo a mi, meto el intermitente derecho (acelerar más no podía porque llovía y justo esa zona de la rotonda es la más cerrada) y me pareció ver que el tio frenaba un poco. Entonces me meto, y alaaaaaa, ya la tenemos montada, pito al canto ... Total, que me paro, y le digo si aun tiene más que decir cuando yo estaba antes en la rotonda y soy el que tengo preferencia (dadas además las circunstancias de que no podía entrar en ella por el carril derecho). Me dice que aprenda a conducir, gilipollas ... yo le llamo payaso ... Bueno ya sabeis* :lol: :lol: :lol:

En fin, que me gustaría saber si tenía yo razón o no (que creo que si xD)

Gracias

P.D.: Perdón por el dibujo, pero es que soy malo dibujando y encima con el paint y el ratón no se puede hacer nada decente xD

Usuario SportRider Avatar de TiTo

Predeterminado Re: Duda con un caso en una rotonda de 2 carriles

no ayuda mucho pero todas las rotondas se hacen por el carril derecho y señalizando para que no pase lo que te ha pasado.

Usuario FR Avatar de DiegoTdi

Sí, tienes razón ya que el que va dentro de la rotonda tiene preferencia y el tío no te la cedió, pero en caso de golpe pagas tú, ves que cosas¿?¿?

Usuario Cool Avatar de ibi74

pues yo lo siento pero creo ke el tiene razon ya ke el ya esta dentro de la rotonda y cuando os dais el golpe es cuando tu realizas el cambio de carril!

De momento gano yo 3-2 xDDDD

Hay que tener en cuenta lo que comentaba, que no pude entrar en la glorieta por el carril derecho, y que el fulano entró practicamente cuando estaba pasando por su lado (¿y si me da por seguir recto?)

Ibi74, no hubo golpe ;) ... solo un "suave" "cambio de impresiones" :lol: :lol: :lol:

Albertini [b0bst]
    Guest Avatar de Albertini [b0bst]

Las Plazas Giratorias o Glorietas (ROTONDAS) se deben de hacer SIEMPRE POR LA DERECHA, excepto en los cambios de sentido, en esos casos ahy que usar el carril izquierdo. Si estas en el carril izquierdo y has de incorporarte a una salida tienes que ceder el paso. Yo siempre que entro a una voy con mil ojos por que a la gente se la suda y no pone intermitente ni cede el paso ni pollas. Mas de una (y mas de dos) he tenido que pegar un frenazo por que alguno que va por la izquierda se quiere meter sin ceder el paso. Yo que siempre intento hacerlas por la derecha, te encuentras con los tipicos flipaos que se te meten y te toca pegar frenazo. Lo suyo es ceder el paso o volver a hacer la rotonda. El del carril de dentro NUNCA tiene la preferencia, yo no se de donde ha salido esa leyenda urbana famosa, por eso si vas por dentro y le das un golpe a uno por no ceder el paso pagas tu, Diego TDI, si tuvieras la preferencia pagaria el otro por no cederte el paso. Si ahy dudas, se mira el codigo y fuera, tan facil como eso.

Estoy de acuerdo contigo, el caso es que aquí no pude ponerme a la derecha antes porque yo venía de la izquierda así que me tuve que meter en la glorieta por el carril interior, y cuando me iba a poner en el carril derecho se me metio el del otro coche, así que no me quedaron más huevos que seguir por el interior, hasta que ya no me quedaron mas cojones que tirarme hacia el otro carril para poder pillar mi salida.

Es por eso, al tratarse de un caso "especial" por lo que tenía y tengo mis dudas.

Usuario FR Avatar de curto

tiene el razon para mi,una retonda se coge por donde kieras,pero normalmente por el de mas afuera,si tu vas por dentro y kieres salir tienes k dejar k pasen los de la derecha y si no te dejan pues das otra vuelta,si le pegas tu pagas es lo k hay

Albertini [b0bst]

Hombre ahy a veces que tienes que meter el morro "por huevos", aunque la mayoria opto por volver a hacer la rotonda. Por si aun quedan dudas:

Artículo 43. Sentido de la circulación.

En las plazas, glorietas y encuentros de vías, los vehículos circularán dejando a su
    izquierda el centro de las mismas.

Artículo 56. Intersecciones señalizadas.

En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de
    paso sobre los que pretendan acceder a aquéllas

Albertini [b0bst]

Nos a jodio, no es recomendable pero la ley es asi. Y mira ganaste tu

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

golpe en una rotonda dos carriles

golpe en rotonda

rotonda 2 carriles

golpe en rotonda por detras

como hacer una rotonda con doble carril