+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: se puede grabar a un policia en la calle?

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Cita Iniciado por Fiti_89 Ver Mensaje
    Muchas gracias por las contestaciones, se me ha aclarado bastante el tema.

Y gracias a merino por el aporte, precisamente lo que haces tu es lo que tengo pensado hacer yo, grabar la situacion por "si acaso"

Que no se me confunda esto con ir de listillo con la policia, nada mas lejos de la realidad, mas bien quiero que en caso de conflicto valla la verdad por delante.
    Esque se ven y se cuentan unos casos por ahi con la policia, que joder menudas situaciones de indefension, y bueno, ya sabemos todos como acaban las discusiones con la policia "in situ", es mejor no entrar, ir al dia siguiente con la grabacion, interponer la denuncia y decir "mira lo que ha hecho este señor que esta aqui grabado"

Asi que bueno, entonces en caso de dudas del agente, es esa ley que apuntare bien apuntada la que le tengo que recordar, ¿no?
    Y ya la ultima duda, por concretar, donde habla de fotografias, ¿se entiende por igual videos o grabaciones de voz?

Y de hecho creo recordar una vez en barakaldo un sabado a la noche estando parados dos coches de mi cuadrilla en doble fila, estabamos hablando sin mas, se paro la guardia civil, que tienen comisaria alli pero creo que no pueden hacer nada porque la jurisdiccion es de la ertzaintza. Vinieron mas que nada a charlar un rato con nosotros y de buenas maneras, pero al principio logicamente vienen serios, un amigo mio estaba hablando por el movil y le dijeron segun le vieron, "guarde el telefono por favor". Luego ya se relajo el ambiente y estuvimos hablando tan tranquilos, pero se me quedo el detallito ese del movil, y visto lo visto ahora, parece que era mas una peticion que una orden lo que hizo.

un saludo!

joer eso de que te hagan colgar yo lo veo como metodo para hablar mejor es decir como peticion y no orden yo hace 2 sabados cuando tube el accidente al momento de llegar los mossos estaba al telefono con la assistencia en carretera y en ningun momento me pidieron que colgara solo me preguntaron si estava bien y a hacer papeles na mas...

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

no creo que un agente dando el alto , pueda ningun ocupante firmar desde dentro el vehiculo el momento de la "prueba sancion u otra cosa que este haciendo el poli"
    si por algun motivo alguien tiene en su posesion la "cara" o el numero de placa del agente el cual un dia le sanciono... y se quedo sin permiso.... mas de un agente estaria bajo tierra otros sancionado y otros entre rejas.

es mi opinion

Estado:
    Desconectad@
    Mordedor

Predeterminado

Cita Iniciado por LaTiGo Ver Mensaje
    no creo que un agente dando el alto , pueda ningun ocupante firmar desde dentro el vehiculo el momento de la "prueba sancion u otra cosa que este haciendo el poli"
    si por algun motivo alguien tiene en su posesion la "cara" o el numero de placa del agente el cual un dia le sanciono... y se quedo sin permiso.... mas de un agente estaria bajo tierra otros sancionado y otros entre rejas.

es mi opinion
    No he entendido nada.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

Cita Iniciado por Merino Ver Mensaje
    No he entendido nada.
    me refiero a que mas de una persona se vengaria si supiese donde encontrar a dicho agente de la autoridad "legal o ilegal-mente", y que por lo tanto en este tema el agente de la autoridad no creo que se deje gravar en un video foto.

sino se entienden o no me explicado bien , que se me borren estos 2 comentarios ;)

Estado:
    Desconectad@
    Mordedor

Predeterminado

me refiero a que mas de una persona se vengaria si supiese donde encontrar a dicho agente de la autoridad "legal o ilegal-mente", y que por lo tanto en este tema el agente de la autoridad no creo que se deje gravar en un video foto.

sino se entienden o no me explicado bien , que se me borren estos 2 comentarios ;)
    Yo es que personalmente sigo sin entender donde intentas llegar y lo que quieres decir :roto2:

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

Cita Iniciado por Merino Ver Mensaje
    Pues aún arriesgándome mucho a equivocarme, ya que evidentemente tú estás mucho más puesto yo en esto, voy a permitirme contradecirte.

Sí, sí se puede grabar a un policía. Lo que no se puede es difundir en los medios esa grabación.

De hecho alguno ya habéis comentado casos de policías que os han quitado la cámara u os han amenazado para que no grabéis. Bien, en el caso de que un policía os quite la cámara o destruya lo que en ella se contiene o la cámara en sí, está incurriendo en un delito de coacciones. Si además la rompe, daños.

Respecto de la grabación de una conversación, es perfectamente lícita siempre y cuando el que graba sea uno de los que participa, por lo que si te para un policía puedes grabar perfectamente la conversación. De hecho, yo en mi móvil llevo puesta la función para que se active la grabadora de sonido por control de voz cuando digo claramente "grabación activa". Cuando me acerco a un control, lo activo, a veces le cuesta reconocer la activación, ya que lo llevo en manos libres, y con el micro del parrot se oye cremón.

Aún no he tenido la "suerte" de que me paren más que 2 o tres veces y casi todas para dejarme seguir, una me dieron un poco más la barrila con el tema del resguardo del seguro y le dije que no era necesario, se empezó a poner un poco pollo el GC (niñato 20 añero der zú, reshulon) pero enseguida vino uno de verdad y aclaramos el asunto (no la grabé ya que tenía un móvil más viejo, pero mi HTC hace maravillas :D )

Si os interesa os lo explico más detalladamente con artículos de la constitución y algún que otro reglamento o sentencias, pero vamos, grosso modo ya os digo que sí se puede, siempre y cuando no se difunda.

Son pruebas perfectamente válidas y utilizadas en los juicios, donde se han juzgado a numerosos policías gracias a ellas.

Lo que no se puede es grabar en edificios protegidos del gobierno ni en lugares privados, pero en la vía pública sí, se encuentre o no desempeñando sus funciones de forma correcta o incorrecta (más aún en la última) ya que cualquier policía que no esté haciendo lo que no debe no tendría que poner ninguna pega a la grabación, salvo las que podríamos oponer cualquiera amablemente.

Además es lógico, ya que es un arma perfectamente lícita para luchar contra la presunción de veracidad que les asiste...

Estoy abierto a cualquier tipo de debate o aclaración sobre el tema (siempre que me dé el cabolo para ello claro :D ).
    Pues tienes toda la razon, poder puedes grabar lo que quieras, la prohibicion esta en difundirlos en algun medio publico logicamente sin el consentimiento del agente, ahi esta lo estipulado legalmente PERO hay varias sentencias en las que se ha condenado por fotografiar agentes sin su consentimiento aun sin haberlas difundido, se acogen a que al estar uniformado se representa a un cuerpo y el consentimiento a la fotografia lo deberia dar el cuerpo, lo mismo pasa con los vehiculos policiales, pero como tu bien sabes cada juez es un mundo y cada uno interpreta las leyes de una manera, como dice el dicho "En el cielo manda dios y en la tierra los jueces"

Estado:
    Desconectad@
    Usuario en movimiento

Predeterminado

Osea Merino, que dices que si por un casual un agente me parara y le pregunto si puedo grabar la conversación (solo audio) por si acaso... el no puede decir nada? o puede negarse?

Estas cosas es bueno saberlo para evitar abusos policiales.

Un saludo,

Estado:
    Desconectad@
    MKII 1.4MPI

Predeterminado

A cualquier agente le puedes pedir su numero de placa, y con ese numero de placa puedes denunciar lo que te parezca, y en el juicio o no juicio ya aflora su nombre. No te hacen falta videos para buscarle. Pero esto no es el salvaje oeste, y no se trata de ir a buscar venganzas personales contra el sheriff. No se si vas por ahi, pero algo asi me ha parecido entender.
    Ademas y como comentario, aqui todos ladramos mucho pero a la hora de la verdad aver quien es el majo que le intenta hacer la vida imposible a un policia, sabiendo los recursos y la proteccion de la que puede disponer.

Yo en todo momento hablo de defensa contra abusos del tipico "subidillo", y por la via legal, aportando la grabacion del hecho como prueba.

He decidido que cuando me acerque a un control, activare la grabadora de mi movil, y metere el movil en el portagafas que esta donde estaria el asidero del conductor. No se ve, yo no informo de nada, y si todo va bien segun me aleje la paro y borro el audio

Alexus de lo que hablas, aunque haya habido casos asi, no sientan jurisprudencia verdad? No soy muy entendido en leyes, pero eso creo entender

salu2

Estado:
    Desconectad@
    Mordedor

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexus46 Ver Mensaje
    Pues tienes toda la razon, poder puedes grabar lo que quieras, la prohibicion esta en difundirlos en algun medio publico logicamente sin el consentimiento del agente, ahi esta lo estipulado legalmente PERO hay varias sentencias en las que se ha condenado por fotografiar agentes sin su consentimiento aun sin haberlas difundido, se acogen a que al estar uniformado se representa a un cuerpo y el consentimiento a la fotografia lo deberia dar el cuerpo, lo mismo pasa con los vehiculos policiales, pero como tu bien sabes cada juez es un mundo y cada uno interpreta las leyes de una manera, como dice el dicho "En el cielo manda dios y en la tierra los jueces"
    Las importantes son las del supremo, las de instancias inferiores no te puedes fiar porque yo he visto cada barbaridad...

Yo creo que buena parte es mito y leyenda y en eso tienen un buen escudo las autoridades.

Cita Iniciado por Oliver_ Ver Mensaje
    Osea Merino, que dices que si por un casual un agente me parara y le pregunto si puedo grabar la conversación (solo audio) por si acaso... el no puede decir nada? o puede negarse?

Estas cosas es bueno saberlo para evitar abusos policiales.

Un saludo,
    No preguntes, graba. Te puede pedir amablemente que no lo hagas, por cortesía o educación, puede negarse, pero tú podrás hacerlo igualmente. Lo que jamás puedes hacer es difundirlo de ninguna de las maneras.

También hay que tener en cuenta que la policía son personas humanas, y pueden tener al igual que el resto un buen o mal día. Si tienen un mal día por lo que sea, o su carácter es fuerte, mantienes una predisposición negativa por su parte, y a la mínima que pueda encontrar algo con lo que sancionarte, posiblemente lo hará, sea lo que sea y en el más legítimo de sus derechos y deberes.

Imagina que vas por la calle y te paran y bueno, decides ponerte gallito o ir de listillo con un policía porque no has hecho nada, con que te pida que te identifiques y no lleves el DNI, ya la has cagado.

La policía es como cualquiera, si eres cordial, serán cordiales, si eres un tocahuevos o un listillo pues ellos tienen las armas (en sentido figurado) para serlo más.

Solo para el caso en que la cordialidad solo esté en una de las partes hay que utilizar estos medios.

Cita Iniciado por Fiti_89 Ver Mensaje
    A cualquier agente le puedes pedir su numero de placa, y con ese numero de placa puedes denunciar lo que te parezca, y en el juicio o no juicio ya aflora su nombre. No te hacen falta videos para buscarle. Pero esto no es el salvaje oeste, y no se trata de ir a buscar venganzas personales contra el sheriff. No se si vas por ahi, pero algo asi me ha parecido entender.
    Ademas y como comentario, aqui todos ladramos mucho pero a la hora de la verdad aver quien es el majo que le intenta hacer la vida imposible a un policia, sabiendo los recursos y la proteccion de la que puede disponer.

Yo en todo momento hablo de defensa contra abusos del tipico "subidillo", y por la via legal, aportando la grabacion del hecho como prueba.

He decidido que cuando me acerque a un control, activare la grabadora de mi movil, y metere el movil en el portagafas que esta donde estaria el asidero del conductor. No se ve, yo no informo de nada, y si todo va bien segun me aleje la paro y borro el audio

Alexus de lo que hablas, aunque haya habido casos asi, no sientan jurisprudencia verdad? No soy muy entendido en leyes, pero eso creo entender

salu2
    Yo creo que no, al menos no he visto nada por el supremo al respecto. Si acaso alguna audiencia provincial, pero dudo mucho que hayan tenido tanta relevancia como para sentar reiterada jurisprudencia. Que me corrija alexus si me equivoco, ya que no estoy nada puesto en el tema.
    Última edición por Merino; 19-05-10 a las 19:52

Estado:
    Desconectad@
    FR TDI

Predeterminado

Un compañero mio echo unas fotos de un accidente "curioso" (2 hummers militares uno casi dentro del otro) y le vio un guardia civil.

Le hizo borrar las fotos, le tomo datos y le llego una bonita receta a su casa :)

Cosa que por otro lado, me parece mas que normal.

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

Se puede grabar una conversación entre un civil y un policía

¿puedo grabar a un guardia civil una conversacion

se puede grabar a la guardia civil

se puede grabar a un guardia civil

Es legal grabar conversación con guardia civil

audio grabado de la Policía y de la Guardia Civil

grabacion conversacion guardia civil

puedo grabar una conversacion con la policia

se puede grabar a un policia o guardia civil

puedo grabar a un guardia civil en la calle