+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Necesito un tutor

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado Necesito un tutor

Hola buenas, quiero montarme un equipo de sonido en mi ibiza del 2005 y no tengo casi ni idea de como hacerlo y tal. Seguramente estaréis hartos de que se pase gente como yo diciendo lo mismo y que lo queremos todo mascado, pero no es verdad, me he leido todos los tutoriales de este foro y se conceptos, el concepto de como calcular la seccion, las etapas, etapas con mas o menos canales, tweeter, medios y woofers.. etc etc.

La fuente que trae mi ibiza de serie es una radio cd-mp3 de 4x20W RMS y para ser de serie suena bastante bien, mi idea, es cambiarle los altavoces, meterle un amplificador y meterle atras en la bandeja un par de altavoces que den los graves, no quiero meter un cajon en el maletero.

He estado buscando a gente que me enseñe a tener conceptos, mi objetivo no es hacerlo yo, porque estoy a años luz de eso, pero si a tener conceptos para saber que comprar y tal, y buscarme mis habichuelas para montarlo con algun técnico de sonido que sepa del tema.

También me gustaría meterle a mi radio un Xcarlink y he leído por ahí que se puede meter en la conexión que hay para el cargador de 6 cd's.

Bueno muchas gracias de antemano, y de verdad que estoy interesado en aprender, ademas estoy en 2º de teleco y se sobre el tema de Watios RMS, Watios pico, señales, osciloscopios, filtros paso bajo, alto, banda, amplificadores... etc.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra R

Predeterminado

Que quieres saber?

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Cita Iniciado por métrikas Ver Mensaje
    Que quieres saber?
    pues por ejemplo, he visto que altavoces con el mismo valor de watios RMS tienen distintos Watios pico, y queria saber cual era la diferencia.

otra es que queria saber mas o menos de que valor son unos altavoces buenos, por donde esta el baremos de altavoces malos, buenos y muy buenos.

Tambien queria saber si hay altavoces especiales para agudos medios y graves

Otra es que en el ibiza los tweeter son los altavoces de los retrovisores verdad? y los de las puertas son iguales los 4?

Si quiero poner dos altavoces en la bandeja de atras para graves y tengo los 4 de las puertas mas los dos de los retrovisores, que tipo de amplificador tengo que escoger? de cuantos canales?

que ampli y altavoces me recomedais poner, de que tipo y que nivel de sonido, cuando quiero un sistema de sonido que suene bien, no me importa dejarme pasta, pero tampoco quiero apuntarme a concursos de equipos de sonido, me entendéis?

Luego, puedo montar el xcarlink en el cargador de 6cd? por donde podria sacarlo? en e hueco de debajo de la radio, o donde lo suele poner la gente en el ibiza del 2002?

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Estado:
    Desconectad@
    Sdi power

Predeterminado

yo escribi este para gente con esas dudas

http://www.seatibiza.club/foro/showthread.php?t=119652

lo que sea pregunta

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Ya me habia leído los dos tutoriales y ahora los he vuelto a leer al pie de la letra para enterarme aun mejor.

Eiivissa gran tuto si señor. Vamos a ver varias dudas:

- el tweeter son los de los retrovisores, y los medios son los de la puerta delantera, en tu tuto queda como que en las puertas traseras no hay altavoces, son solo huecos para meter woofers?

-La Alana cd-mp3 (que es la que tengo yo) cuantas salidas RCAs tiene?

-Si quiero meter 2 altavoces en la bandeja para que den los subs, que tipo me recomiendas, elipticos o coaxiales? y si voy a comprarme el ampli que recomiendas tu (http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=6295), los altavoces de la bandeja seria mejor fadearlos y usar los 4 canales, con el kit de 2 vias separadas(http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=3097) para los tweeters y los medios de las puertas delanteras, y luego usar los otros 2 canales, para los 2 woofers que irian en las puertas traseras? Si estoy en lo correcto que tipo de woofers me recomiendas? Si continuo en lo correcto los altavoces de la bandeja fadeados de cuanta potencia rms deberia cogermelo? porque mi radio da 4x20W rms.

-Si voy a hacer el montaje que menciono anteriormente cuantas salidas RCA me recomendais en mi fuente? porque en el ampli monacor que me recomiendas(http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=6295) pone que tiene 2xRCA D/I y luego pone 1xRCA D/I...

Espero haberme explicado, Gracias

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

otra pregunta, cual es la diferencia entre dos altavoces con los mimos watios rms y diferentes valores de pico?

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

Cita Iniciado por villa7 Ver Mensaje
    Ya me habia leído los dos tutoriales y ahora los he vuelto a leer al pie de la letra para enterarme aun mejor.

- el tweeter son los de los retrovisores, y los medios son los de la puerta delantera, en tu tuto queda como que en las puertas traseras no hay altavoces, son solo huecos para meter woofers?

-Si quiero meter 2 altavoces en la bandeja para que den los subs, que tipo me recomiendas, elipticos o coaxiales? y si voy a comprarme el ampli que recomiendas tu (http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=6295), los altavoces de la bandeja seria mejor fadearlos y usar los 4 canales, con el kit de 2 vias separadas(http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=3097) para los tweeters y los medios de las puertas delanteras, y luego usar los otros 2 canales, para los 2 woofers que irian en las puertas traseras? Si estoy en lo correcto que tipo de woofers me recomiendas? Si continuo en lo correcto los altavoces de la bandeja fadeados de cuanta potencia rms deberia cogermelo? porque mi radio da 4x20W rms.

-Si voy a hacer el montaje que menciono anteriormente cuantas salidas RCA me recomendais en mi fuente? porque en el ampli monacor que me recomiendas(http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=6295) pone que tiene 2xRCA D/I y luego pone 1xRCA D/I...

1-.En un ibiza de 3 puertas atras tienes para poner las mismas vias que las delanteras en los paneles laterales y se ve bien desde afuera en ellos una rejilla arriba tirando para los cinturones en cada panel donde irian los twiters y abajo se ve donde van los wofer colocados.De serie creo que muchos no los traen puestos y estan los huecos para ponerlos (al menos en el mio).
    Si es de 5 puertas creo que tambien trae las mismas vias que las delanteras pero en las puertas y no se si las traeran puestas todos de serie o no pero al menos los huecos ahi estan tambien.
    2-.La alana no tiene salidas de rca y para poder conectarla a una etapa de potencia tendras que comprar un conversor de alta/baja donde por un lado conectaras las salidas de los altavoces de la alana y por el otro lado conectaras el cable rca para llevarlo hasta la o las entradas de previos de la etapa.Seria una cosa asi:

http://www.solocaraudio.com/tienda/d...le-p-2962.html

3-.Vamos haber tiene que quedarte bien claro que nunca sera igual los graves que podras conseguir con unos altavoces en la bandeja ya sean o bien vias separadas o coaxiales que los "subgraves" que da y te podria ofrecer un subwofer con su cajon en el maletero ya que el subwofer para dar subgraves y no graves necesita su diseño en si del altavoz (suele tener que ser redondo y bastante mas duro que cualquier otro) aparte de que es un altavoz que sin su cajon se moveria pero no nos transmitiria apenas sonido ya que necesita tener su recinto con su presion y en otra gama de frecuencias no las reproduce al tener un diseño y movimiento especificos.
    En una bandeja si podras conseguir graves pero no seran los subgraves de un subwofer a no ser que te gastes un gran paston en acondicionarlo todo y aun asi tendrias que coger unos altavoces muy muy especificos y tener mucha potencia.
    ¿A que te refieres con elipticos o coaxiales?que yo sepa nada mas que existen los coaxiales y las vias separadas.
    Los coaxiales son los que tienes todas sus vias en el mismo altavoz ya sean redondos,ovalados,cuadrados o como sean y las vias separadas suelen ser redondas y tienen sus vias como el propio nonmbre indica separadas (por un lado el wofer,por otro el medio,por otro el twiter,ect).
    Si quieres calidad lo mejor son las vias separadas.Las hay que tambien ofrecen buenos graves como las max,pero tambien hay que pagarlas.
    En coaxiales a mas calidad menos graves tendras y a menos calidad mas graves aunque tambien existen bastante buenas relaciones dentro de lo que son en potencia-calidad-graves-precio.
    Por otro lado un factor importante tambien para poder conseguir buenos graves y no perder en lo que podrian ofrecer en relacion a calidad seria si se trata de coaxiales (6x9,por ejemplo) amplificarlos bien,que tengan buena potencia rms y si en vez de 2 pusieras 4 en la bandeja,estando bien amplificados podrias conseguir algo mas de presion entre todos con el maletero que es donde harian caja.Conseguirias mas graves y podrias mantener la calidad que ofrecen.
    En cuanto a vias separadas si pones unas max debido a sus dimensiones nada mas que podrias poner 1 pareja pero yo pienso que ya serian bien suficiente en graves debido a lo que ofrecen ellas ya de por si.
    El amplificador siempre tiene que ir relacionado en relacion a los altavoces que le quieras conectar,no es alreves,por lo que habria que saber primero que altavoces le quisieras conectar y como quieres escuchar la musica.
    Normalmente la gente suele empezar por una etapa de 4 canales debido a su utilidad y precio.
    En el momento que quieres amplificar, la potencia rms que da la radio ya no tiene nada que ver ya que los altavoces demandaran la potencia al amplificador que le pongas y no a la radio.Primero es saber que altavoces tienes pensado poner y despues la etapa para amplificarlos ya que los altavoces son siempre los que demandan al amplificador la potencia rms que tienen.
    3-.En cuanto a las salidas de previos o rca pues lo dicho ,la radio no tiene y es por el conversor alta/baja por donde le sacaras la salida de previo o rca.
    Dependiendo de que conversor compres supongo que los habra con mas o menos salidas de previos aunque creo que los mas economicos tienen 1.
    Dependiendo de que tipo de etapa utilices de 2 o 4 canales tendara 1 o 2 entradas de previos.
    Si es de 2 canales y tiene una entrada de previo pues con un cable de rca te valdra y si es de 4 canales y tiene 2 entradas de previo pues tendras que compra unos adaptadores e Y para sacar de una conexion 2.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

otra pregunta, cual es la diferencia entre dos altavoces con los mimos watios rms y diferentes valores de pico?
    lo importante son los watios rms siempre ya que es una señal estable del sonido.
    Los watios de pico es muy relativo y en muchos casos no se sabe si hasta son reales esos picos o no o en que circunstancias o bajo que parametros lo son y no son estables sino que son sonidos emitidos durante periodos muy cortos y rapidos como podria ser un pitido o un golpe de un bombo en un momento determinado y para eso tambien entrarian en juego muchos parametros que yo pienso que uno de ellos seria estar el altavoz metido en un cajon o en un lugar con una ubicacion especifica,con refuerzo de graves,en fin seria entrar mucho en otros parametros del altavoz ambientales y aun asi seria dificil dar con ese pico maximo por lo que muchas veces es un dato a no tener tanto en cuenta en relacion a muchos otros del altavoz ya que habria que hacer un estudio de todos los parametros del altavoz y someterlo a lugares o en zonas especificas hechas y estudiadas especificamente para el,y aun asi habria que verlo si seria posible de hacer llegar ese pico con esa fuerza,es muy relativo y no tan sencillo de demostrar.De ahi que muchos fabricantes juegan mucho con este dato en muchos productos para venderlos y despues los que lo adquieren se llevan una decepcion.
    Última edición por ivanovich; 04-10-10 a las 20:06

Estado:
    Desconectad@
    Sdi power

Predeterminado

compi lee a fondo el tuto

cuanto mas sencillo mejor, cuanto mas altavoces pongas atras

puertas bandeja y nosequemas crearas una escandalera con muy poca calidad

si quieres algo por poner deja los de serie de las puertas traseras fadeados.

si quieres un poco de graves extra (que no sub graves) te recomiendo unos coaxiales elipticos para la bandeja, aunque lo suyo seria un sub

aun asi la primera parte del tuto y de tu duda la alana no tiene salidas rca y para andar con conversores, te sale mucho mejor cambiarte de radio xDD

ademas cuanto mejor es el sonido del principio mejor, no se debe empezar la casa por el tejado

este ampli tambien va muy bien para mas adelante http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=7428

tanto para este como para el otro monacor al ser de 4 canales necesitarias dos salidas rca

:cuernos:

resumo empieza por la radio xDD

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún