+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: que subwoofer pongo con mi equipo

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado que subwoofer pongo con mi equipo

hola!en este tema estoy un poco verde..tengo un cordoba del 01 y llevo 4 altavoces pioneer de 300w autorradio pioneer 8600mp(me han dicho que buenissima) y amplificador alpine 75x4w me falta el suwoofer cual pongo eske no se como va el tema d vatios y tal..gracias

Estado:
    Desconectad@
    Moderador

Predeterminado

Pues bajo mi punto de vista, tienes los altavoces desaprovechados. Si son de 300W los estas alimentando con 75W. Desde luego no te distorsionaran, ja, ja.

El subwofer pues segun para lo que quieras. Si quieres calidad en el sonido o si lo que quieres es hacer ruido...

Si quieres calidad, con la potencia que estas usando ahora mismo, yo no meteria mas de 150 o 200W de amplificador y el subwofer un poco mas grande, de unos 300W.

Esto ultimo que he dicho va a gustos y se que alguno por el foro prefiere que vaya el equipo mas justo para ganar pegada. Pero no es algo que yo aconseje.

Si lo quieres para hacer ruido pues he visto a gente con verdaderas animalas en los coches, asi que solo te limita lel cableado del coche para eso, je, je.

Estado:
    Desconectad@
    Cordoba Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por Pitufo Ver Mensaje
    Pues bajo mi punto de vista, tienes los altavoces desaprovechados. Si son de 300W los estas alimentando con 75W. Desde luego no te distorsionaran, ja, ja.
    Jeje seguro son watts MAXIMOS los de los altavoces en RMS han de andar precisamente entre 70 y 100 Watts.

Ahora bien, lo de la distorción no es del todo correcta, desde la radio inicia el proceso de distorcion, y mas aun en la etapa cuando llegas a los limites de esta, sin importar los altavoces que esten en su salida.

Saludos

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Entoncesnque necesito más amplificador?de.cuánto?y.suwoofer de 300?

Estado:
    Desconectad@
    Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por adri_cordoba_cupra Ver Mensaje
    Entoncesnque necesito más amplificador?de.cuánto?y.suwoofer de 300?
    Si, bueno, se le puede meter mas amplificador. Por ejemplo alguno de 200 o de 250W. Eso para los que ya tienes.

Si haces eso, debes poner el subwofer y el ampli mas grandes.

Cita Iniciado por JesusGamas Ver Mensaje
    Jeje seguro son watts MAXIMOS los de los altavoces en RMS han de andar precisamente entre 70 y 100 Watts.

Ahora bien, lo de la distorción no es del todo correcta, desde la radio inicia el proceso de distorcion, y mas aun en la etapa cuando llegas a los limites de esta, sin importar los altavoces que esten en su salida.

Saludos
    Lo de los rms por supuesto seran menos, pero tampoco seran tan poco como 100W...

En el ampli tambien son los maximos. Los RMS andaran entre 55 y 65W.

Lo que hablas de la distorsion es totalmente distinto a lo que hablo yo. Yo me refiero a que si le das a un altavoz mas caña de lo que debes, el altavoz va a distorsionar.

Estado:
    Desconectad@
    Cordoba Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por Pitufo Ver Mensaje
    Lo que hablas de la distorsion es totalmente distinto a lo que hablo yo. Yo me refiero a que si le das a un altavoz mas caña de lo que debes, el altavoz va a distorsionar.
    Tienes razon, en que son diferentes, la que mencionas es distorcion mecanica, formada por llevar al limite el altavoz, que es lo que la mayoria nos pasa, pero te pongo un ejemplo de la otra distorcion, si le pones a una radio sin etapa un altavoz de 100 watts RMS, ¿Podras subir el volumen al 100% y se escuchara claramente?, No lo creo, las radios y etapas tambien inducen una distorcion por el efecto de alcanzar los limites electronicos de cada uno de sus componentes.

Saludos.

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

que modelos de altavoces y etapa son exactamente?
    amplificas los 4 altavoces con esa etapa?

Estado:
    Desconectad@
    Moderador

Predeterminado

Tienes razon, en que son diferentes, la que mencionas es distorcion mecanica, formada por llevar al limite el altavoz, que es lo que la mayoria nos pasa, pero te pongo un ejemplo de la otra distorcion, si le pones a una radio sin etapa un altavoz de 100 watts RMS, ¿Podras subir el volumen al 100% y se escuchara claramente?, No lo creo, las radios y etapas tambien inducen una distorcion por el efecto de alcanzar los limites electronicos de cada uno de sus componentes.

Saludos.
    Por supuesto, esa es otra clase de distorsion. Por eso los equipos es mejor que vayan acorde el ampli y los altavoces.

De todas formas, si la radio que dices tu no la subes a tope, vas a tener un buen sonido. A no ser que te pases con el altavoz, que entonces igual no tiene fuerza ni para moverlo.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Sport

Predeterminado

Saludos
    Como han dicho mas arriba eso serán vatios de pico,lo típico que ponen en grande en los altavoces para llamar al consumidor.Después lo compras sin fijarte (hay que fijarse xD) ponia que eran de 130W (maximos) y 40w RMS(letra pequeña) :roto2: .Yo en los coches de los amigos o gente que quiere montar etapa,lo que hago es desmontar los altavoces para ver modelo y referencia.Busco en Don Google las especificaciones técnicas,y de hay ya sabes la potencia real que sacan.Entonces ya partes con la potencia necesaria y buscas lo apropiado para cada equipo o gusto xD.
    saludos!

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún