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Tema: duda refrigerante g11, g12 y g12 plus

  1. #1
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    Predeterminado duda refrigerante g11, g12 y g12 plus

    Hola, dentro de poco cambiare el termostato al ibi ya que se queda frio en autovia, he visto que hay que rellenar con refrigerante un poco ya que se saldrá cuando se cambie el termostato.

    Resulta que mi coche trae líquido azul (he leído que es g11) entonces he visto que no recomiendan mezclar, y que el g12 es mejor, la duda es que hago? relleno con g11? Vacío todo y relleno con g12 o g12 plus?, en caso de pasarme al g12 como se limpia el circuito para que no queden restos de g11? Que precio tiene el g12 plus?

  2. #2
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    Predeterminado

    No tengo ni idea de refrigerantes, pero por si te sirve de algo el mio es rosa jeje.

    Aver si alguien comenta algo y aprendemos un poco aver cual es el mejor, o si se nota diferencia en sitios con temperaturas "normales" entre -10 y 40 grados.

  3. #3
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    Buenas, yo tampoco se mucho de refrigerantes, pero en el vaso expansor de mi ibiza (del 97), me pone G12. Si llevas el azul no lo mezcles con el rosa pues sino se formará una pasta (se mezclan las propiedas) y es peor el remedio que la enfermedad.

    También, creo, que dentro de los del mismo color los hay orgánicos e inorgánicos y tampoco han de mezclarse.

    Yo que tú me aseguraba de qué refrigerante es el correcto para tu coche, le purgaba y le echaba nuevo.

    Yo estas navidades le dije a mi mecánico que me lo cambiara, le echó g12 (rosa) y no me costó mucho.

    Saludos!!

  4. #4
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    se aconseja mucho el rosa pero nose qe es si es g12 o g10 ni idea sobre esta tema pero se qe se recomienda mucho el rosa

  5. #5
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    Cita Iniciado por devon1511 Ver Mensaje
    Hola, dentro de poco cambiare el termostato al ibi ya que se queda frio en autovia, he visto que hay que rellenar con refrigerante un poco ya que se saldrá cuando se cambie el termostato.

    Resulta que mi coche trae líquido azul (he leído que es g11) entonces he visto que no recomiendan mezclar, y que el g12 es mejor, la duda es que hago? relleno con g11? Vacío todo y relleno con g12 o g12 plus?, en caso de pasarme al g12 como se limpia el circuito para que no queden restos de g11? Que precio tiene el g12 plus?
    Tienes que hacer una limpieza al circuito:

    Vacia el liquido viejo y rellena todo el circuito unicamente con agua destilada

    Haz funcionar el motor hasta que alcance la temperatura de servicio (vigila que no pase de ahi) y tira este agua (observa su color)

    Si sale muy sucia vuelve a repetir el proceso hasta que no haya restos del color del anticongelante anterior


    Despues tira de nuevo el agua que has echado y rellena con G12 plus (el G11 ya no se fabrica y el G12 a secas tampoco)

    Cita Iniciado por Ibiza-A4 Ver Mensaje
    se aconseja mucho el rosa pero nose qe es si es g12 o g10 ni idea sobre esta tema pero se qe se recomienda mucho el rosa
    El liquido rosa del grupo VAG es G12, G12 plus o G12 plus plus

    El G12 normal (Norma VW TL 774 D) ya no se fabrica

    Ahora mismo los que hay son el G12 plus (VW TL 774 F) y el G12 plus plus (desconozco que normativa cumple)

    Eso no quiere decir que todos los liquidos rosas de las demas marcas se puedan mezclar con los citados anteriormente, ni por supuesto que cumplan ninguna de las normas anteriormente citadas

  6. #6
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    en vez de agua destilada, hay algun producto especifico para limpiar el circuito? algo que desincruste mas la mierda o asi. Y otra cosa, ¿deberia ensuciarse el circuito? Si solo tiene anticongelante y no hay fisuras, no deberia estar sucio no?

    salu2

  7. #7
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    Cita Iniciado por Fiti_89 Ver Mensaje
    en vez de agua destilada, hay algun producto especifico para limpiar el circuito? algo que desincruste mas la mierda o asi. Y otra cosa, ¿deberia ensuciarse el circuito? Si solo tiene anticongelante y no hay fisuras, no deberia estar sucio no?

    salu2
    Antiguamente se recomendaba usar agua con sosa caustica, pero se da la circustancia de que la sosa caustica y el aluminio no se llevan muy bien

    Cuando me refiero a limpiar el circuito hablo de eliminar restos del anticongelante que llevas ahora para usar despues el G12 sin que haya posibilidades de que se descomponga


    Si el anticognelante que llevas ahora conserva su color sin estar amarronado, el agua destilada cuando la saques debe salir limpia

    A lo sumo saldra algo oxidada, pero eso es normal, aunque si el oxido no ha aparecido ya en el anticongelante que llevas no debe aparecer en el agua destilada

  8. #8
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    yo tengo ganas de cambiarle el anticongelante tambien, de donde se vacia? y cuantos litros hacen falta, tanto de agua destilada como de anticongelante para llenar el circuito vacio del todo?

  9. #9
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    buenas, ¿de donde se quita para que se vacie todo el circuito?? ¿ ay que pulgar de algun tornillo o algo para que salga el aire del circuito?? ¿ y sabeis algun liquido para que arranque todo el moohoo ese que cria el agua cuando se pone marronn??? que quede todo bien limpio??
    Última edición por oskarur; 18-01-11 a las 03:41

  10. #10
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    Yo hace unos días le cambie el termostato y le he puesto G12 Plus, el mecánico de la SEAT me dijo que ese era el mejor, asiejk... xD

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