+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: duda refrigerante g11, g12 y g12 plus

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado duda refrigerante g11, g12 y g12 plus

Hola, dentro de poco cambiare el termostato al ibi ya que se queda frio en autovia, he visto que hay que rellenar con refrigerante un poco ya que se saldrá cuando se cambie el termostato.

Resulta que mi coche trae líquido azul (he leído que es g11) entonces he visto que no recomiendan mezclar, y que el g12 es mejor, la duda es que hago? relleno con g11? Vacío todo y relleno con g12 o g12 plus?, en caso de pasarme al g12 como se limpia el circuito para que no queden restos de g11? Que precio tiene el g12 plus?

Estado:
    Desconectad@
    MKII 1.4MPI

Predeterminado

No tengo ni idea de refrigerantes, pero por si te sirve de algo el mio es rosa jeje.

Aver si alguien comenta algo y aprendemos un poco aver cual es el mejor, o si se nota diferencia en sitios con temperaturas "normales" entre -10 y 40 grados.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

Buenas, yo tampoco se mucho de refrigerantes, pero en el vaso expansor de mi ibiza (del 97), me pone G12. Si llevas el azul no lo mezcles con el rosa pues sino se formará una pasta (se mezclan las propiedas) y es peor el remedio que la enfermedad.

También, creo, que dentro de los del mismo color los hay orgánicos e inorgánicos y tampoco han de mezclarse.

Yo que tú me aseguraba de qué refrigerante es el correcto para tu coche, le purgaba y le echaba nuevo.

Yo estas navidades le dije a mi mecánico que me lo cambiara, le echó g12 (rosa) y no me costó mucho.

Saludos!!

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

se aconseja mucho el rosa pero nose qe es si es g12 o g10 ni idea sobre esta tema pero se qe se recomienda mucho el rosa

Estado:
    Desconectad@
    Banead@
    por favor, salga de la glorieta por la primera salida

Predeterminado

Cita Iniciado por devon1511 Ver Mensaje
    Hola, dentro de poco cambiare el termostato al ibi ya que se queda frio en autovia, he visto que hay que rellenar con refrigerante un poco ya que se saldrá cuando se cambie el termostato.

Resulta que mi coche trae líquido azul (he leído que es g11) entonces he visto que no recomiendan mezclar, y que el g12 es mejor, la duda es que hago? relleno con g11? Vacío todo y relleno con g12 o g12 plus?, en caso de pasarme al g12 como se limpia el circuito para que no queden restos de g11? Que precio tiene el g12 plus?
    Tienes que hacer una limpieza al circuito:

Vacia el liquido viejo y rellena todo el circuito unicamente con agua destilada

Haz funcionar el motor hasta que alcance la temperatura de servicio (vigila que no pase de ahi) y tira este agua (observa su color)

Si sale muy sucia vuelve a repetir el proceso hasta que no haya restos del color del anticongelante anterior

Despues tira de nuevo el agua que has echado y rellena con G12 plus (el G11 ya no se fabrica y el G12 a secas tampoco)

Cita Iniciado por Ibiza-A4 Ver Mensaje
    se aconseja mucho el rosa pero nose qe es si es g12 o g10 ni idea sobre esta tema pero se qe se recomienda mucho el rosa
    El liquido rosa del grupo VAG es G12, G12 plus o G12 plus plus

El G12 normal (Norma VW TL 774 D) ya no se fabrica

Ahora mismo los que hay son el G12 plus (VW TL 774 F) y el G12 plus plus (desconozco que normativa cumple)

Eso no quiere decir que todos los liquidos rosas de las demas marcas se puedan mezclar con los citados anteriormente, ni por supuesto que cumplan ninguna de las normas anteriormente citadas

Estado:
    Desconectad@
    MKII 1.4MPI

Predeterminado

en vez de agua destilada, hay algun producto especifico para limpiar el circuito? algo que desincruste mas la mierda o asi. Y otra cosa, ¿deberia ensuciarse el circuito? Si solo tiene anticongelante y no hay fisuras, no deberia estar sucio no?

salu2

Estado:
    Desconectad@
    Banead@
    por favor, salga de la glorieta por la primera salida

Predeterminado

Cita Iniciado por Fiti_89 Ver Mensaje
    en vez de agua destilada, hay algun producto especifico para limpiar el circuito? algo que desincruste mas la mierda o asi. Y otra cosa, ¿deberia ensuciarse el circuito? Si solo tiene anticongelante y no hay fisuras, no deberia estar sucio no?

salu2
    Antiguamente se recomendaba usar agua con sosa caustica, pero se da la circustancia de que la sosa caustica y el aluminio no se llevan muy bien

Cuando me refiero a limpiar el circuito hablo de eliminar restos del anticongelante que llevas ahora para usar despues el G12 sin que haya posibilidades de que se descomponga

Si el anticognelante que llevas ahora conserva su color sin estar amarronado, el agua destilada cuando la saques debe salir limpia

A lo sumo saldra algo oxidada, pero eso es normal, aunque si el oxido no ha aparecido ya en el anticongelante que llevas no debe aparecer en el agua destilada

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

yo tengo ganas de cambiarle el anticongelante tambien, de donde se vacia? y cuantos litros hacen falta, tanto de agua destilada como de anticongelante para llenar el circuito vacio del todo?

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

buenas, ¿de donde se quita para que se vacie todo el circuito?? ¿ ay que pulgar de algun tornillo o algo para que salga el aire del circuito?? ¿ y sabeis algun liquido para que arranque todo el moohoo ese que cria el agua cuando se pone marronn??? que quede todo bien limpio??
    Última edición por oskarur; 18-01-11 a las 03:41

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Yo hace unos días le cambie el termostato y le he puesto G12 Plus, el mecánico de la SEAT me dijo que ese era el mejor, asiejk... xD

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

anticongelante g11

anticongelante g12

liquido refrigerante g11

g12 plus plus

comprar anticongelante g12 plusG12plus lubricantes marcasse puede usar anticongelante g 12 para manliquido refrigerante g 11diferencia refrigerante g12 g11anticogelante g11 g12poner líquido refrigerante g12 o g10 a un seat ibiza Sportanticongelante g12 precio mexicog11 anticongelanteG12 plus volkswagen mexicoprecio g12 en vwdonde comprar refrigerante G12 plusanticongelante g 11 y g12donde puedo comprar en granada anticogelante g 12 rosaanticongelante g12 con g12 plusanticongelante vw g11comprar g12 para volkswagenanticongelante g12 plus plusrefrigerante g 11mezclar g12 plus con g12anticongelante g12 donde comprar