+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: como cambiar 3ª luz de freno mk3

Estado:
    Desconectad@
    a 80 en 5ª

Predeterminado

franze, en mi coche esta por dentro. hay que quitar un plasticos con pestañanas que lleva en el techo,justo donde esta la luz. ese plastico es de ancho lo que es el cristal trasero. imagino que en el ibiza sera igual.
    lo que no he probado ha sido a cambiar la luz ni a ver como se desmontaria para cambiarla.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Cita Iniciado por cordoba_proyectil Ver Mensaje
    franze, en mi coche esta por dentro. hay que quitar un plasticos con pestañanas que lleva en el techo,justo donde esta la luz. ese plastico es de ancho lo que es el cristal trasero. imagino que en el ibiza sera igual.
    lo que no he probado ha sido a cambiar la luz ni a ver como se desmontaria para cambiarla.
    en el ibiza va dentro del aleron

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

nadie me puede ayudar de cómo se cambia en el ibi???

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Hola que tal? Yo no tengo fotos para documentar, pero hace poco tuve que cambiarla yo.

La que pille para sustituir la compré en un desguace (5-10€)
    1- Tienes que sacar el alerón para poder sacar la luz de freno.
    2- Miras el alerón por debajo y verás los tornillos de la luz de freno
    3- Quitar esos 2 tornillos. La lámpara va atornillada a una base de metal, y a su vez esa base de metal va encajada en unos agujeros dentro del propio plastico del alerón. (ojo porque las bases de metal suelen estar sueltas del plastico y cuesta desenroscar los tornillos o también puede estar partido el plástico)
    4- Sacar la vieja luz de freno y puse la nueva. Al poner la luz nueva le añadí pegamento (Ej: la gotita) entre la base de metal y el plástico par apoder luego arotnillar la nueva luz, y poder hacer lo contrario en caso de que se me volviera a estropear la luz.
    5- Comprobar que todo funcione correctamente y volver a montar el alerón.

Espero poder haberte servido de ayuda. Cualquier cosa preguntas.

Un saludo
    Saucero

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Cita Iniciado por SauceroTDI Ver Mensaje
    Hola que tal? Yo no tengo fotos para documentar, pero hace poco tuve que cambiarla yo.

La que pille para sustituir la compré en un desguace (5-10€)
    1- Tienes que sacar el alerón para poder sacar la luz de freno.
    2- Miras el alerón por debajo y verás los tornillos de la luz de freno
    3- Quitar esos 2 tornillos. La lámpara va atornillada a una base de metal, y a su vez esa base de metal va encajada en unos agujeros dentro del propio plastico del alerón. (ojo porque las bases de metal suelen estar sueltas del plastico y cuesta desenroscar los tornillos o también puede estar partido el plástico)
    4- Sacar la vieja luz de freno y puse la nueva. Al poner la luz nueva le añadí pegamento (Ej: la gotita) entre la base de metal y el plástico par apoder luego arotnillar la nueva luz, y poder hacer lo contrario en caso de que se me volviera a estropear la luz.
    5- Comprobar que todo funcione correctamente y volver a montar el alerón.

Espero poder haberte servido de ayuda. Cualquier cosa preguntas.

Un saludo
    Saucero
    hola saucero, estuve mirando el otro dia y vi los 2 tornillos que me dices, pero con mal acceso por el cable del aleron no me dejaba casi espacio y no quise desconectarlo de la lampara no sea que me lo cargara, tiré un pelin y no salia y no quise tirar mas.
    volvere a mirarlo y quitar esos tornillos y luego lo de la base de metal ya ni idea :)
    gracias tio

en el desguace que pillaste la lampara entera con plasticos y demas??
    Última edición por Franze; 03-08-11 a las 13:15

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Cita Iniciado por Franze Ver Mensaje
    hola saucero, estuve mirando el otro dia y vi los 2 tornillos que me dices, pero con mal acceso por el cable del aleron no me dejaba casi espacio y no quise desconectarlo de la lampara no sea que me lo cargara, tiré un pelin y no salia y no quise tirar mas.
    volvere a mirarlo y quitar esos tornillos y luego lo de la base de metal ya ni idea :)
    gracias tio

en el desguace que pillaste la lampara entera con plasticos y demas??
    Del cable no me acuerdo exactamente como era la conexion, pero tiene que salir jejeje. Y en el desguace pille la lampara entera. Viene entera porque es de leds y no hay de otro tipo jejeje.

Si todavía tienes dudas con la conexión, pues vete primero al desguace y la pillas y así verás la conexión, y si tienes que romper algo, que sea el alerón del que esté en el desguace jejejejeje

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Cita Iniciado por SauceroTDI Ver Mensaje
    Del cable no me acuerdo exactamente como era la conexion, pero tiene que salir jejeje. Y en el desguace pille la lampara entera. Viene entera porque es de leds y no hay de otro tipo jejeje.

Si todavía tienes dudas con la conexión, pues vete primero al desguace y la pillas y así verás la conexión, y si tienes que romper algo, que sea el alerón del que esté en el desguace jejejejeje
    si eso haré porque me imagino que esas piezas no las tendran quitadas de los coches y asi miro como sale el cable :)

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

ya esta cambiada,es muy sencillo gracias a todos

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

A ver si ésto os ayuda:

Desmontaje y montaje del portalámparas

– Desmontar la bandeja del portalámparas.
    – Extraer el portalámparas del casquillo de la lámpara -flechas-.

Nota: El portalámparas lleva 28 diodos luminosos soldados sobre una pletina, que van tapados con un listón de plástico.
    No es posible sustituir los diodos luminosos por separado. Por lo que, en caso de reparación, habrá que sustituir el portalámparas completo.
    El montaje se realiza siguiendo el orden inverso de operaciones

Si necesitais del cordoba puedo subirlo también.

Edito: eso que me sale de que no se pueden sustituir por separado.. no me lo creo del todo, habría que ver como es la pieza ya que en teoría desoldar y soldar unos nuevos no tiene mucho misterio, que por cierto.. en caso de que se pudiese, estaría curioso meterle unos SMD que dicen que iluminan bastante más jeje.
    Última edición por carlos27; 16-08-11 a las 20:43

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

es muy facil se tarda 5 minutos en desmontar y montar y la lampara me costó 2 € en el desguace, no merece la pena ponerse a soldar y desoldar leds

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

ibiza mk3 luz de freno

cambiar luz de freno aleron seat ibiza

los tornillos del aleron van en el cristal seat ibiza