Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: Relacion "Pines" Mando de Luces

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjo.pc Ver mensaje
    todos?? seguro? jaja el mio no lleva nada de eso tito
    El mando de luces que tiene mi carro es como el de este link:
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/...enetracion-_JM

Y le compraria uno como el de la foto que publico sheik al inicio del tema

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Cita Iniciado por Titto_deejay Ver mensaje
    Eso no es el sensor de luces, todos los ibizas lo tienen.
    El mando de luces que tiene mi carro es como el de este link:
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/...enetracion-_JM

Y le compraria uno como el de la foto que publico sheik al inicio del tema

Estado:
    Desconectad@
    eh o no, sí o que!

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjo.pc Ver mensaje
    todos?? seguro? jaja el mio no lleva nada de eso tito
    subir imagen

Ese es el fotosensor que regula la intensidad de la iluminacion de la pantallita del cuadro. Está en medio del salpicadero, casi pegado a la luna delantera.
    Lo he sacado del elsa, no es nada inventado xD

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Una pregunta, desconectando el pin de luz de posición puedo evitar que la intensidad de los LED baje? Ya que al encender las luces, los LED cambian de luz diurna a luz de posición.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Esperó que esto ayude. Yo tengo un ibiza st tdi y con un lector de códigos obd2 y una app Carista he dejado activado las luces del salpicadero todo el tiempo menos cuando hay falta de luz. Que es más o menos un a sensor de luces a medias. Y también hw dejado las luces de posición encendidas en cuanto pongo el contacto, además le hw puesto unas bombillas led t10 de alta intensidad y así llevó luces de día siempre. Y en todo eso hw tardado 5 minutos

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Cita Iniciado por Sheik Ver mensaje
    Hola compañeros me he animado a crear un post en el que todos podamos aportar nuestro granito de arena, puesto que "creo" que no hay nada en nuestra sección de ibizas 6J relacionado con los conectores del mando de luces.
    La finalidad de este post no es otra que de saber para que sirve cada conector del mando de luces, muy útil para realizar nuestros "bricos" y tener toda la relación de pines en un mismo post y así tenerlo a mano para realizar cualquier consulta. Porque no se a vosotros pero yo siempre que quiero hacer algún "brico" nunca me acuerdo del pin que es y me toca andar mirando con el polímetro.

Bueno voy a empezar desde el principio para que nadie se pierda :)

1.-¿Donde esta el mando de luces y como se desmonta?
    El mando de luces no es otro que la ruleta que se emplea para dar las luces de posición, cruce y antinieblas.

Para poder sacar el mando de luces hay que apretar sin miedo desde la posicion 0 la ruleta hacia dentro y una vez apretada y sin soltar, hay que girar un poco como si pusiésemos las luces de posición y luego ayudarnos con la otra mando y tirar un poco de todo el mando para que salga. Seguramente os moleste el mando del intermitente a la hora de sacar todo el modulo, podéis "dar el intermitente a la derecha" y así tenéis hueco para sacar todo el mando.

2.- Cuando tengamos el mando fuera del hueco, podemos proceder a desconectar los conectores para trabajar con comodidad, este paso en sencillo puesto que solo hay que pulsar del conector de ambos extremos para poder liberarlo.

PD: Los colores de los cables de nuestro modelo pueden no corresponderse con los de la foto.

3.- Llegado a este punto veréis que cada cable viene grabado en el conector con un número. A continuación pongo una lista de para que se emplea cada pin y su utilidad.
    Hay algunos de los pines que no he llegado a determinar que hacen exactamente, por ese motivo si hay algún error o alguien sabe para que se utilizan que lo diga y actualizo la lista para tenerla lo mas completa posible.

LISTADO DE PINES

Los colores de los cables pueden no ser los mismos en vuestro modelo, fijaros en el numero y es aconsejable verificarlo antes con un "tester" o "polimetro"
    • 1-(Rojo Negro): Otorga 12v bajo llave (con el contacto dado)
    • 2-(Amarillo Negro): Otorga 12v bajo llave (con el contacto dado)
    • 3- Pin para las Luces Diurnas, este pin solo existe cable en los coches con bixenon, pero se puede comprar un conector en la seat para aquellos modelos que no traigan bixenon y quieran usar este pin para la instalación de unas luces diurnas. La referencia del conector junto con el cable es 000979133 precio 2€
    • 4-(Blanco Negro):
    • 5-
    • 6-
    • 7-(Amarillo Verde): Pin de las Luces de Cruce
    • 8- (Amarillo Blanco): Pin de las Antinieblas Delanteros
    • 9-(Gris Blanco): Pin de las Antinieblas Traseros
    • 10- (Marron): Pin de MASA (polo negativo)
    • 11- (Blanco): Pin de las Luces Cornering. Este pin es necesario alimentarlo con 12v para que funcionen las antinieblas en funcion cornering.
    • 12-
    • 13-
    • 14-
    • 15-(Rojo): Otorga 12v constantes, con o sin contacto.
    • 16- (Verde Blanco): Pin de las Luces de Posicion
    • 17-(Azul Blanco): Pin de las Luces de Cortesia. Este pin da 12v para poder conectar cualquier luz que queramos y que se ajuste con la ruleta de intensidad como todas las luces del cuadro de mandos

UTILIDADES

• 1- Conectar cualquier dispositivo a 12v que queramos que se desconecte al quitar el contacto, por ejemplo, GPS, avisador de radar...
      Para ello conectaríamos el cargador del dispositivo de la siguiente manera
      Cable Positivo => Al pin 1 (Positivo bajo llave)
      Cable Negativo => Al pin 10 (Masa)
    • 2- Conectar luces que queremos que se regulen con la ruleta de intensidad del mando, por ejemplo luces ambientales o debajo de los pies.
      Conectaríamos el circuito de la siguiente manera:
      Cable Positivo => Al pin 17 (Luces de cortesia)
      Cable Negativo => Al pin 10 (Masa)
    • 3- Sensor de luces automáticas.
      Estos sensores vienen con una centralita que básicamente hay que alimentarla con 12v y de la cual salen varios cables para conectarlos a los pines correspondientes con las luces del vehículo.
      Los pines que se utilizan serian los siguientes:
      Pin 3 Luces Diurnas: yo use este pin para alimentar la centralita con 12v para que en cuanto pusiera las luces de posición se apagara el sensor de luces.
      Pin 7: Luces de Cruce.
      Pin 10 Masa
      Pin 11: Para que funcionaran las antinieblas con función cornering cuando las luces se habían activado con el sensor, si no se alimenta este pin con 12v no funcionaran.
      Pin 16: Luces de posición.
    • 4- Instalación Luces Diurnas
      Para poder conectar las luces diurnas cuando no viene de serie, sera necesario comprar un conector para poder emplear el pin 3 que es el destinado para esta función en el mando de luces, este conector se puede comprar en la seat y es plug & play (REF: 000979133).
      Las luces por tanto deberíamos alimentarlas con 12v que da el pin 3
      Este pin solo otorga 12v cuando el contacto esta dado y no están puestas las luces de posición.
    • 5- Desconexión función cornering
      Desconectando el pin 11 (A falta de probar)

Bueno creo que esto es todo, espero que os resulte de utilidad.
    Ya sabes para cualquier duda o sugerencia postear.
    Un abrazo a todos :D

PD: A ver si les parece util el post a los moderadores y me dan la "chincheta" :)
    Muy buena aportación Sheik resulta muy útil

Enviado desde mi LG-P875 mediante Tapatalk

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Bueno, ahora lanzo mi pregunta a ver....

Tengo un Ibiza del 2010. Alguien ha añadido las Luces AUTO?? He comprado la ruleta con la posición Auto y el sensor... Pero no sé como se cablea...

ALguien me puede decir el cableado que tengo que hacer??

Tengo claro el del propio sensor, que son 3 cables, uno es alimentación, otro masa y el otro va al pin 24 del conector blanco de la red de a bordo.

Pero en la ruleta de luces, habrá que añadir algún/os cable/s hasta la centralita.... pero cuales??

Gracias
    Última edición por Sevi; 09-12-15 a las 21:14

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Miralo con el elsawin ahí sacaras como se conecta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Nube de Búsqueda:

pin 8 luces ibiza 6l

mando luces seat ibiza

cambiar mando de luces seat ibiza