+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Fallo del alternador?

Administrador Avatar de Contrast Racing

Predeterminado Fallo del alternador?

Buenas, pues el el tema esta que al coche de mi madre creo que le falla la alternadora, ya que el otro dia se quedo sin bateria, y yo pensaba normal solo lo usa una vez a la semana y el coche solo esta en marcha media hora como mucho... , y le di pinzas y me fui a dar una vuelta para recargar un poco la bateria, le arranco un par de veces mas despues de darle pinzas, pero logico si no lo usa... , y me volvio a llamar de que no arrancaba el coche, entonces le dije, tenemos que comprar bateria nueva, la compramos, de mas amperios que la de casa, se la cambio el domingo, lo usa el domingo, lo deja parado el lunes, y hoy lo arranco y le cuesta arrancar bastante, despues de intentarlo 3 veces, arranca, lo dejo un ratillo arrancado, lo apago y le vuelvo a dar y a la primera, es posible que la alternadora este fallando ya?, porque la bateria es de 60 amperios, cuando la de casa es de 40, y la bateria hace dos dias que se la cambie.

alguien aporta algun conocimiento de este estraño suceso?

P.D. el ibiza es un 6L 1.4 75cv gasolina de finales de mayo del 2005 y hasta el domingo estuvo con la bateria de origen de la casa.

P.D.2 el coche solo lo mueve los domingos y alguna que otra vez, y duerme en garaje.

saludos!

Visita mi mercadillo con un poco de todo jejeje
    http://www.seatibiza.net/foro/showth...-botones-y-mas!
    y unos restos de pegatinas de seatsport jejeje
    http://www.seatibiza.net/foro/showth...esorios-de-MTB

Usuario Cool Avatar de pumuki666

Predeterminado

Cita Iniciado por contrast_racing Ver Mensaje
    Buenas, pues el el tema esta que al coche de mi madre creo que le falla la alternadora, ya que el otro dia se quedo sin bateria, y yo pensaba normal solo lo usa una vez a la semana y el coche solo esta en marcha media hora como mucho... , y le di pinzas y me fui a dar una vuelta para recargar un poco la bateria, le arranco un par de veces mas despues de darle pinzas, pero logico si no lo usa... , y me volvio a llamar de que no arrancaba el coche, entonces le dije, tenemos que comprar bateria nueva, la compramos, de mas amperios que la de casa, se la cambio el domingo, lo usa el domingo, lo deja parado el lunes, y hoy lo arranco y le cuesta arrancar bastante, despues de intentarlo 3 veces, arranca, lo dejo un ratillo arrancado, lo apago y le vuelvo a dar y a la primera, es posible que la alternadora este fallando ya?, porque la bateria es de 60 amperios, cuando la de casa es de 40, y la bateria hace dos dias que se la cambie.

alguien aporta algun conocimiento de este estraño suceso?

P.D. el ibiza es un 6L 1.4 75cv gasolina de finales de mayo del 2005 y hasta el domingo estuvo con la bateria de origen de la casa.

P.D.2 el coche solo lo mueve los domingos y alguna que otra vez, y duerme en garaje.

saludos!
    cuando arranca el vehiculo se queda encendido en el cuadro la luz de bateria?de ser asi es que el alternador no funciona..se le suelen ir a los alternadores del grupo vag el regulador del alternador y quizas no tengas que cambiar alternador entero.

Administrador Avatar de Contrast Racing

Predeterminado

cuando se arranca el coche no se queda encendido ninguna testigo, de vez en cuando solo el fallo motor nada mas, que podria ser??

Visita mi mercadillo con un poco de todo jejeje
    http://www.seatibiza.net/foro/showth...-botones-y-mas!
    y unos restos de pegatinas de seatsport jejeje
    http://www.seatibiza.net/foro/showth...esorios-de-MTB

Colaborador del foro Avatar de Ibigr

Predeterminado

Prueba a ver si le llega corriente a la bateria, si le llega 14 amperios, creo que es, no es del alternador.
    Esto mismo se lo hicieron al coche de mi hermano el viernes porque tambien se le quedaba "sin bateria".
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por contrast_racing Ver Mensaje
    cuando se arranca el coche no se queda encendido ninguna testigo, de vez en cuando solo el fallo motor nada mas, que podria ser??
    si no se enciende el testigo de la bateria,no creo que sea el alternador,ya que cuando el alternador no carga o hay fallo se enciende,de todas formas has mirado a ver si tiene la correa poly V en buen estado o si patinase?puede ser que la correa patine y de hay a que no cargue y ademas tambien pueda encender el chivato de fallo de motor.

. Avatar de Pochoto

Predeterminado

Cita Iniciado por Ibigr Ver Mensaje
    Prueba a ver si le llega corriente a la bateria, si le llega 14 amperios, creo que es, no es del alternador.
    Esto mismo se lo hicieron al coche de mi hermano el viernes porque tambien se le quedaba "sin bateria".
    Un saludo
    Casi,pero no. 14amperios es una medida de corrientes,y si el coche al arrancar tuviera que tirar con los 14A...

Contrast cogete un polímetro y mide la tensión en bornes de la batería cuando esté arrancado y nos dices cuanto te da.Si te da 12V es cosa del alternador.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Casi,pero no. 14amperios es una medida de corrientes,y si el coche al arrancar tuviera que tirar con los 14A...

Contrast cogete un polímetro y mide la tensión en bornes de la batería cuando esté arrancado y nos dices cuanto te da.Si te da 12V es cosa del alternador.
    cualquier problema que tenga el alternador lo cantaria en el cuadro de mandos pero en segundos..esta preparado para ello y le ha pasado a la novia hace unas semanas,si el alternador esta estropeado tendria la bateria en el cuadro de mandos en unos segundos..para mi que es algo de la polea polyV que esta rota o que esta destensada y por eso no carga.

1.4 16V 100 CV - BBZ - Avatar de ANDBRI

Predeterminado

Puede que tenga algún consumo.

Usuario SportRider Avatar de zx10

Predeterminado

Para mirarlo bien hay que poner el polimetro en el cable de salida del alternador y el negativo de la batería, para ver que corriente está saliendo del alternador y descartar ya cualquier problema de cableado hasta la batería, si hay te da sobre 14.3 14.4 V entonces miras entre los bornes de la batería, para ver si ahí sigues teniendo los 14.4V, si no los tienes o tiens algun problema de cableado o la batería está mal.
    La batería tiene los bornes sulfatados, en especial el positivo??? si es así es indicativo de problemas con el regulador del alternador.
    Despues para saber si tienes consumo apagado tienes que mirar con el polimetro en serie ( cuidado peligro de cascarle el fusible) entre el borne positivo de la bateria y el positivo del alternador por si el puente de diodos del alternador está mal y provoca consumo, y luego entre el negativo de batería y el chasis para ver si tienes otro tipo de consumo, si te da consumo tendrás que ir quitando fusibles para ver cuando para el consumo y saber que elemento te provoca el consumo

Usuario SportRider Avatar de zx10

Predeterminado

Cita Iniciado por pumuki666 Ver Mensaje
    cualquier problema que tenga el alternador lo cantaria en el cuadro de mandos pero en segundos..esta preparado para ello y le ha pasado a la novia hace unas semanas,si el alternador esta estropeado tendria la bateria en el cuadro de mandos en unos segundos..para mi que es algo de la polea polyV que esta rota o que esta destensada y por eso no carga.
    En el cuadro solo canta fallo si el cable de señal DF del alternador está cortado o no manda señal, lo que solo ocurre cuando el alternador esta KO de todo y no carga nada o cuando se rompe la correa y el alternador tampoco carga nada.Si el alternador está tocado y manda poca carga o si el regulador está tocado y no regula y te manda una burrada ( 16-17V o incluso mas) el testigo no salta.

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

que es la seÑal DF del alternador