+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: testigo del aceite

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado testigo del aceite

hola compañero os explico un poco lo sucedido,
    hara como una dos semanas de repente en el coche de mi padre ( seat cordoba) se le enciende el testigo del aceite.
    al dia siguiente le hechamos un poco de aceite (al mirar la vara estaba algo bajo) y el testigo se apago al dia siguiente volvio a encenderse y asin va, cada cierto tiempo se enciende o no....hoy llamamos ala seat y dijo que podia ser del tubo de escape que estubiera sucio....total que decido llevarlo y salta diciendo que es de la direccion que esta fatal....decir que el coche duerme en garaje cerrado, y mi padre esta jubilado a todos lados va andando y apena coge el coche en el mes....
    que creeis que puede ser???
    gracias por leer

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

si la varilla está baja no le echeis un poco de aceite,echale hasta que el nivel de aceite este dond debe de estar,si estaba muy bajo y solo le rellenas un poco puede ser que al poco tiempo te pida otra vez aceite.desde mi desconocimiento no entiendo que tiene que ver que consuma aceite con que la direccion este fatal asique creo que eso...a ver si se pasa alguien mas entendido en la materia y te da alguna pista,no estaria de más que pusieses si es diesel o gasolina y la motorizacion.

saludos!!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

perdon por no explicarme bien jejej al decir un poco me refiero rellenarlo hasta su nivel,
    pues es un seat cordoba , diesel unos 90cv si no recuerdo mal 70 mil kilometros año 2003

Estado:
    Desconectad@
    Usuario sin plomo

Predeterminado

El testigo del aceite no tiene nada que ver con el nivel de aceite, ya que en nuestros coches no tenemos testigo de nivel de aceite.

El testigo de aceite que se te enciende es el de presion de aceite, y por lo que comentas el aceite no estaba muy bajo, para que se te encendiese el testigo de presion de aceite por insuficiencia de aceite en el carter, el nivel deberia estar lo suficientemente bajo como para ni siquiera manchar la varilla y que la bomba no succionase aceite.

El testigo posiblemente te salte porque si tu padre no usa el coche y hace mucho tiempo que no se le hace un cambio de aceite, es posible que este se haya degradado o suficiente como para que tapone la bomba y no succione bien, al no hacerlo el manocontacto de presion te chiva que la presion no es la suficiente.

Otra opcion puede ser que el manocontacto (el sensor que enciende la bombillita) este a punto de jorderse y ande fallando en ocasiones...

Yo es lo que miraria asi de primeras, ya que no me suena a que esta "averia" se pueda derivar de otras cosas asi poco complicadas (puede ser por otros factores pero menos posibles)

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

muchas gracias manu, el vierne quiero llevar yo mismo el coche ala seat para que me explique que tiene que ver que se encienda el piloto del aceite con que la direccion esta mala!!!!
    muchas gracias a todo por escribir

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

hola ibiza lo que te dice manu es cierto, yo conozco un tema de esto , y era el aceite que llevaba como unos grumos y taponaba la bomba de aceite y asta que no se diluia le salia el problema, yo tengo un ibiza del 96 un 1.9 6k 1y lleva un aceite 10w40 y se lo he cambiado a un 5w40 sintetico, es mucho mejor lubrica mas y limpia mas el motor, y sin problemas y el el libro del coche dice que se le puede achar esta densidad , y eso que tiene 149000k----- un saludo

Estado:
    Desconectad@
    Banead@
    por favor, salga de la glorieta por la primera salida

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu_BTS Ver Mensaje
    El testigo del aceite no tiene nada que ver con el nivel de aceite, ya que en nuestros coches no tenemos testigo de nivel de aceite.

El testigo de aceite que se te enciende es el de presion de aceite, y por lo que comentas el aceite no estaba muy bajo, para que se te encendiese el testigo de presion de aceite por insuficiencia de aceite en el carter, el nivel deberia estar lo suficientemente bajo como para ni siquiera manchar la varilla y que la bomba no succionase aceite.

El testigo posiblemente te salte porque si tu padre no usa el coche y hace mucho tiempo que no se le hace un cambio de aceite, es posible que este se haya degradado o suficiente como para que tapone la bomba y no succione bien, al no hacerlo el manocontacto de presion te chiva que la presion no es la suficiente.

Otra opcion puede ser que el manocontacto (el sensor que enciende la bombillita) este a punto de jorderse y ande fallando en ocasiones...

Yo es lo que miraria asi de primeras, ya que no me suena a que esta "averia" se pueda derivar de otras cosas asi poco complicadas (puede ser por otros factores pero menos posibles)

No y si

Si hay poco nivel de aceite, hay poca presion de aceite, y por tanto el testigo se enciende

Si hay demasiado nivel de aceite, hay mas presion de aceite, y por tanto el testigo se enciende

Eso, o que el manocontacto esta jodido

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

si asi es , pero si no se soluciona el problema cambiando el sensor del aceite acordaros de lo que os he dicho antes que puede pasar no a sido la primera vez

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

testigo aceite seat ibiza

seat ibiza testigo aceite

testigo aceite ibiza

testigos seat cordoba

luz aceite ibiza

donde esta chibato de aseite del seat ibisa

testigos pilotos seat cordoba

chivato aceite seat ibiza

que pasa si se prendio el testigo de oil en mi ibiza

aviso aceite ibiza

testigo aceite seat cordobami seat prendio el del aceiteTESTIGO DE ACEITE DE SEAT CORDOBAmirar indicador de aceite seat ibizapilotos q se encienden del seattestigo nivel de aceite seat ibizatnegó un seat cordoba 2002 y se m prendió el testigo del aceitePorque razón prende el testigo del aceite de mi seatpor q prende testigo de aceite ibizaseat cordoba alarma aceitedonde se aloja bonba aceite en seat cordobacual es el testigo de aceite seat ibizala luz del aceite me prende seat cordobapor que prende la luz del aceite seat ibiza 2002seat cordoba 2002 sensor testigo aceite