Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Clonk al embragar en 1º y 2º

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado Clonk al embragar en 1º y 2º

A ver si me podéis echar una mano ya que tengo el siguiente problema en un ibiza 6j 1.9 tdi

Piso el embrague para meter primera (entra sin problemas) y al desembragar y llegar a la parte media del pedal de embrague (donde comienza a agarrar) oigo un clonk metalico y da un pequeño tironcillo al iniciar la marcha, si se hace despacio y con tiento a veces no lo hace, si se van dando como golpes de gas y soltando el embrague se oye siempre. Una vez en marcha cuando cambio a segunda es imposible que no se oiga el clonk y de el tiron, no se trata de que suelte el embrague de golpe sino el punto donde los platos hacen contacto. En tercera ya casi no se oye y en machas mas altas no se nota a penas.

En el taller me dijeron que era el rodamiento de embrague (collarín) pero el coche no tiene mas que 53400km, es cierto que lo compre con 25000km así que a saber que trato ha tenido.

También tengo los silentblocks del trapecio con algo de holgura que los cambiare en breves.

Alguien ha tenido un problema similar??? Recuerdo ese tironcillo con mi antiguo SDI mk3, pero el embrague con 146000km ahí seguía, podría ser algún taco de motor o de la caja de cambios?? El diferencial??

En el caso de que fuera el collarín del embrague, que problemas podría ocasionarme en otras piezas de ir así?? Ya que con 53400km...no me apetece gastarme 1000€ con el cambio de bimasa que supondría un embrague nuevo, ya que el embrague no patina nunca y sale perfectamente ( aun con repro y 310nm de par)

Muchas gracias!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Si es un bls, que supongo que si, tengo entendido que no lleva volante bi-masa...

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Es un BXJ en realidad, pero a efectos prácticos comparte casi todos los elementos con un bls. Eso tenia entendido, pero buscando en Oscaro si que hay referencias de volante bimasa

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Es cierto, mirando un poco mejor si que hay referencias de volante motor, pero no parece que sea bimasa, creo que es el volante que utilizan otros modelos para pasar de bimasa a monomasa: Volante motor VALEO : 836029, de todas formas cambiare los silentblocks por si desaraperiera el problema, cuanto seria el coste de cambiar el embrague??

Gracias, un saludo

- - - Updated - - -

Es cierto, mirando un poco mejor si que hay referencias de volante motor, pero no parece que sea bimasa, creo que es el volante que utilizan otros modelos para pasar de bimasa a monomasa: Volante motor VALEO : 836029, de todas formas cambiare los silentblocks por si desaraperiera el problema, cuanto seria el coste de cambiar el embrague??

Gracias, un saludo

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

superbala, con tu permiso refloto el hilo para saber si averiguaste cual era el problema y si lo conseguiste solucionar ya que tengo exactamente el mismo problema y en la seat creen que es holgura en la caja de cambios pero no me convence mucho.

Un saludo!!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Pues al leerlo he coincido con el taller collarín o cojinete de empuje.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Hola, perdón por tardar pero no me salia el hilo como no visto.

El coche sigue con el embrague de serie con 93500Km y con el famoso ruidillo todos los dias. También añadir que al pisar el embrague con el motor parado suena a cama vieja (!!???). Supongo que al final si que sera el collarín o el cojinete de empuje, lo tomo ya como normal ya que ahí esta con otra repro con aun más par y sin problemas.

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún