Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: Vuelvo al foro tras unos años con mi 6J TDI 105. 195.600 km

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Post Vuelvo al foro tras unos años con mi 6J TDI 105. 195.600 km

He de decir que no tenía pensado volver y seguramente estas sean unas pocas palabras en agradecimiento del tiempo que pasé por este foro cuando adquirí el 6J TDI 105 allá en noviembre de 2008.

Tras casi 8 años y 195.000 kilómetros a sus espaldas pocas cosas malas puedo decir de este coche. Antes de continuar, aviso de que no voy a poner fotos... ya os contaré la razón.

Ya hice un análisis hace tiempo tras sobrepasar la barrera de los 100.00 km y ahora, casi 100.000 km después voy a dar de nuevo mis impresiones ya que han variado sustancialmente.

Por comentar varias cosas, pasé de una media de 30-33k kilómetros durante los 4 primeros años a hacer unos 20-22k al año hasta ahora.

Los mantenimientos en su mayoría se han hecho en casa oficial salvo en dos ocasiones por prisas y por dejar a mi padre que lo llevara él a revisión (una a Midas y otra a Norauto). La visita de Norauto ha sido putísima mierda. No vuelvo a ir.

Mis impresiones se dividirán en diversas categorías... más o menos como los subforos que hay:

- Motor mecánica
    - Interior
    - Electricidad

En motor y mecánica doy de momento, un 8 al motor. Es muy cómodo en autovía y en ciudad se hace algo patoso, muy brusco. Tras esos últimos 100k kilómetros se ha notado y para peor la reducción de kilómetros para su funcionamiento: trayectos cortos en ciudad y de arranca frena pita. Han aumentado las regeneraciones del filtro de partículas, coche revolucionado a ralentí más de lo habitual. Quizás he notado una leve pérdida de potencia.

Aun así, sigue comportándose muy bien y aunque ando lejos de los consumos que tenía al principio 4,7-5,5 por hacer tanta ciudad, ando por los 6,5 zurrándole bastante por autovía y yendo normal por ciudad con sus paradas y salidas.

Aparte, de mecánica, sin tener ni puta idea, comento que los frenos ya se cambiaron en su totalidad, los 4 una vez. Con muy buenos resultados y es algo que parece que siempre se valoró positivamente de este vehículo cuando salió al mercado.

Por la parte no sé si positiva o negativa, comento que en baches, resaltos y demás menesteres el coche empieza a crujir. No sé si con casi 200.000 kilómetros es necesario cambiarlos pero en ITV nunca me han puesto pegas. Lo que sí noto es que es todavía más barco que cuando se adquirió hace casi 8 años.

En lo referente al interior: poca cosa puedo decir. Para mí es un coche cutre en este aspecto. Tras estos casi 8 años no he visto un coche que haya envejecido peor que este. Justificado obviamente está el desgaste del asiento del piloto por la tira de kilometros pero aun así, en otros coches he visto mejores sensaciones tras "tantos" kilóemetros.

Calidad de plásticos del salpicadero me parecen aceptables aunque bastante mejorables. Ventaja de que se limpian bien y con una pasada del microfibras quitas toda la mierda fácilmente siempre que sea polvo.

Los asientos en su posición más baja empiezan a crujir y sonar como si pidieran una segunda oportunidad. Estuve tentado de adquirir en segundamano los asientos de un ibiza 6J ¿tech o techno? para sustituirlos por los míos... pero al final invertir más pasta en este coche es tirar el dinero... Al menos en lo referente a mejoras estéticas.

El volante ha tenido su desgaste habitual... aunque para mí... según lo veo yo, está bastante pelado. No sé si es que los volantes de los Ibiza son una puta puta mierda porque vamos, no me parece muy normal.

Siguiente apartado y lo dejo para el final porque es el que ahora está dándome problemas semana sí semana también y parece que es el mal endémico de los vehículos Seat: la electricidad y cableados.

1. Mi primer fallo relacionado con la electricidad fue alrededor de los 130.000 kilómetros tras los cuales el coche en plena M40 decidió apagarse (menos el motor) y dejarme a oscuras. Sin warning, sin luces interiores, intermitentes, luces exteriores, cierre centralizado: NADA. Hubo que reprogramar la centralita y tirar 300 euros a la Seat. En fin. Primer obstáculo "solucionado".

2. A los 160-170k kilómetros vino el segundo: las bombillas del interior empezaban a fundirse fácilmente. Habré usado 2-3 juegos de esas bombillas y me las ha fundido las tres. He de decir que solo fallan las luces de la parte exterior del plafón. La central funciona correctamente.

3. La batería es un horror. No me pasó como a otros compañeros que se descargaba cada dos semanas pero sí que he notado complicaciones a partir de los 150k para arrancar (ya los tuve antes de lo 100k km pero no tan comunes). Llevaré 3 baterías en estos 7 años para 8. No me parece demasiado normal :nusenuse:

4. Cierre centralizado: está fallando como una escopeta de feria desde los 180k kilómetros. Antes siempre cerraba bien y ahora tengo que cerciorarme un par de veces de que el coche está cerrado. Ya me ha pasado llegar alguna que otra mañana al garaje y ver el coche "abierto". Suerte que tengo inquilinos de fiar.

5. Sistema de subida y bajada de ventanillas falla. Antes subían y bajaban sin problemas. Ha coincidido con el problema del cierre centralizado también...

6. Puerta derecha trasera no se abre. Problema que salió a raíz del punto 4 y que hasta día de hoy no hay manera de solucionarlo. Por otro lado, no sé si tuvo que ver pero hace unos años un Landcruiser me reventó un lateral yendo marcha atrás en una gasolinera... pero todo quedó bien reparado.

Visual:

El coche visualmente está de serie salvo las llantas que adquirí a un forero de aquí al que no voy a mencionar pero sí que comentaré que al cabo del tiempo la pintura se fue a tomar por culo con los lavados de pistola. Sería una chorrada quejarme ahora y reclamar lo no reclamable tras tantos años, pero por dejar constancia que no falte.

No se ha pintado nunca salvo la puerta derecha tras la reparación y el capó por un golpe de otro todoterreno que me atizó "levemente" yendo marcha atrás y sin mirar. Parece que me la tienen jurada los SUV :qmeparto:

Pues finalmente, mi valoración final del coche, tras todos estos kilómetros andados, los problemas que ha dado y las cosas buenas que sigue teniendo, se queda en un 6. El aspecto eléctrico me parece realmente preocupante que falle de esta manera. No sé el resto de marcas cómo funcionarán pero lo de la Seta me parece demigrantísimo.

Un saludo shures y nos vamos leyendo.

PD: Intentaré subir unas fotos si me animo.
    PD2: no hay resumen, cacho vago. Léelo entero o si no, leer el marca.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

Yo me lo he leido. Joder pues si que fallan estos coches no? espero que el mio no vaya asi. El volante de cuerpo o plástico? en nuestro altea el de cuero sigue perfecto tras 215.000 km y 10 años y medio, el mio es de goma, a ver lo que dura. A mi tambien me crujen los plasticos en cuanto una carretera esta mal asfaltada... pero bueno

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

Cita Iniciado por GalviTsi Ver mensaje
    Yo me lo he leido. Joder pues si que fallan estos coches no? espero que el mio no vaya asi. El volante de cuerpo o plástico? en nuestro altea el de cuero sigue perfecto tras 215.000 km y 10 años y medio, el mio es de goma, a ver lo que dura. A mi tambien me crujen los plasticos en cuanto una carretera esta mal asfaltada... pero bueno
    En mi caso sé que le metí bastante tute y antes de comprar el coche rondé por este foro y FC y vi que pecan mucho de grillos pero no me esperaba que fuera tan mal el tema eléctrico.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

Yo algo habia oido de que alguna ventanilla no se subia o algo, pero mas ya no

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Lo mismo con los años han mejorado las piezas y la mayoría no fallan tanto. Se casos de otros coches que los primeros modelos muy malos y ya después no daban tantos problemas.

Respecto a lo de tu ibi, pues algunos coches salen mejores que otros, eso si, hay que mantenerlos y meterles dinero porque si no en nada se hacen viejos.

Un saludo y rebienvenido

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

Seat nos lleva dando buenos resultados a mi familia desde el 1993 con otro ibiza (el que se dejo de fabricar en el 93) pero al cabron no le duraban nada los tubos de escape jajaja

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

Seat nos lleva dando buenos resultados a mi familia desde el 1993 con otro ibiza (el que se dejo de fabricar en el 93) pero al cabron no le duraban nada los tubos de escape jajaja
    Este es el primer Ibiza que entra en casa y anteriores tuve conocidos con cordobas tdi90-110 qe han ido siempre muy finos en todos los aspectos.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Mi mujer y yo tenemos uno como el tuyo, 6j 1.9tdi 105cv repro desde los 20mil km, de julio de 2008, ahora ya tiene 180mil km, y no nos da mas que alegrías, en serio.
    Lo único de todo en lo que coincido contigo es en que el motor es arisco en ciudad, gracias a esa caja de cambios, para mi, taaan larga. También en que desde hace un año regenera más el dpf, como tu, ahora hago mas ciudad y mas lógico que regenere cada menos tiempo.
    En cuanto a interior, nunca he tocado nada, el volante de cuero en perfecto estado, y duerme en la calle y encima le ponemos un antirrobo de volante...
    Sobre los fallos que tienes de las puertas, es la centralita confort, dices que te reprogramaron algo, puede que vayan por ahí los tiros, ante la duda vagcom. Además que esa centralita controla las luces interiores. Seguro que esta todo relacionado.
    Baterías, la de serie a mi me duró hasta hace un año aprox, ahora la nueva varta va perfecta.
    Aun así, para los fallos que tienes no me parece que te haya ido tan mal, no quiero aburrirte con la pasta que me he dejado en mi golf variant, es para llorar o siniestrarlo, como quieras verlo. Yo llore.
    Un saludo.
    P.d aquí otro tostón.jeje

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

Yo tambien me podria poner dramatico con un 206 1.4 hdi, pero mejor lo dejamos aqui

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego26 Ver mensaje
    Mi mujer y yo tenemos uno como el tuyo, 6j 1.9tdi 105cv repro desde los 20mil km, de julio de 2008, ahora ya tiene 180mil km, y no nos da mas que alegrías, en serio.
    Lo único de todo en lo que coincido contigo es en que el motor es arisco en ciudad, gracias a esa caja de cambios, para mi, taaan larga. También en que desde hace un año regenera más el dpf, como tu, ahora hago mas ciudad y mas lógico que regenere cada menos tiempo.
    En cuanto a interior, nunca he tocado nada, el volante de cuero en perfecto estado, y duerme en la calle y encima le ponemos un antirrobo de volante...
    Sobre los fallos que tienes de las puertas, es la centralita confort, dices que te reprogramaron algo, puede que vayan por ahí los tiros, ante la duda vagcom. Además que esa centralita controla las luces interiores. Seguro que esta todo relacionado.
    Baterías, la de serie a mi me duró hasta hace un año aprox, ahora la nueva varta va perfecta.
    Aun así, para los fallos que tienes no me parece que te haya ido tan mal, no quiero aburrirte con la pasta que me he dejado en mi golf variant, es para llorar o siniestrarlo, como quieras verlo. Yo llore.
    Un saludo.
    P.d aquí otro tostón.jeje
    Si los coches al final son un mundo y cada uno tiene más o menos suerte. Esta tarde cuando salía para trabajar y he ido a por el coche me lo he encontrado abierto en el garaje... para fliparlo. No que me lo hayan abierto sino a aque las puertas no tenían el pestillo echado. Y ayer al dejar el coche me cercioré de ello en 2 ocasiones. La semana que viene con tranquilidad lo llevaré a la Seta a ver qué me dicen, que ya me veo yendo a Madrid capital y el coche desvalijado

Yo tambien me podria poner dramatico con un 206 1.4 hdi, pero mejor lo dejamos aqui

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún