Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ruido "raro" al Iniciar la marcha, nada más arrancar...

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Question Ruido "raro" al Iniciar la marcha, nada más arrancar...

Muy buenas.

Últimamente he observado un ruido “raro”, como que trabajara el motor en vacío en los primeros instantes nada más arrancar.
    Suena como más fuerte de lo normal si se inicia la marcha nada más arrancar y si no se espera un “ratillo”.

Esto es normal? Os ocurre a vosotros? No se si lo habrá hecho siempre, ya que es el coche de mi mujer y yo no estoy muy familiarizado con el…

Saludos.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

El ruido es como a taques, un ruido de motor "creo" que más fuerte de lo normal.

Lo hace desde el arranque hasta unos 30seg después, da lo mismo en caliente que en frío.

Os ocurre lo mismo?

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

A mi sí ( tengo un 6l 1.9 tdi) creo que pasa hasta que el aceite llega a rehacer el circuito, dura muy poco nada mas arrancar. ( al estar el motor parado el aceite baja en el carter inferior y al arrancar empieza a fluir de nuevo y hasta que complete el circuito se escucha el motor como mas estridente, me pasaba con el coche anterior tambien).

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Ok.

Es que no estoy muy acostumbrado a usar este coche u se me hace raro que tarde en coger presión el circuito de aceite "tanto" en cada arranque, no sólo en el primero de la mañana...

De todas formas, si os ocurre a más, deberé tomarlo como normal.

Un saludo.

Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Cita Iniciado por Lee1808 Ver mensaje
    A mi sí ( tengo un 6l 1.9 tdi) creo que pasa hasta que el aceite llega a rehacer el circuito, dura muy poco nada mas arrancar. ( al estar el motor parado el aceite baja en el carter inferior y al arrancar empieza a fluir de nuevo y hasta que complete el circuito se escucha el motor como mas estridente, me pasaba con el coche anterior tambien).

Los circuitos de aceite no se deben descargar,pues hay una valvula antirretorno en el filtro de aceite y conductos principales para evitar desgastes en arranque para que el aceite llegue antes a todos los elementos moviles del motor.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Lee1808 Ver mensaje

Los circuitos de aceite no se deben descargar,pues hay una valvula antirretorno en el filtro de aceite y conductos principales para evitar desgastes en arranque para que el aceite llegue antes a todos los elementos moviles del motor.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Precisamente por éso me parece raro el ruido que hace al iniciar la marcha...

Enviado desde mi SGP521 mediante Tapatalk

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Revisa que el nivel de aceite esté correcto, puede ser que hubiera consumido algo y esté cerca del mínimo y por eso se agudice ese sonido. En mi Ibiza suena un poco un ruido como a taqué pero duda como 1/2 segundos nada más arrancar. Mi padre tiene un Citroen y si le baja aunque aun no lo tenga en el mínimo de la varilla, al arrancar de vez en cuando le sucedía el ruido como tú comentas hasta que cogía un poco de temperatura y lubricase bien todo.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

El ruido efectivamente es como de taques, pero el nivel del aceite está justo al límite máximo.

Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún