Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Famoso error 4f9 00 turbina ventilación

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado Famoso error 4f9 00 turbina ventilación

Buenas foreros, me presento soy nuevo el foro y si os escribo es por que ya ando un poco perdido, he visto que este foro hay mucha gente con el mismo problema pero no encuentro lo busco, os pongo un poco en antecedentes.

Seat Córdoba con clima, lo pille hace un año y alguna vez noté que el aire del clima dejaba de soplar y volvía al poco a funciona. Pero ya este verano ha estado cada vez peor.

Errores
    En el clima marca 4f9 00
    En Vagcom 01273 000

Pasos que he realizado
    1 leer y leer foros
    2 desmontar turbina, meterle 12v durante un buen rato y prefecto.
    3 aún así la noté un poco engarotada y limpie con wd40, quedó mejor....
    4 vuelta a probar y se sigue parando cuando quiere
    5 ir al desguace y pillar una resistencia que regula la velocidad a la turbina. (Un fracaso iba peor)
    6 test de polímetro en el conector de la turbina con resistencia original puesta: con caudal al máximo entre 10 y 11.5v con forme bajo caudal baja la tensión hasta dejar una rayita y se queda en unos 3.5v. Hasta aquí todo bien, el problema es que cuando quiere la tensión se baja sola y sube, pero con el polímetro puesto nuca se a parado del todo.
    7 test de polímetro en el conector de la turbina con resistencia del desguace puesta: con caudal al máximo igual entre 10 11.5v. Pero cuando bajo el caudal este no baja de 9v. Es decir siempre echa mucho caudal de aire. Con ésta puesta también se para cuando quiere, pero una vez más con el polímetro puesto no se me ha dado el caso de que se pare.

Mi pregunta es... No tengo claro que el problema sea las resistencia pues gracias al fallo que presenta la del desguace pues parece que la mía está buena. Y la turbina no se... puesto que funcionar funciona... Perooooo.. . me extraña que con el polímero pinchado no se me haya parado. Es por lo que pienso que el problema es que algo detecta que la turba no da continuidad y por eso se para y al tener el polímero pinchado este hace que se cierre el circuito y le siga mandado corriente, pude ser o se me ha ido un poco la cabeza??? Jeje

Enviado desde mi Letv X501 mediante Tapatalk

Estado:
    Desconectad@
    Moderador

Predeterminado

No le des mas vueltas. Tira la resistencia del desguace porque esta estropeada y cambia la turbina del ventilador.

A poco que este agarrotada ya es sufciente para que de problemas. Al agarrarse, aumenta la intensidad y te baja el voltaje, por eso esas bajadas de tension.

Estado:
    Desconectad@
    TDI 130 R

Predeterminado

ponlo nuevo

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Buenas, a mi me pasó hace unas semanas, y un amigo me lo miró y habia q cambiar la turbina del ventilador como te comentan por aquí. En principio la puse de desguace, porque a pesar de que me podia jugar estando igual de mal (ya q parece una averia comun en nuestros seat) me salia bastante mas barato y mi coche tiene 11 años. Con suerte si me funciona 5 años mas, pues seria un puntazo. Sino pues ponla nueva, si puedes, pero ese es el fallo.

Saludos.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

Hola compañero,

en mi ibiza de 10 años, también me ha dado problemas, yo creo que la resistencia está bien, porque no se ponía a tope, si no que la turbina hacía ruido, bajaba y subía de intensidad, y así, puse una de desguace y va mejor. Parece que es la turbina, aunque en tiendas me dijeron que se rompían mucho las resistencias. Saludos.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Pues yo cambie la dichosa turbina por una nueva (de aftermarket y montada por mi) y durante 2 meses funciono de lujo....luego volvió a las andadas.
    Yo también tengo la teoría de que se debe a algún tipo de problema eléctrico mas que atasco de la turbina.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

buenas me podriais decir de donde saco la resistencia en donde se encuentra, muchas gracias

Nube de Búsqueda:

ibiza 6l turbina sube y baja