Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con Luz de Plafón Interior

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Exclamation Problema con Luz de Plafón Interior

Muy buenas.

El tema es que ahora no me funciona correctamente el flafón interior.

Sustituí una bombilla de Led con Canbus que llevaba años montada, por una placa COB pero Sin Canbus. Nada más ponerla el resultado espectacular, una luz como nunca antes había visto en el coche (en la parte trasera antes no se veía nada).
    Voy a sustitur también la del maletero y al sacar el plafón me doy cuenta de que ya no funciona la delantera, cuando voy a mirar veo que se han soltado ambos cables de la placa y cando la quito del plafón veo que ha debido ser por temperatura, tanto se ha podido calentar?

Vuelvo a poner la antigua bombilla y cuál es mi sorpresa? ahora, si funciona la central no funcionan las de los lados y si quito la central vuelven a lucir las laterales.
    Además, si abro la guantera se escucha como funciona un relé y se apaga el plafón del techo.

Creo que la he preparado...

El caso es que he revisado los cuatro relés que se ven detrás de los fusibles y ésos no son los culpables, parece que el sonido del relé proviene de una caja situada detrás de los fusibles, donde entran dos conectores con numerosos cables.

Alguna idea para solucionarlo?

PD: Perdón por el tocho.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Suena a que has hecho corto en alguna centralita comfort. Un tema peliagudo. Prueba a quitar la batería unas horitas y ver si se arregla por el solo, sino vas a tener que meter VAGCOM y mirar si te da algún fallo e intentar solucionarlo.

Los lúmenes se pagan con calor, y muchas veces, con averías. Has tenido mala suerte.

Un saludo!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Pues sí, parece que he tenido mala suerte... creo que va a tocar poner módulo.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

PD: A ver lo que cuesta un módulo nuevo.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

He sacado el módulo y como era de esperar, a simple vista no se ve nada anormal, quizás "simplemente" se haya ido uno de los relés o sea algo más grave, como una pista cortada interiormente o incluso un integrado...

Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Sabéis si en algún sitio reparan está centralita?

Porque me parece que va a salir cara la broma...

Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Te hablo desde la experiencia y te digo que es casi imposible que alguien se meta a semejante follón. Ya no son solo integrados, es la programación que tenga dicho integrado. Sin un backup anterior o un módulo de referencia es muy muy jodido intentar hacer nada.

Puedes tener suerte y encontrar la avería, pero ese circuito no dejan de ser microsoldaduras. A ver quien es el hábil que mete la punta del estañador para quitar o poner algo. Vamos, yo tengo material para circuitos de precisión y ni me acerco al microcontrolador que tienes en el centro a la derecha ni de coña.

Desde mi punto de vista, reza por encontrar uno de desguace, que no tengas que programarlo con nada y que sea solo quitar el tuyo y ponerlo. Como tengas que ir a la casa a que te lo programen, sabes que no aceptan piezas de desguace y no tiene pinta de ser un componente barato.

Ánimo y que sea leve! ;)

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Bueno, pues "parece" que tema resuelto!!

Qué cómo, pues al final parece ser que "simplemente" se había ido el fusible nº24, que es el que controla las luces de posición e interiores.
    El caso es que ya lo había revisado, ése y todos!! pero al hacerlo con poca luz parece que no me percaté de que estuviera fundido, menos mal que me ha dado por volver a revisarlo hoy a plena luz del día, justo cuando iba a pedir precio en Seat.

Lo que me parece raro es los errores que causaba en la diagnosis de cortocircuito a masa, porque lo de circuito abierto, vale... he sustituido el fusible, borrado errores, nueva diagnosis y ya no han aparecido, así que imagino que ha quedado todo en orden.

Por otro lado también ha dejado de oírse el abrir y cerrar del relé que comentaba. Lo que me parece más raro aún, es que sin ése fusible, aunque con menos intensidad, funcionaran las luces de lectura y aún más tenues la central del plafón y maletero. La que se me ha olvidado probar ha sido la de la guantera.

Gracias por tú ayuda y apoyo @DjBr1 y aquí dejo ésta experiencia, para el resto de compañeros.

Un saludo.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Seguramente la centralita vaya alimentada por varias señales de +12V y al faltarle una se comporta de forma errática. De todas maneras, que me perdone el ingeniero de Seat, pero vaya mierda de centralita. Si le falta una señal debería de hibernar hasta que las tenga todas antes de fallar así, pero en fin. Lo importante es que tienes el tema solucionado! Para la proxima, polímetro y a mirar continuidad en cada fusible! Jajajaja.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

jejejeje, ya te digo, porque por lo que veo de vista empiezo a estar jo***

Pues sí, un comportamiento un poco extraño por la apertura de un circuito a traves de un fusible, y que además arroje esos errores, pero bueno, esta vez quedó en un susto.

Saludos.

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún