Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pilotos calentadores y averia motor ¿EGR o turbo?

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado Pilotos calentadores y averia motor ¿EGR o turbo?

Buenas tardes.
    Os explico mi caso. Mi coche es un seat ibiza 1.6 90cv DPF del 2010. Hará un par de meses, yendo a trabajar, me incorporaba a la AP7 cuando de repente mi coche entra en modo de emergencia y en el panel me sale el piloto de los calentadores parpadeando, con su respectiva perdida de potencia y las revoluciones bajaron de golpe a 2000. Yo cagado ya porque leyendo veía que tenia toda la pinta de ser la bondadosa e hij... e la EGR.
    Total lo llevo a un mecánico de confianza y al meter la maquina vemos que no le sale ningun error. Abrimos el capo para visualizar y nos encontramos una fuga en el intercooler (si no me equivoco). Me la repara y observamos la buena grieta del antiguo intercooler.

Desde entonces, ningún fallo mas, ni perdida de potencia ni modo de emergencia, hasta hará 4 dias.
    Mismos sintomas al coche, perdida potencia, modo emergencia con los muellecitos y esta vez me sale la averia de motor.
    Conectamos la maquina de un amigo para ver que no fuese otra vez como la ultima vez y nos sale fallo p0299 ( Refuerzo insuficiente para el turbocargador o fallo en la presión del turbo) y fallo p0402 (Flujo excesivo de recirculación de gas de escape).. Viendo que se trata ya de un caso mas complejo podríamos decir, decido llevarlo al taller para que me hagan ellos la valoración del coche.
    Lo llevo al taller, le ponen el vagcom y salen 3 fallos, los anteriores mencionados mas p0235 ( Sensor de sobrealimentación...). Al salir tantos fallos el del taller llamo al servicio técnico que le dijo que pudiera ser que el sensor del turbo estuviera dañado dando lecturas incorrectas y a raíz de ahí fallase el EGR o viceversa. Que para poder saberlo bien, deberían borrarme los fallos, circular y observar el primer fallo que les salga para poder actuar.
    Total doy la vuelta de reconocimiento, dejo el coche parado con el motor encendido y me salen los muelles parpadeando, le metemos la maquina y fallo p0235, conclusión posible fallo del sensor (según refiere entre 200-300 euros la reparación).

Ahí va mi pregunta: realmente puede causarme el fallo el sensor? o mas bien es la EGR que me esta tocando los wiflis?
    La cuestión es que si me voy a dejar la pasta en cambiarle el sensor y luego resulta que es el EGR que esta fallando menuda broma. A alguien mas le ha pasado o alguien experimentado, podría decirme por donde debo tirar?
    El lunes ademas voy a la seat a que le hagan la actualización por ser coche implicado en el caso volkswagen, no se si seria mejor que me lo mirasen ellos con la maquina con mas exactitud.

Gracias de antemano, perdonad el parrafote

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Hoy lo he llevado a la seat y les salia estos fallos en la maquina:
    P2563 sensor posicion actuador de la presion de sobrealimentacion señal no plausible
    P0402 sistema de recirculacion de gases caudal excesivo
    P0299 regulacion de la sobrealimentacion NO se alcanza limite de regulacion

Rectifico el p0235, error mio.

Alguno que le haya salido estos fallos sabria decirme cual fue la conclusioncen su caso? Es para ir haciendome al susto de la reparacion

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Como quedaste al final ? Cual fue el problema ?

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Yo solo puedo daros mi experiencia,sobre el mes de sept-16 empezo aparpadear los muelles y me paso igual que a ti,y al poco tiempo se encendio otra luz amarilla que me dijeron que eran los gases,total se lo dije a mi hno y me lo llevo al taller le metieron la maquina y EGR jodida,total de 500-700€,yo en ese momento no podia,y me arriesgue,le hice caso a un tio mio que fue mecanico muchos años y le hice lo siguiente.

1º lo calente un poco circulando por ciudad, y cuando llevaba como 20/30 min,busque una carretera secundaria,pare el coche,desenborne la bateria,espere como 2/3 min y volvi a embornarla,arranque el coche,y acontinuacion si esperar a que salten los muelles,acelere y cambien de 1º a 2º y 3º lo antes que pude,y lo mantuve de 3000 a 4000 rpm duarante aprox 30/45 min y mano de santo aparque el coche ,volvi a quitarle la borna y lo tuve toda la noche sin ella,a la mañana siguiente le conecte la bateria y los muelles desaperecieron y durante 4/5 meses sin problema

la semana pasada volvio a aparecer los muelles hice la misma operacion y por ahora OK

asi que seguire con la operacion mientras pueda,yo no cambio la EGR mientras aguante asi

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún