Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Velocimetro y consumos reales y diferencias si hubiera

  1. #1
    Avatar de gladiador
    Usuario Reference
    Fecha de ingreso
    17-01-17
    Mensajes
    6

    Predeterminado Velocimetro y consumos reales y diferencias si hubiera

    Buenos dias queria consultaros, que error (si existe) hay entre la velocidad real por ejemplo a 100km/h y lo que marca el velocimetro. Los consumos medios tras repostaje etc y consumos instantaneos son reales? Alguien lo ha comprobado. Saludos. Tengo un ibiza del 2016 1.4tdi 105cv del 02/16

    El tema de la velocidad es importante para las multas y radares fijos

  2. #2
    Avatar de Angel_IbiFR
    Usuario Reference
    Fecha de ingreso
    30-05-15
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hola! Normalmente suele tener el velocímetro un margen de error, ya que normalmente creo que suele marcar de más. La forma más fiable de comprobarlo es en una recta y llana con el GPS. Respecto a consumos la verdad que ni lo compruebo me imagino que lo hará bien aunque tienes fácil comprobarlo haciendo una regla de 3 de lo que te marca con lo que repostas.
    Un saludo!

  3. #3
    Avatar de minito
    Usuario Stylance
    Fecha de ingreso
    22-03-09
    Mensajes
    614

    Predeterminado

    El velocímetro en mi Ibiza (6J del 2008) sí que marca más, sobre 5 km/h más o menos.

    Consumos mete cerca de 0,6-0,8l/100 menos de lo que debería. De ordenador me salían 4.5, 4.6, 4.3 y reales sobre los 5-5.7 según el día.

  4. #4

    Predeterminado

    El descaudre de la velocidad depende de la llanta que lleves, la presión de los neumáticos, etc. Por ponerte un ejemplo, cuando llevaba las llantas de 15", a 120km/h de marcador iba realmente a 108km/h. Cuando cambié las llantas a 17" (neumático con menos aire y por tanto variación) a 120km/h de marcador iba a 118km/h...

    Esto tambien implica que antes tras 1h de trayecto a 120km/h teóricos, realmente había recorrido 108km mientras que en el cuadro me marcaba 120. Osea que indirectamente ahora los km del cuadro son mas reales que antes (a saber la de km de más que ha contado ya el cuadro xD). Algo parecido pasa con el consumo

    Un saludo

  5. #5
    Avatar de pontos37
    Usuario Reference
    Fecha de ingreso
    05-11-14
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Pues a mi el de velocidad no lo se porque tampoco me importa mucho, pero el de consumo me extrañó muchisimo cuando lo compré porque es el primer coche que tengo que marca de MAS, sobre 1,3l cada 100 km, es increible yo de hecho me asusté hasta que lo comprobé calculandolo con los litros repostados y km ya que 6,8 que me llegaba a marcar me parecia muchísimo, mas que el modelo que retiré con 13 años, y luego me tranquilicé cuando vi que reales son 5,5, algo mas normal para un 1.6 tdi si bien no mucho menos que mi viejo Córdoba 1,9 tdi que tenia mucha mas chicha con 110cv.

  6. #6
    Avatar de csm_92
    Usuario Reference
    Fecha de ingreso
    12-11-12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola, el mio a 120 el GPS marca 116 exactos, y en mis otros coches también.
    Lo curioso es que en el consumo de gasóleo, a veces el ordenador marca un litro más de lo que gasta en realidad. Según el coche, conduciendo normal 120-130 y algo de ciudad consume según él 5.4 litros, pero haciendo la media con el repostaje son unos 4.8.
    Es el primer coche que he visto que el ordenador de abordo da de más. Es un ibiza 1.6 90cv TDI, un saludo.

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •