Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ibiza 110cv diesel se para en marcha y no arranca

Usuario Reference

Predeterminado Ibiza 110cv diesel se para en marcha y no arranca

Hola , muy buenas compañeros , queria preguntaros a cerca de un problema con un ibiza 6k2 1.9tdi asv
    El problema es que ayer me dispuse a viajar un viaje de 124km y todo bien todo correcto , hasta que me dispongo a bajar de marcha en una cuesta abajo para qje el motor vaya frenando un poco el coche , a lo que me encuentro que de repente se enciende la luz del tcs y pocos segundos despues la bateria y resulta que el coche se habia parado en marcha ,
    Me aparto en un lateral y intento arrancarlo pero no lo consigo
    saco el famoso relé 109 para que se enfrie y ver si funciona pero nada , el motor de arranque gira todas las luces del cuadro se apagan (como normalmente deberia hacer) pero el coche no arranca
    Total ya cuando el coche lo ha traido la grua a casa (que hoy esta todo cerrado) me pongo a trastear y me he fijado que al filtro de combustible no le llega ni una gota de combustible ,

Cuando se me paro en el viaje , estuve intentando arrancarlo un buen rato pero nada
    Queria preguntaros que puede ser lo que ocurre , y si a lo mejor habiendo fallado el relé 109 y haber intentado arrancarlo he metido aire en el circuito de la bomba y por eso no arranca?

Saludos y Gracias de antemano por contestar

Usuario Reference

Predeterminado

Buenos días. Yo también tengo un Córdoba asv , e intentaré ayudarte ya que con el mio eh tenido varios jaleo con estos temas .
    1 probaría el dichoso 109 ese porque aveces dan la lata. 2 es recomendable, revisar la palomilla de la egr si no cierra o abre bien, ahy problemas a la hora de arrancar .
    3. Los síntomas que me describes ami me an pasao dos veces : por mala cabeza y olvidarme echar gasoil a tiempo. Y empieza a fallar y se para
    También , 3 meses después de comprarlo , me dejó tirado por el filtro de gasoil cambiarlo cada 30.o 40 mil kilómetros

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk

Usuario Reference

Predeterminado

Buenas aver si te puedo ayudar , yo también tengo un cordobaa asv .eh tenido bastantes problemas referente a lo que cuentas.
    Revisa el 109 muy importante , pon otro .
    Si hay burbujas en el circuito mientras está arrancado , es normal todos los córdobas eh ibizas lo hacen { modelo como el nuestro) b.i .
    3 siempre revisa y cambia el filtro de gasoil a los 35 o 40 mil km y cambiarlo , estos coches pecan de filtro, y más si le as estado echando gasoil del eroski o otro no adecuado ya sabes ,me explico?

El digo porque el.mio cunando lo compré, le habían estado echando agrícola desde , buff ni se sabe ( estos motores son durísimos) .. En fin me dejó tirado por el filtro estaba obstruido y echo detritus por dentro.
    Por un mal mantenimiento y un gasoil no adecuado, por parte del antiguo propietario.
    Lo de las burbujas es normal porque todos los Córdoba o ibiz pecan de eso pero no pasa nada

Lo que creo es : o se te a petao el filtro o te as quedao sin gasoil revisarlo , aveces el agotador falla y marca una lectura errónea , aver si vas a estar sin gasoil .

Pd . suerte espero haberte aportado algo , necesitas una pera ,para cebar el coche primero llenando el filtro y luego del filtro a la bomba y tras unos cuantos minutos y bastantes intentonas de arrancar te arrancará . si puedes ayudarte de un amigo mejor , uno ceba y el otro ba dándole al arranque .

Usuario Reference

Predeterminado

Perdonad se me había cortado el.anterior mensaje , e hice otro ... Sorryy....

Usuario Reference

Predeterminado

Gracias por responder ,Para mi mala suerte sin gasoil no estaba :( estaba casi a tope , con respecto al filtro tendre que buscar uno y buscar el dichoso rele 109
    pero mientras no sea nada gordo no creo que haya mucho problema , probare a cambiarlo y os cuento algo

Usuario Reference

Predeterminado

Perdona ace unos días que no entiendo en el foro .
    Eh el relé 109 está muy fácil. Quitas tapa de abajo de volante( la de los fusibles) y metes la cabeza y miras hacia arriba y ahy está . es negro o gris depende y pone bien claro,109 .
    El filtro no vale nada y se cambia fácil , ahy mil tutoriales en Internet de como cambiar un filtro y más en un grupo vag ,Como es nuestro caso .
    Y nada te animo a que lo hagas tú mismo y eso si repito ( lleva siempre una "pera o cebador ") por si te pasa o mismo .
    ¿Que kilómetros tienes y cuando le as echo el filtro x última vez?

Usuario Reference

Predeterminado

Pues al final el rele 109 no es , cogi varios y no arranca , el filtro encuanto me llegue voy a cambiarlo y tendre que cambiar tambien el sensor de revoluciones que al parexer es lo qie da fallo y por eso el coche no arranca

Usuario Reference

Predeterminado

Efectivamente fue el taco del motor que revento y se llevo el sensor de revoluciones de golpe asique taco y sensor nuevls

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún