+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Prueba BMW 530 d E39

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado Prueba BMW 530 d E39

Os contaré mis impresiones sobre el coche de mi padre, al que en los últimos 3 meses le he hecho 2.000 kilómetros y he tenido ocasión de probar a fondo:

Motor:

El motor es un 3.0 6 cilindros Turbodiesel de 193 CV. Creo que es un motor bastante poderoso, aunque me gustaría mucho probarlo sin el cambio automático que lleva el de mi padre, para ver las verdaderas posibilidades del mismo. El coche actualmente tiene 6 años y 58.000 Km y no es tan silencioso como lo era al principio, a pesar de serlo mucho más que otros motores diesel 4 cilindros. Tiene el típico comportamiento diesel, esto es, cuando esntra el turbo pega la patada y luego se acabó. Los consumos son bastante altos para ser un diesel, pero creo que el gran peso del coche, casi 1.700 kilos, y el cambio automático, son determinantes para que el consumo sea alto. En ciudad andará facilmente por los 12-13 litros y en carretera unos 8,5 o así a velocidades legales. Desde dentro del coche el aislamiento es fantástico, por lo que el sonido del motor apenas se percibe. Últimamente vibra más de lo deseable al ralentí hasta que coge temperatura, debe ser algún pequeño problemilla tipo termostato o algo así . La velocidad punta oficial está en 230 Km/h. Hace tiempo vi los 240 Km/h de marcador en una autopista alemana. No dispongo de las cifras de aceleración del automático, sé que las del manual estaban en los 7,8 segundos. Estimo que el automático andará por los 9 segundos más o menos.

Cambio:

Particularmente creo que es lo peor del coche. Lleva el cambio automático Steptronic de 5 velocidades con posibilidad de accionamiento manual. El cambio es lentísimo, el Kick-Down se hace eterno y los saltos entre marcha y marcha se hacen sentir mucho más de lo deseable. Sé que este mismo cambio en las versiones de gasolina mejora bastante, pero desde luego asociado a la mecánica de gasóleo no está conseguido en absoluto. En modo manual deja estirar las marchas mucho más, pero sigue siendo lentísimo.

Comportamiento:

Fabuloso en todos lo sentidos. El coche tiene un aplomo y un rodar que creo que satisface a cualquier conductor. La suspensión está muy orientada hacia el confort y lo consigue. No pasa por un bache como un Mercedes, pero se aproxima mucho. La medida de neumáticos es 225 55 R16 y monta actualmente unas Michelin Pilot Primacy que la verdad es que no he probado muy a fondo, pero que para el tipo de conducción de mi padre son más que suficientes. Evidentemente es un coche para rodar en autovía a cruceros altos con absoluta tranquilidad y desahogo. No es un coche para un puerto de montaña, eso está claro, sería bastate torpón. El control de tracción es poco intrusivo y sólo entra cuando de verdad se necesita, sobre todo cuando el firme está mojado. Los frenos son otra de las cosas que me gustan muchísimo del coche. El tacto es inmejorable y para los más de 1.600 kilos del coche muy rápido, no te llevas sustos en este sentido. No sé como responden a la fatiga, porque no los he sometido a un esfuerzo tal para que se fatiguen.

Dirección:

Es bastante dura, lo que la hace algo incómoda en maniobras a baja velocidad, lo que unido al escaso radio de giro del coche, no lo hace especialmente apetecible para moverse en sitios estrechos o pequeños. A alta velocidad la dirección me gusta bastante, transmite al conductor casi todo lo que pasa en las ruedas.

Consumo:

Sirve lo dicho anteriormente

Acabado:

Este es en mi opinión el punto más flojo del coche. Espero que no me entendáis mal. El coche está bien terminado y ajustado, pero tiene cosas impropias de un coche de 8 millones de las antiguas pesetas. Los asientos son cómodos por mullido, pero no sujetan nada en absoluto. La supuesta madera del salpicadero es bastante cutre y a mi más que madera me parece plástico. El volante también tiene por arriba una pieza de plástico impropia y el cuero del volante y palanca de cambios no me parece nada especial, sobre todo si lo comparo con el del Clase E de mi jefe. El equipo de música es una auténtica mierda. La radio original lleva cargador de 6 Cd`s, pero se oye bastante regular, creo que los altavoces no son muy allá. En fin, que por ese precio estoy convencido de que todos esperaríamos algo más. No obstante los ajustes y demás parecen buenos y creo que acpetarán de buen grado el paso del tiempo, aunque con 58.000 km ya tiene un grillo en la puerta del conductor. Por lo demás el coche lleva Xenón, ABS, 6 airbags, control de tracción, radio CD con cargador, vamos lo normal en un coche de este precio.

Esto es todo.

Saludos
    Última edición por supercarmann; 13-02-07 a las 00:03

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

La verdad es que ese cambio penaliza en exceso las prestaciones y los consumos,de todas formas son pocos kms para 6 años,lo compro tu padre nuevo o se lo bajo de Alemania?sabes por que lo digo?

Para ese coche los michelin primacy son los neumaticos mas adecuados que hay en el mercado.

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

Lo compró nuevo aquí en Madrid y en 6 años sólo le ha hecho 58.000 kilómetros.

Saludos

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

Cojonuten prueba. Coincido en todo. Yo probé en su momento el mismo motor en el mismo coche pero en acabado M. Con el Steptronic y es un poco muerto ese cambio. No me convenció. Pero el coche en general impresionante. La unidad que probé yo viene hasta arriba, con cristales blindados, cuero, tv gps. Yo es que soy muy impresionable. Pero el coche traía (desconozco si el de tu padre también Marco) un mando que enviaba la señal por satélite al coche para encender la calefacción. Lo probamos y funciona de miedo. Impresionante.

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

Cita Iniciado por aLeXRS Ver Mensaje
    un mando que enviaba la señal por satélite al coche para encender la calefacción. Lo probamos y funciona de miedo. Impresionante.
    :eek: Puedes explicar mas de eso??? es que nunca lo habia oido xDD vaya paranolla

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

Cita Iniciado por rapindrive Ver Mensaje
    :eek: Puedes explicar mas de eso??? es que nunca lo habia oido xDD vaya paranolla
    Pues tampoco hay mucho que explicar Germán. Lo que te comento. Un mando con una antena y dos botones creo. Y lo probamos a unos 7 kilómetros de distancia. Pulsas el botón, se enciende un led y el sistema de calefacción comienza a calentar el coche (asientos no). Te acercas al coche y escuchas trabajar (a un sonido ínfimo eso sí) el sistema de calefacción. Entras en el cochecito y voilà! Temperatura ideal. A mí me llamó mucho la atención, pero desconocía si era algo "medio" normal en estos coches.

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

Cita Iniciado por aLeXRS Ver Mensaje
    Pues tampoco hay mucho que explicar Germán. Lo que te comento. Un mando con una antena y dos botones creo. Y lo probamos a unos 7 kilómetros de distancia. Pulsas el botón, se enciende un led y el sistema de calefacción comienza a calentar el coche (asientos no). Te acercas al coche y escuchas trabajar (a un sonido ínfimo eso sí) el sistema de calefacción. Entras en el cochecito y voilà! Temperatura ideal. A mí me llamó mucho la atención, pero desconocía si era algo "medio" normal en estos coches.
    xDDDDDDDD pos en el coupe no venia como extra,que cachondo,a ver si bmwfaq abre el chiringuito que lleva 2 dias off y les digo que me pongan fotos o un video que tengo curiosidad,le podian tambien aplicar otros usos.un saludete

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Sport

Predeterminado

buena prueba, yo he tenido oportunidad de probar ese mismo motor en versión de 204 cv en un serie 3 con cambio manual y lógicamente los resultados son diferentes...

el consumo es bastante bueno (en torno a los 8-9 l/100), las prestaciones muy buenas (en estos dos puntos el peso juega a favor del serie 3) y el cambio perfecto... por contra unos acabados normales, con unos ajustes demasiado pobres para hablar del coche del q estamos hablando...

saludos...

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por rapindrive Ver Mensaje
    Me imagino que no tenga mas misterio que un automata por PLC, vamos domotica(creo que se llama asi), aunque la verdad que es una cosa mu currada, porque cuantas veces (yo lo he hechao de menos en la nieve), vas al coche que estaba en la calle y con un frio..y joer hasta que arranca y tal..te pasas 2 , 3 min..k joderrr..

Yo sabia de la existencia para la casa, mediante el telefono movil, pero lo del coche es que ni se me habia pasado por la cabeza.

Pd: buena prueba..

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

Cita Iniciado por PeTeR Ver Mensaje
    Me imagino que no tenga mas misterio que un automata por PLC, vamos domotica(creo que se llama asi), aunque la verdad que es una cosa mu currada, porque cuantas veces (yo lo he hechao de menos en la nieve), vas al coche que estaba en la calle y con un frio..y joer hasta que arranca y tal..te pasas 2 , 3 min..k joderrr..

Yo sabia de la existencia para la casa, mediante el telefono movil, pero lo del coche es que ni se me habia pasado por la cabeza.

Pd: buena prueba..
    Pero la calefaccion no tira de bateria tira de motor para generar calor no???? por lo menos yo cuando enciendo el coche por la mañanita y le doi a la calefaccion sale frio frio hasta que el motor se calienta.Si lo haces a distancia.... el coche no lo enciende no???

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

ficha tecnica bmw 530d e39

bmw 530d e39 ficha tecnica

consumo bmw 530d e39 automatico

bmw 530d e39

bmw 530d e39 opiniones

530d e39 ficha tecnica

como subir el relenti a un bmw 530 d E - 39

cambio steptronic e39 2002 impresiones

consumo 530d 193cv

bmw e39 no arranca