Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: TUTORIAL:Calculo de fusible y seccion para etapa/s

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado TUTORIAL:Calculo de fusible y seccion para etapa/s

Este es el metodo que emplean la mayoria de los instaladores,al menos los mas entendidos,y lo que indican las normas de los concursos de caraudio
    bien pues lo primero es calcular el consumo de una etapa,
    las etapas que la inmensa mayoria empleamos son del tipo A-B las cuales suelen tener una eficacia del 50%,con lo cual la potencia que consumen dicha etapas es el doble de la potencia rms
    po la ley de ohm la intensidad será la potencia dividido por la tension,para este valor se suele tomar un valor medio de 13v que suele ser lo que dá una bateria normal en condiciones normales
    entonces la formula seria:
    I=(2xPrms/V)
    un ejemplo:
    una etapa de 4 canales 4x100wrms que en puente dá 325wrms la cual tenemos conectada a tres canales con unas vias y un sub ¿que fusible necesitaria?
    la potencia total seria la suma de todas las potencias de la etapa
    en este caso serian 2 canales a 100wrms y uno a 325wrms
    Prms=(2x100)+(1x325)=525Wrms
    segun la formula que hemos dado antes
    I=(2xPrms/V)
    I=(2x525)/13=80.76A
    el fusible comercial mas proximo seria el de 80A pues irnos al inmediatamente superior que es 100A seria demasiado
    si tenemos varias etapas el fusible general seria la suma de los fusibles de cada etapa
    para los subs se suelen emplear etapas clase D que tienen un consumo menor es decir un mayor rendimiento que suele andar en torno al 70%
    en estos casos pues la potencia consumida será la Prms multiplicado por 1.42(sale de calcular un rendimiento del 70%)
    otro ejemplo:
    una etapa mono mueve un sub a 2ohm entregando 750wrms
    ¿que fusible necesitaria?
    I=(1.42xPrms/V)
    I= 1.42x750/13=81.92A
    como podeis comprobar se emplearia practicamente el mismo fusible y en un caso la etapa entregaria 525wrms y en el otro 750wrms
    una vez calculada la intensidad podremos calcular la seccion del cable
    el cable se calcula en funcion del consumo y de la longitud del mismo
    podriamos emplear formulas las cuales serian algo mas complejas que lo hecho hasta ahora(tampoco mucho mas) pero existen unas tablas que facilitan mucho el trabajo y relacionan la seccion en funcion de los dos parametros la longitud y la intensidad
    tener en cuenta que la corriente va por un cable y vuelve a la bateria por otro asi que deberiais tener en cuenta tanto la longitud del cable de positivo y la del negativo
    Última edición por Sevi; 19-04-13 a las 05:30

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

bueno como no se ve la tabla la vuelvo a colgar
    Última edición por Sevi; 19-04-13 a las 05:31

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

Hola

SI fuese corriente monifásica ó trifasifa tendríamos que meter el coseno de fi, pero al ser audio, lo asemejemos a corriente continua.

Me podrías decir de donde sale la formula I=(2xPrms/V)????

La ley de ohm dice que: V=IxR ó Irms=Prms/Vrms ó P=Vrms^2 /R....(^2 significa al cuadrado)..no veo de donde sale el 2.

Salu2

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

no es asemejaremos a corriente continua es que ES CORRIENTE CONTINUA
    estamos hablando de la alimentacion,da igual que los aparatos sean de sonido o de iluminacion estamos calculando el consumo electrico y la fuente de alimentacion es corriente continua(bateria)
    el dos sale del rendimiento piensalo

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

El rendimiento de una etapa en clase AB, con transistores MOSFET es el 78%, no del 50%.

http://galeon.com/inventiontriple/circuitos.html

SI fuese tan bajo se prodrían freir sardinas en la carcasa del amplificador.

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

en el enlace que pones dice que puede llegar a ese valor pero realmente en amplificadores reales no lo hacen y efectivamente mas de una etapa tiene fama de parrilla
    lee un poco
    http://www.mundohi-fi.com/portal/ind...ub&tid=1&pid=8
    Última edición por info_car audio; 13-01-12 a las 12:31

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

Hola,ya se que no va aqui pero trata de algo parecido,quiero instalar en la guantera un trasformador a 220v pero va a la toma del mechero y me dice que si lo que voy a usar consume mas de 140w use unas pinzas directas a la bateria.
    voy a conectar un play3 250w
    la electricidad la quiero cojer de detras de la caja de fusibles,si no me equiboco yo tengo hay 3 cables rojos (+),y uno negro(-) que seccion de cable y que fusible debo poner?
    gracias

pd:el trasformador soporta hasta 300w

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

Muy bueno. Felicidades!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

Cita Iniciado por Tapacubos Ver mensaje
    Hola,ya se que no va aqui pero trata de algo parecido,quiero instalar en la guantera un trasformador a 220v pero va a la toma del mechero y me dice que si lo que voy a usar consume mas de 140w use unas pinzas directas a la bateria.
    voy a conectar un play3 250w
    la electricidad la quiero cojer de detras de la caja de fusibles,si no me equiboco yo tengo hay 3 cables rojos (+),y uno negro(-) que seccion de cable y que fusible debo poner?
    gracias

pd:el trasformador soporta hasta 300w
    Normalmente esos convertidores DC/AC traen un enchufe para el mechero, con un cable corto. Enchufalo al mechero y lo que haces es prolongar la salida en alterna, donde no hay problemas de caida.

Es decir, prolonga "todo" lo que quieras pero en la parte del convertidor conde va enchufada la play....

Salu2

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

Cita Iniciado por hevic Ver mensaje
    Normalmente esos convertidores DC/AC traen un enchufe para el mechero, con un cable corto. Enchufalo al mechero y lo que haces es prolongar la salida en alterna, donde no hay problemas de caida.

Es decir, prolonga "todo" lo que quieras pero en la parte del convertidor conde va enchufada la play....

Salu2
    No has entendido la pregunta,al mechero no se puede enchufar ya que el propio comvertidor advierte que no lo enchufes al mechero cuando lo que vayas a usar gaste mas de 140w

no necesito alargador,lo que necesito es cojer la electricidad directa de la bateria,asi pone que aguanta hasta 300w

Nube de Búsqueda:

que fusible poner car audio

seccion cable alimentacion amplificador

secciones cables car audio

como calcular cable potencia de audio

calculo fusibles corriente continua

http:www.seatibiza.clubforoshowthread.php34726-TUTORIAL-Calculo-de-fusible-y-seccion-para-etapa-s

Cálculo fusibles

calculo seccion cable car audio

fusible etapa de potencia

calculo formula fusible bateriacalculo de fusibles ccprecio fusible etapa de potenciaseccion cable alimentacion etapacable positivo etapa seccionfusible de cable de alimentacion para equipo de musicafusible para etapa de potenciafusibles para caraudiocomo calcular una etapa de potenciacalcular seccion cable etapacalculo seccion cable corriente continua para vehiculoscalcular fusible car audiocalculo de fusibles para corriente continuala etapa sin fusible funcionacalcular fusible para etapaseccion cable car audio