+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sobre Bujias

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado Sobre Bujias

Hola, bueno hace algun tiempo que pregunte sobre el tema y nadie supo responderme claramente, así que repregunto jejeje.

Tengo un 1.4 16V 100cv, quiero cambiarle las bujías puesto que hace mas de 4 años que tengo el coche y soy de los que le mete bastante cera, de un tiempo para aca, el coche me da tirones en frio, y por eso creo que ha llegado el momento de cambiarlas.

El problema es que al retirar la tapa del motor, veo que las bujías llevan bobinas de encendido independientes y por mas vueltas que le he dado no se como desmontar el tinglao sin cargarme nada.

http://img155.imageshack.us/img155/1740/foto0060yy8.jpg

¿Alguien sabria explicarme como hacerlo?

Un saludo.

barri_rock

Predeterminado

hola tron!
    vamos a ver, voy a intentar ayudarte, con tu foto, que es fácil.
    1: saca el conjunto del tapón del llenado de aceite (está duro pego agarrando fuerte todo el conjunto y girando sale con un cuarto de vuelta)
    2: levanta las pestañas del soporte del cableado. así evitarás que al sacar la bobina el cableado sufra y te facilitará retirar para atras el conjunto bobina-cableado
    3: con un destornillador plano grande apalanca con CUIDADO pero con FUERZA por debajo de la bobina (donde puedas vamos donde entre)
    una vez desenclavada la bobina tira para arriba (es larga, así que sigue con cuidado al tirar del cableado) y retírala. ya verás ahí al fondo la bujía para hacer lo que quieras.

animo!! espero ser de ayuda

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

!Muchas gracias tío! jajaja parece mentira, la primera vez que pregunte, me contestó mucha gente pero nadie consiguio explicarmelo en condiciones. Ya lo he probado y efectivamente salen así, lo único que mi llave de bujías es grande, y por lo que he visto aquí se necesita de las estrechas.

Una preguntita más ya que estoy, esto es sólo por curiosidad, este modelo de ibiza creo que lleva 2 sondas lambda, una cosigo localizarla, ya que se ve a simple vista en el hueco motor, en el lado derecho, pero la otra, que no se si existe, no se donde anda ¿tú sabes donde esta ubicada?

Un saludo y muchas gracias, me ha servido de ayuda tu explicación.

barri_rock

Predeterminado

esta en la linea de escape, tras el catalizador. si te agachas por el lado de la puerta del acompañante verás como una cajita negra adosada en el bajo del coche, esa es la conexión de la instalación, si sigues esta a lo mejor consigues verla, pero es difícil sin elevar el coche.
    me alegro haberte servido de ayuda.
    un saludo!!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Ok, de todas maneras te voy hacer otra pregunta, jejejeje, la última, es que veo que entiendes bastante y a lo mejor puedes ayudarme.

Verás, el tema de cambiar las bujías es por lo que comente de que me da pequeños tirones a bajas vueltas en frio y creo que puede ser por eso.

Te cuento la historia para que me des opinión. Hace cosa de medio año, en mitad de un atasco, pues eso, estaba parado y cuando fui a salir me di cuenta de que el coche se había calado sin motivo a parente, total lo arranque de nuevo y vi que las luces de EPC y MOTOR se quedaban encendidas, a todo esto el relenti era inestable y hacia amagos de calarse, lo lleve SEAT y despues de mirarlo me dijeron que era por un fallo de la sonda lambda, que decia exceso de contaminación, total que me tenian que cambiar algo relacionado con la misma, en la factura pone "Cable de separación de CO".

Cuando me lo devolvieron, pues el problema desapareció pero entoces a raiz de hay, el coche me da tirones a bajas vueltas, cocencretamente cuando le mantengo a pie de gas sobre las 2.000 vueltas, cuando el motor se va calentando estas me van a pareciendo en regimenes superiores, hasta que despues de un rato deja de darme dichos tirones.

Los tirones que me da es como si el motor se viniese abajo, igual que sucede cuando superas el limite de vueltas y la inyeccion corta la gasolina, pero si acelero desaparecen. Es algo que nunca me habia echo antes de dicha avería.

En Seat me dicen que la centralita no reporta ningún fallo y que la unica solución que le ven es ir cambiandome piezas hasta que desaparezca el fallo... que solución tan profesional por su parte.

Personalmente pienso que puede deberse a que estos subnormales al cambiarme el cable me han quemado alguna de las resistencias precalentadoras de alguna de las sondas lambda y por eso, como esta no funciona correctamente hasta alcanzar unos 300º, envia datos erroneos a la ECU cuando está frio, e intenta regular la mezcla pero lo hace mal, de hay los tirones. Vamos, que la sonda funciona bien, pero como esta necesita calentarse y el calentador es posible que se halla quemado, esta no lo hace bien hasta que no coje temperatura por los propios gases del motor.

En fin, ¿Tú que opinas?... Perdona el ladrillaco. Y gracias de todos modos de antemano.

Un saludo.

barri_rock

Predeterminado

pues no se que decirte... si realmente hubiera algún otro problema con las sondas lambda como el que comentas... la diagnosis lo reflejaría. otra cosa es que el cambio que hicieron de la sonda fuera correcto y siguieran todos los pasos (que son un montón de royos con el equipo de diagnosis, pero supongo que si, porque sino, insisto en que te daría avería)
    prueba lo primero a cambiar bujías (que deben cambiarse a los 4 años si no has llegado a los 60000 km), prueba a echarle gasofa de 98 (se nota de verdad) y a darle un poco de caña al coche (si es que todos esto no lo haces ya)
    pero si no tenemos fallo.... es cierto lo que te dicen, puede venir de cualquier parte y solo se solucionaría probando a cambiar diferentes elementos (bobinas, egr, válvula del filtro de carbón activo, sondas lambda....)
    siento no poder ser de mas ayuda. ve probando lo que te digo y si quieres me informas por mp.
    saludos!!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Bueno jejeje, probaré a ver, muchas gracias por la ayuda tio. Un saludo.

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

bobina de seat ibiza

bobina seat 2002

soporte cables de encendido seat ibiza 6l

bobina seat ibiza