+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Duda sobre válvula de descarga del turbo

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Si perdon...no me he explicado bien... me refiero a que los álaves del turbo no son variables, era eso a lo que me referia. El mio tiene las valvulitas que se abren o se cierran segun los bares que se le pidan...a eso se le llama tambien de geometria variable, es cierto, mea culpa :)

sorry...:o

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Sport

Predeterminado

y el de geometría variable (creo) tambien lleva una valvula para evitar la sobrepresión, pero la que hace es psssss es una que se coloca en el intercooler y que pocos coches traen de serie (dudo mucho que un tdi 150),no va en turbo, va en un manguito a la salida del intercooler (o a la entrada,no lo se seguro)

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Cita Iniciado por jimi2 Ver Mensaje
    y el de geometría variable (creo) tambien lleva una valvula para evitar la sobrepresión, pero la que hace es psssss es una que se coloca en el intercooler y que pocos coches traen de serie (dudo mucho que un tdi 150),no va en turbo, va en un manguito a la salida del intercooler (o a la entrada,no lo se seguro)
    Lo que hace "psss" :) es la valvula de descarga...:) claro que el de "geometria variable" (que efectivamente son los dos solo que uno ademas los álaves son "moviles") tambien tiene las valvulitas, efectivamente...

Cuando la mariposa se cierra el turbo sigue soplando y se genera mucha presion ademas de una onda reflexiva que la "chupa" toda el turbo. Con la valvula haces que esa presion se evacúe y no sufra el turbo... Efectivamente va en el manguito o en el tubo...:)

Yo no se Jimi2....que quieres que te diga... yo hasta te he puesto la foto... No se tio yo te repito que no me considero nigun experto pero cuando a un articulo le llaman "valvula de descarga" (del turbo) pues eso será... y te digo que esos Golf la traen y es de serie...:)

:fumeta:

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Cita Iniciado por varofs Ver Mensaje
    Lo que hace "psss" :) es la valvula de descarga...:) claro que el de "geometria variable" (que efectivamente son los dos solo que uno ademas los álaves son "moviles") tambien tiene las valvulitas, efectivamente...

Cuando la mariposa se cierra el turbo sigue soplando y se genera mucha presion ademas de una onda reflexiva que la "chupa" toda el turbo. Con la valvula haces que esa presion se evacúe y no sufra el turbo... Efectivamente va en el manguito o en el tubo...:)

Yo no se Jimi2....que quieres que te diga... yo hasta te he puesto la foto... No se tio yo te repito que no me considero nigun experto pero cuando a un articulo le llaman "valvula de descarga" (del turbo) pues eso será... y te digo que esos Golf la traen y es de serie...:)

me parece q tienes un peqeño cacao varofs...
    la valvula de la q tu ablas es la waste gate q llevan solo los turbos de geometria fija y la cual se abre al llegar a una presion determinada para evitar la sobrepresion del turbo..
    los turbos de geometria variable como es el tuyo del motor tdi de 110 son turbos q regulan la presion mediante el movimiento de los alaves a los q acias antes referencia mediante una valvula q regula cuanto ha de abrirlos o cerrarlos segun la presion de soplado q se requiera en cada momento.
    estos turbos de geometria variable no llevan waste gate, ya q la propia valvula q regula los alaves regula tambien la presion maxima del turbo a traves de los alaves..
    y yo me pregunto, si como tu bien dices la valvula de descarga q es una valvula totalmente distinta a la valvula de sobrepresion del turbo o waste gate,lo q ace es descargar la presion q qeda entre el turbo y la mariposa al cerrarse la mariposa,como la va a llevar un tdi de 150 de serie si los coxes diesel no llevan mariposa de gases como los gasolina??
    con esto no digo q no se le pueda poner a un coxe diese,pero si digo q un fr no la trae de serie.
    saludosl

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

jejejejeeje...Es cierto!!! rectifico, no estoy seguro pero por lo visto es verdad que en los diesel no hay mariposa. Como os he dicho no soy ningun enterado del tema:)

Yo solo digo que lleva "valvula de descarga" y os he puesto el enlace y esa valvula es la waste-gate... igual es que a la que vosotros os referis es otra u otro tipo o manera de montar esa valvula pero os animo a que vayais a la volswagen y pregunteis por ella, yo es lo que he visto...:) igual es que estamos llamando a cosas diferentes de igual forma pero a lo que yo me refiero es seguro que se le llama "valvula de descarga", yo solo se eso chavales...:) miradla en este "curso" si es que no lo habeis mirado ya:

http://www.autoxuga.net/cursos/TURBOS/TURBOS.htm

Eso que ahi aparece es una valvula de descarga y os aseguro que un Golf IV TDI de 150cv la trae de serie, jolin que no gano nada con mentiros...:( pero mirad como yo de mecanica se cosas muy modestamente prefiero no seguir comentando porque puedo decir algo bien y meter un gambazo en otra cosa!!!:)

Solo os animo a que lo comprobeis... Tienen valvula de descarga...:);)

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por varofs Ver Mensaje
    jejejejeeje...Es cierto!!! rectifico, no estoy seguro pero por lo visto es verdad que en los diesel no hay mariposa. Como os he dicho no soy ningun enterado del tema:)

Yo solo digo que lleva "valvula de descarga" y os he puesto el enlace y esa valvula es la waste-gate... igual es que a la que vosotros os referis es otra u otro tipo o manera de montar esa valvula pero os animo a que vayais a la volswagen y pregunteis por ella, yo es lo que he visto...:) igual es que estamos llamando a cosas diferentes de igual forma pero a lo que yo me refiero es seguro que se le llama "valvula de descarga", yo solo se eso chavales...:) miradla en este "curso" si es que no lo habeis mirado ya:

http://www.autoxuga.net/cursos/TURBOS/TURBOS.htm

Eso que ahi aparece es una valvula de descarga y os aseguro que un Golf IV TDI de 150cv la trae de serie, jolin que no gano nada con mentiros...:( pero mirad como yo de mecanica se cosas muy modestamente prefiero no seguir comentando porque puedo decir algo bien y meter un gambazo en otra cosa!!!:)

Solo os animo a que lo comprobeis... Tienen valvula de descarga...:);)

mira, en el elace que pones pone lo siguiente de la valvula de descarga(copiado tal cual):
    "La Válvula de Descarga se abrirá más o menos en función de la Presión del aire de alimentación que actúa sobre el lado inferior de la Membrana, dejando pasar más o menos GASES DE ESCAPE directamente al TUBO DE ESCAPE a través de la bifurcación de la Válvula."
    Esa la traen todos los turbos, pero la que hace el pssssss es otra diferente que se pone en la admisión (no en la salida de gases) y que sigo opinando que no la trae un tdi150, hay varios post sobre el tema y conozco algún mecánico que sabe algo del tema (algo, no es experto) y todos coinciden en que en los diesel la valvula esa es muy cara (por la dificultad de la instalación al no llevar valvula de vacío) y que no da buen resultado (me parece que el único resultado es el ruido)

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Jimi2 pues en ese enlace si lees la parte de "valvula de descarga" veras que es la misma que la del enlace primero que te puse y reitero que te animes a que lo compruebes por ti mismo...

Yo no tengo nada mas que decir que no tengo acciones en volswagen :)jejejeje

Solo os comento eso y si mirais cualquier golf con esas caracteristicas y le echais un vistazo la vereis...

Tambien está lo que todos los coches con turbo tienen y que NO es lo mismo que es la "Electroválvula Limitadora PRESIÓN Sobrealimentación"...

Pero en fin, que yo lo unico que se es que esos golf traen una valvula de descarga de serie.... y eso si que lo se porque lo he visto con mis ojos....pero en fin repito que cada uno opine lo que quiera que para eso esto es un foro:) Repito que yo no quiero convenceros de nada;)

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Sport

Predeterminado

sigo dudando que la traiga de serie, entre otras cosas poque en los diesel no sirve de nada (solo para el ruido) y las que traen los coches de serie son de circuito cerrado (llevan una especie de silencioso en la salida de aire para que no hagan el ruido ese). La que dices es la de regulación de presión de turbo casi seguro (que no tiene por que ser eléctrovalvula, en coches modernos es, pero en los antiguos no)
    ¿porque se la van a poner a un tdi de serie sino le sirve para nada?

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference

Predeterminado

Cita Iniciado por jimi2 Ver Mensaje
    sigo dudando que la traiga de serie, entre otras cosas poque en los diesel no sirve de nada (solo para el ruido) y las que traen los coches de serie son de circuito cerrado (llevan una especie de silencioso en la salida de aire para que no hagan el ruido ese). La que dices es la de regulación de presión de turbo casi seguro (que no tiene por que ser eléctrovalvula, en coches modernos es, pero en los antiguos no)
    ¿porque se la van a poner a un tdi de serie sino le sirve para nada?

Hola!

A ver por lo poco que se del tema:

De serie no lo trae, pero si se puede poner una para que haga el ruidillo aquel pshhhsssshjs al cambiar de marchas/pisarle

No obstante, consultandolo con un mecanico (mi cuñaoo) me comenta que a mi Ibiza TDi 1.9 Passion 90CV (99) Si se puede poner (lo malo que el esta en Tenerife y yo en Madrid)

Y he aqui mi consulta, algun tipo de tienda que vendan esta valvula de descarga y algun taller bueno y de "confianza" para que lo monten?

Gracias

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

mira la fecha del post...

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

valvula descarga seat ibiza 1.9 tdi 110

válvula de descarga para seat ibiza 1.9 TDI

valvula de descarga seat ibiza año 2000

valvula de descarga en seat ibiza 1.9 diesel