+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: duda con la reserva de dominio

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado duda con la reserva de dominio

alguien que entienda del tema me puede aclarar que tipo de créditos o financieras suelen hacer la reserva de dominio (no poder vender el coche antes de pagar el prestamo)?

yo tengo el prestamo por santander consum y me imagino que podré tramitar el coche porque es un prestamo de consumo, pero me quedan mis dudas.

hasta ahora no he tenido problemas de vender los coches que he tenido aun debiendolos, pero como la cosa se esta poniendo cada vez mas seria....

he ido a tráfico y no me lo han sabido aclarar.

a ver si me voy a llevar una sorpresa cuando quiera hacer el cambio de nombre

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

Lo tienes claro, yo he trabajado con esa financiera y por supuesto que pone reserva de dominio.
    Para quitarla tienes que cancelar el crédito y esperarte cerca de un mes a que te manden la "carta rosa" y te levanten la reserva, hasta entonces, olvídate de transferirlo.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

casi todos los coches que he tenido ha sido asi la cosa. Los he vendido y he terminado de pagar la deuda con la venta del coche

yo jamas he debido nada a ningun banco, asi que como tenga reserva de dominio, por cabezoneria no pago el prestamo y si quieren llevarse el coche que se lo lleven. Total van a salir perdiendo ellos porque el coche tiene mucho menos valor que lo que debo, porque lo compré de segunda mano y añadí una cantidad extra al prestamo de otras cosas. Además no me pidieron aval, porque se supone que el aval es el propio coche con la mierda de reserva de dominio.

estamos arreglados con los bancos!!

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

Si el coche vale menos de lo que debes..no creo que sea tan fácil el tema, te puedes buscar un fregao majo...
    A la hora de pedir hipotecas, por ejemplo, te miran hasta si debes facturas de teléfono, cuanto más si tienes un pufo de un par de miles.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

ya se que me pueden poner en la lista de morosos si no lo pago, pero los bancos se pasan de listos algunas veces

yo vendiendo el coche seguire pagando la deuda o quizas pronto liquide el prestamo, pero si no me dejan venderlo, al tener mucho menos valor el coche que lo que debo, ellos van a salir perdiendo.

al igual que miran la lista de morosos para ver quien no paga, podian tener referencias de el que siempre paga y no debe nada, como yo.

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

Hombre eso también lo tienen en cuenta, a mi más de una operación de financiación de algún coche me ha salido aprobada del tirón sólo con dar el DNI del cliente, digo yo que eso será porque tienen buenas referencias.
    Eso no quita que los bancos sean unos listillos, encima de que juegan con tu pasta te cobran por todo, pero son lentejas...

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

es una putada de las grandes

ademas, yo por lo menos estaba alerta de esto pero hay muche gente que ni sabe que esto existe. imginate que va alguien ajeno a esto a transferir el coche, pago los 560 euros que piden en hacienda por el impuesto mecánico y voy a tráfico con todos los papeles (en trafico tmbien hay que pagar una tasa de 47 euros) y luego me dicen en ventanilla que el coche no se puede cambiar de nombre..

quien paga ahora esos 600 euros???

lo dicho, son unos carbones muy grandes

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

Cita Iniciado por Psycho Ver Mensaje
    Pues todo esto de la reserva de dominio esta estipulado en el contrato que se firma para que te den el dinero.
    pues aqui queria yo llegar tambien

en ninguna parte del contrato pone que yo estoy obligado a pagar la deuda antes de vender el coche

lo unico que pone arriba del impreso es "contrato de financiacion a comprador de bienes muebles"

osea, que hay que ser abogado para saber la ley de bienes muebles

ademas en el contrato se especifica el numero de matricula (que debe servir) pero no el de chasis

lo dicho...los bancos son muy listos, y luego dicen que hay morosos...
    Última edición por SeatSport; 09-09-07 a las 18:40

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

al final no tenia reserva de dominio, asi que debe haber algunas excepciones dentro de las financieras que suelen poner reserva.

saludos

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

refloto el tema ya que tengo dudas acerca de la famosa reserva de dominio y antes de crear un nuevo post he buscado y ya había un hilo creado para esta duda. en tu caso SeatSport supongo que no tenías porque no habías hecho la financiación directamente al hacer la compra con el vendedor a través de una financiera sino que pediste un prestamo, lo cual a mi entender no te genera esa reserva de dominio.

el tema es que yo si financié y ya cancelé la financiación. cuando llame para decirles que como funcionaba eso de la reserva de dominio, que me había comentado que me tenían que mandar ellos algo me dijeron que no, que ellos eso de reserva de dominio no lo hacían o no se que me contó la chica (me parecía que no tenía mucha idea pero bueno). el tema es que al final me enviaron un certificado de que la financiación estaba ya cancelada y totalmente pagada.

ahora como algunos sabreis voy a vender el coche, ya posiblemente tengo comprador, pero no es de Santander y le llevaría yo el coche y se haría todo el papeleo en el día. la cosa es que claro.... como que no es plan que me encuentre allí y resulte que no puede hacerse a cuenta del dominio ese.... los que hayais financiado con "volkswagen finance" sabeis si es verdad eso q me dijo la cicha de q no tenían eso de reserva de dominio?¿? cómo puedo saber yo si aun habiendo cancelado la deuda siguen o no teniendo dicha reserva de dominio (si es q la tienen) ?¿?

muchas gracias de antemano, un saludo!

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

reserva de dominio santander consumer

santander consumer hace reserva de dominio

finconsum hace carta de dominio

prestamo coche cetelem con reserva dominio

finconsum reserva de dominio

prestamo coche reserva de dominio

que financieras hacen reserva de dominio al financiar un coche

santander consumer tiene reserva de dominio

santander consumo suele hacer reserva de dominio