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Tema: Rodillo tensor de la correa de alternador

  1. #1
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    Angry Rodillo tensor de la correa de alternador

    Hola forer@s, quiero ver si a alguno de vosotros/as os ha pasado algo similar en vuestros Ibizas. Motor TDi 1.4 80cv

    Desde hace un mes aproximadamente, escucho un ruído de grillos en el motor, pero al rato se le quitaba. Ayer ya me mosqueé porque sonaba más estridente, y seguidamente abro el capó y acerco el oído al sitio de donde provenía el grillito de la leche.

    No quepo en mi sorpresa que el ruidito lo hace el tensor que lleva la correa del alternador, y puesto que es un coche con 10 meses y 20 mil y pocos kms, no se si es "normal" o que leches es, porque vaya plan, ya van varias cosas desde diciembre del año pasado.

    Bueno, como es lógico lo llevaré al servicio oficial, para que me lo solucionen y si se ponen tontos, ya tomaré medidas.

    Bueno chic@s, saluditos y gracias :)

  2. #2
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    :grito: :Decepcionado: a mi me pasa lo mismo!! Tengo un auto con 16,000km y hace ese pequeño ruido como de grillo, pero se quita y regresa, usualmente cuando ya he recorrido unos 10 minutos es cuando suena el grillo!! que sera?¿?=?==

    Mi auto es un gasolina 2.0...

  3. #3
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    Thumbs down Grillos en el motor

    Cita Iniciado por d0403 Ver Mensaje
    :grito: :Decepcionado: a mi me pasa lo mismo!! Tengo un auto con 16,000km y hace ese pequeño ruido como de grillo, pero se quita y regresa, usualmente cuando ya he recorrido unos 10 minutos es cuando suena el grillo!! que sera?¿?=?==

    Mi auto es un gasolina 2.0...
    Pues vamos bien, también en los gasolina, a mi el grillo me viene del rodillo que tensa la correa del alternador, y no se si es que está falto de engrase o el rodamiento se va a estropear, pero a los 15 minutos de estar en marcha, se le quita, pero luego le vuelve a salir.

    Es una pena, que en un coche tan nuevo, tengamos grillos en el motor, a ver si los del Grupo VAG, se ponen las pilas, porque como se me estropee la correa, se van a enterar.

  4. #4
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    Me apunto a la avería. Mi coche es un 1.4 16v 100cv. Echad un vistazo a la descripción que hice hace un tiempo a ver si es parecido a lo que os sucede a vosotros.

    http://www.seatibiza.club/foro/showthread.php?t=47144

  5. #5
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    Predeterminado Maldito grillo que persiste!

    Cita Iniciado por T-HeAd Ver Mensaje
    Me apunto a la avería. Mi coche es un 1.4 16v 100cv. Echad un vistazo a la descripción que hice hace un tiempo a ver si es parecido a lo que os sucede a vosotros.

    http://www.seatibiza.club/foro/showthread.php?t=47144
    A mi el chirrido suena ahora incluso en caliente, es como un temblor y un sonido a rodamiento algo gastado.

    Manda narices (por no decir otra cosa más malsonante), que un motor nuevo, suene así.

    Yo he tenido un Opel Corsa 1.2S del año 85, 240.000 kms y nunca ha tenido grillos en el motor y mi Polo Gt 1.3 con 178.000 tampoco, y me compro un coche nuevo y empieza a sonar a lata, es que es pa mearse y no echar gota.

    Bueno, se nota que la calidad va bajando, así que es lo que nos toca.

  6. #6
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    Predeterminado

    Podeis decir com es el sonido exactamente y cuando os ocurre , solo al acelerar o ... cuando , asi os podremos ayudar mejor

  7. #7
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    Predeterminado

    no generaliceis. Dos motores de todo un foro con un ruido en al correa. eso no es "grupo VAG" son dos unidades con algun defecto.

    mi 1.4 con 105.000km no tiene ni un jodido ruido en el vano motor.

    Los tengo todos en el habitaculo XD.

    PD: yo comprobaria el estado de las correas (aunque tenga el coche relativamente pocos km) por si acaso.

  8. #8
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    Podeis decir com es el sonido exactamente y cuando os ocurre , solo al acelerar o ... cuando , asi os podremos ayudar mejor

    Pues sucede de vez en cuando, porque cuando lo arranco en la mañanas no lo hace, cuando llevo algún tiempo de manejarlo...si.. Pero no siempre:confuso: es raro la verdad. Voy a observar más el comportamiento, porque usualmente es cuando el auto ya ha recorrido algo y el motor está caliente

  9. #9
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    la correa esta muy tendasada y cuando embraga el rodillo la tensa mas por eso se escucha i no se escucha eso te lo quitan en la seattt

  10. #10
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    Predeterminado

    Hola forer@s. Le he mirado las correas, están bien...Ahora en seat me dicen que el sonido no viene de allí, que lo notan pero no se sabe exactamente de donde proviene, yo sigo diciendo que es del rodillo, cuando acelero es cuando suena, luego a ralentí se le quita, total, yo ya no se que hacer, pero bueno mientras no se estropee nada, así seguiré.

    Y grillos por dentro, pues como todo seat. Abrazos y saludos.

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