+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cargar bateria con otra bateria

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado Cargar bateria con otra bateria

Señores planteo una dudilla

Supongamos que tengo una bateria 12v 70Ah

Supongamos que tengo una bateria 12v 17Ah

Si la de 70Ah se me mediodescargase..... podria enchufar la pequeña a la grande con las pinzas para cargar esta ultima? o de bateria a bateria no se carga? yo creo que no se carga, ya que una bateria en reposo da sobre los 12,6 voltios y para recargarla hay que suministrar sobre los 14v

¿ideas?

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra R

Predeterminado

Bueno esto creo que no va aqui.........

Supongo que algo si le llegaria a dar...........pero no mucho..........

Tambie piensa que si la bateria descargada esta totalmente a 0 ya la puedes tirar

No hagas inventos ;)

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

Yo creo que te quedarias sin ninguna. Para cargar la bateria necesitas algo mas de tension como bien dices, ademas de mas corriente de la que tienes para no tener que eternizarte en la carga.

Hay cargadores relativamente baratos para tal efecto.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

En mi opinion rotundamente no.
    Ademas de que seria inutil ya que si tu tienes una bateria casi a 0 y otra recargada de 17ah y tu motor de arranque consume mas de esos 17ah probablemente no arrancara ni haciendo las pinzas, si la bateria es lo sufientemente fuerte para mover el motor de arranque hazle las pinzas y arrancara el coche y con el alternador te cargara la tuya, y la otra lo mas probable que se te quede descargada, yo antes al taller que habia al lao de mi casa le veia ir con un carro de la compra viejo sin la bolsa (solo esqueleto y ruedas) y llebaba una bateria se la enchufaba a uno que estuviese sin bateria y arancaba.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

el unico problema que veo yo, es, si la bateria pequeña no puede dar los amperios que requiere el arranque, esta explote, debido a susperar la intensidad de cortociruito

No se si alguien sabra

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

Buenas,

Suponiendo que la batería "gorda" no esta descargada del todo, como mucho, al hacer lo que comentas de conectar las 2 baterías entre si, la que mas carga tuviese, cedería carga a la que menos tenga, hasta que llegue un momento en el que se igualen las cargas, esa carga que conseguirías, siempre será menor que la carga de la batería pequeña, puesto que al ceder parte de su carga a la otra batería, la pequeña perdería carga, resultado, te quedarían 2 baterías con una carga bastante baja y no te permitiría arrancar un coche.
    Tampoco te serviría la batería pequeña para arrancar el coche si su amperaje no es al menos igual a la batería que tiene el coche, no me refiero a los Ah ( Amperios/hora ) si no a los Amperios que es capaz de entregar en el arranque ( ese dato en las baterías de coche lo pone ( pondrá algo así 12V 70Ah 350A, es un ejemplo y puede no coincidir con una batería real ), en el ejemplo que pongo, el amperaje de arranque sería 350A, si este es mas pequeño, dependiendo de la diferencia, pueden pasar ( principalmente ) 2 cosas, una es que la batería llegue a arrancar el coche y muera ( por haber tenido una descarga "total" ) y otra que no arranque el coche y explote ( en el primer caso también se podría producir una explosión ).

Saludos.

P.D. Cuidadin con los experimentos que hacéis, que las baterías, a parte del peligro de que salte ácido de su interior, desprenden gases nocivos y explosivos, conozco a uno que, pese a llevar muchos años dedicado al mundo de la mecánica, perdió un ojo por usar un mechero para iluminar los vasos y comprobar el nivel.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

gracias por las advertencias

Estaba informado ya al respecto

Gracias de todas formas

Un saludo

Estado:
    Desconectad@
    TDI 130 R

Predeterminado

de bateria a bateria no se carga, lo unico que conseguirias es descargar las dos, y para cargar las baterias logico que hace falta un cargador que lo tienes en el carrefour por unos 25 euros. En paralelo sumas intensidad y en serie voltage

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

cargar bateria con otra bateria

cargar una bateria con otra

cargar bateria coche con otra bateria

como cargar una bateria con otra bateria

bateria descargada seat ibiza

se puede cargar una bateria con otra bateria

como cargar la bateria de un auto con otra bateriacomo cargar una bateria pequeña de de otra mas grandecomo recargar una bateria con otra bateriacomo recargar una bateria pequeña cargar una bateria con otracomo podria cargar una.bateria con otra bateriacomo cargar batería con otra bateriacargar bateria con otra bateria cocherecargar una bateria con otra bateriacomo recargar pilas con otta bateriaforma recargar bateria seat ibiza con otro cochecomo cargar la bateria de un seat ibiza con otra bateriacargar bateria de coche con otra bateria