Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 102

Tema: Revoluciones, par motor, potencia.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

pero yo por ejemplo:
    ando en marchas donde mi coche va bajo de revoluciones, por el tema de consumos i tal. Cuando voi tranquilo suelo cambiar sobre las 1.750rpm, creiendo que no gasto practicamente nada. Entonces, Ager, crees que llevando mi coche en 2.000rpm gastaria menos?
    Debo de reconocer que tengo epocas en las que voi bastante lanzao con el coche, pero por el tema de consumo...no me gusta ir rápido.
    espero respuesta
    saludos!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Arrow

yo lo que ago muchas veces es dejar de acelerar cuando me aproximo a un STOP. Por ejemplo, voy en quinta a 2300 rpm y suelto el pedal del acelerador y el coche va bajando prgresivamente asta las 1100 rpm, y es entonces cuando piso el embrague y a continuacion el freno.Esto no es malo verdad? ya que no le estas exigiendo nada al motor. Simplemente se aprobecha la inercia.

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

A ver si hacen una seccion tecnica y lo meten alli con chinchetilla porque te lo has currao y mucho :)

Felicidades!!!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Follonero !

Predeterminado

Cita Iniciado por JORGITO SPORT Ver mensaje
    yo lo que ago muchas veces es dejar de acelerar cuando me aproximo a un STOP. Por ejemplo, voy en quinta a 2300 rpm y suelto el pedal del acelerador y el coche va bajando prgresivamente asta las 1100 rpm, y es entonces cuando piso el embrague y a continuacion el freno.Esto no es malo verdad? ya que no le estas exigiendo nada al motor. Simplemente se aprobecha la inercia.
    Para nada tio, en tema del motor perfecto, lo que haces es que dentro del cilindro solo entre aire, de forma que el motor lo que hace es ir comprimiendolo sin que haya explosion por parte del combustible (ya que no hay), y por eso el coche se va frenando, en un motor de 4 tiempos como los nuestros esto no supone ningun problema. En uno de 2 tiempos como las motos es malo porque el aceite va mezclado con la gasolina y no le llega lubricacion pero en los nuestros, perfecto.

Otro tema a parte seria la transmision, el golpe que recibe al soltar el acelerador, y el tener que hacer la fuerza a la inversa se ve que la perjudica, pero de esto no tengo ni idea, haber si alguien te lo puede aclarar.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Follonero !

Predeterminado

Cita Iniciado por Pipou Ver mensaje
    pero yo por ejemplo:
    ando en marchas donde mi coche va bajo de revoluciones, por el tema de consumos i tal. Cuando voi tranquilo suelo cambiar sobre las 1.750rpm, creiendo que no gasto practicamente nada. Entonces, Ager, crees que llevando mi coche en 2.000rpm gastaria menos?
    Debo de reconocer que tengo epocas en las que voi bastante lanzao con el coche, pero por el tema de consumo...no me gusta ir rápido.
    espero respuesta
    saludos!
    Yo conduzco igual que tu, es mas la primera rara vez la sobrepaso de 1500, y si voy tranquilo suelo cambiar a 1800-2000. Solo por la comodidad de ir con una marcha mas larga. Pero normalmente a partir de 4rta voy entre 2000-3000, y si quiero potencia lo sobrepaso.

Es que es relativo, lo del consumo funciona apartir de 4rta mas o menos, antes de llegar a cuarta se ve que por el tema de la relacion de marcha es aconsejable cambiar un poco antes, pero teoricamente si, si en vez de cambiar a 1700 cambias a 2500, de forma que al cambiar de marcha siempre se mantenga entre 2000-2500 ahorrarias mucho mas.

Y con el motor frio, hay que tener cuidado, siempre bajas revoluciones aun que estemos tirando dinero, porque el turbo y el motor te lo agradeceran ya que el aceite no tiene aun la viscosidad adecuada.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Follonero !

Predeterminado

Cita Iniciado por JMRlevante Ver mensaje
    A ver si hacen una seccion tecnica y lo meten alli con chinchetilla porque te lo has currao y mucho :)

Felicidades!!!
    Mercio tio !!!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

Cita Iniciado por ager Ver mensaje
    Yo conduzco igual que tu, es mas la primera rara vez la sobrepaso de 1500, y si voy tranquilo suelo cambiar a 1800-2000. Solo por la comodidad de ir con una marcha mas larga. Pero normalmente a partir de 4rta voy entre 2000-3000, y si quiero potencia lo sobrepaso.

Es que es relativo, lo del consumo funciona apartir de 4rta mas o menos, antes de llegar a cuarta se ve que por el tema de la relacion de marcha es aconsejable cambiar un poco antes, pero teoricamente si, si en vez de cambiar a 1700 cambias a 2500, de forma que al cambiar de marcha siempre se mantenga entre 2000-2500 ahorrarias mucho mas.

Y con el motor frio, hay que tener cuidado, siempre bajas revoluciones aun que estemos tirando dinero, porque el turbo y el motor te lo agradeceran ya que el aceite no tiene aun la viscosidad adecuada.
    te refieres a que si por ejemplo voi en 1ª a 2500rpm, y cambio, es logico que no me puede subir hasta las 2.000rpm, sino que se quedara sobre las 1.500.asi que lo que dices es imposible. o alomejor esque te e entendido mal. disculpame, por ser tan pesado, pero esque el tema de consumo me vuelve loco porque quiero gastar poco y quiero saber como.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Follonero !

Predeterminado

Hmmm a mi en marchas cortas me baja unas 600rpm cada marcha, osea si voy a 2500 y cambio a una superior se me pondra a 1800-1900rpm. Mira es como en los camiones antiguos que llevavan marcada la franja de ahorro. Lo que tienes que hacer es en 4rta y 5nta intentar llevarlo siempre entre las 2000-2500, no pasa nada si no lo ajustas, el consumo no sube de golpe, y por ciudad con un poco menos y listo, pruebalo y cuantanos que tal te va.

El unico problema de esto es que al llevarlo asi, te entran ganas de pisarle mas hehehe.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra R

Predeterminado

Cita Iniciado por Pipou Ver mensaje
    pero yo por ejemplo:
    espero respuesta
    saludos!
    Ahora por mucho que haya puesto el compañero que el ahorro es en el par maximo, es una falsa creencia, pon tu coche a 2.500- 2750 revoluciones y veras como el consumo es el minimo. No por estar en la zona de par motor te consume menos ya que en ese punto el turbo no esta trabajando casi.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Follonero !

Predeterminado

Cita Iniciado por Greenmoongood Ver mensaje
    Ahora por mucho que haya puesto el compañero que el ahorro es en el par maximo, es una falsa creencia, pon tu coche a 2.500- 2750 revoluciones y veras como el consumo es el minimo. No por estar en la zona de par motor te consume menos ya que en ese punto el turbo no esta trabajando casi.
    Yo lo que digo es que ahi cada gota de combustible que entre al motor podra entregar su maxima potencia, y todo lo que no sea llevarlo ahi te supondra estar tirando parte del combustible que le inyectas al motor.

Ok vale, si el turbo trabaja mas podras meter mas cantidad de combustible al cilindro pero de poco servira en el tema de ahorro, ya que por que entre mas no quiere decir que vayas a ahorrar mas.

PD: Cierto es que la teoria que he puesto es para motores atmosfericos de gasolina, pero en los diesel o tdi es practicamente la misma, exeptuando detalles muy pequeños como que el par motor no es la zona exacta de ahorro en los tdi, pero se toma como tal por la variacion tan pequeña que hay.

Nube de Búsqueda:

que son las revoluciones del motor

par de un seat ibiza

revoluciones seat ibiza

a mas revoluciones el par motor como es

motores de alta revolucion

Cuales el mejor tirar el coche con altas revoluciones o menos

REVOLUCIONES MAXIMAS DE UN MOTOR DIESEL

el par motor de seat ibiza

par de motor seat ibiza

par motor seat ibiza

ibiza 6l autopista