+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Hipoteca fija o Variable

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado Hipoteca fija o Variable

Buenas a todos, pues nada mi novia y yo tenemos pensado pillar un piso en breve (1 semana) y estamos mazo de rayados con el tipo de hipoteca que debemos coger.

Ahora mismo la hipoteca joven de ibercaja dan euribor + 0,37 o sea un 4,97 mientras que el interes fijo marca un 5,75. La movida es que el euribor ya está marcando casi un 5...

Estamos muy rayados porque con la fija conseguimos estabilidad, mientras que con la variable podríamos conseguir ahorro o no, al menos el primer año nos ahorrariamos unos 2000 euros entre comisiones de apertura e intereses...

Me gustaría que alguien que pilotara diera algún consejillo, y gente que se ha hipotecado recientemente también...

También podría ser un tema interesante para encuesta.

Un saludo.

Estado:
    Desconectad@
    novatillo

Predeterminado

si te dan un interes fijo a 5,75 cojelo sin dudar, por ejemplo siempre vas a tener la misma letra hoy 600€ es algo pero dentro de 10 años no va a ser nada , aunque el diferencial que te ponen +0,37 no esta mal , habria que mirar las otras comisiones , tendrias que decir si es la hipoteca del constructor, fuiste al banco a confirmar todo eso?, yo firme esta semana a interes variable euribor+0,20 el primer año y despues +0,65, pero con 0% gastos de hipoteca, subrrogacion,en gastos me ahorre 5000€ de ahi que tenga un diferencial alto lo normal +0,50. lo que no te quitan de un lado te lo sacan por otro

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

Cita Iniciado por Madri. R Ver Mensaje
    tendrias que decir si es la hipoteca del constructor, fuiste al banco a confirmar todo eso
    No entiendo a que te refieres con esto. Quieres saber si es una subrogación de la hipoteca, si es este caso no.

Estas condiciones que te he comentado me las dieron en el banco este viernes pasado, me comentas que coja el fijo sin dudar, pero tu cogiste variable...

Necesito razones convincentes...

Un saludo.

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

Es cuestin de ciclos. El euribor esta subiendo, apunto de tocar techo, al menos eso dicen, que no superara el 5.3 %, para comenzar luego con el descenso... Lo cual es normal dada la crisis que hay a nivel mundial, tienen que dar una inyeccion a unas economias maltrechas. Yo me iria al variable.

Estado:
    Desconectad@
    ....................

Predeterminado

Cita Iniciado por surfer Ver Mensaje
    Es cuestin de ciclos. El euribor esta subiendo, apunto de tocar techo, al menos eso dicen, que no superara el 5.3 %, para comenzar luego con el descenso... Lo cual es normal dada la crisis que hay a nivel mundial, tienen que dar una inyeccion a unas economias maltrechas. Yo me iria al variable.

Y yo.

saludos!!

Estado:
    Desconectad@
    novatillo

Predeterminado

vamos a ver me voy a explicar : si firmas a interes variable todos los bancos en la letra pequeña van a poner que el euribor que vayas a pagar nunca sera menor del 4,50 y como maximo un 15, yp coji variable porque no me dieron opcion a fijo , y lo de que el euribor va a bajar .......eso lo llevan diciendo hace mucho tiempo pero por ahora no , aun le queda un poco para subir y despues estabilizarse, habria que mirar todas tus condiciones para decir que hipotecamerece la pena , pero yo cojeria interes fijo

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Atlético

Predeterminado

Mucho mejor variable, ahora está en el tope, o casi en el tope y todo lo que sea es bajar, si ahora firmas un hipoteca no pagarás mucho más y seguramente te baje.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance

Predeterminado

En muchos bancos me han comentado que está al tope, pero el año pasado también decían que estaba al tope y sigue subiendo, si que es verdad que la subida ha sido más pausada que otros años.

Al final ningún banco me da una razón convincente de por que el euribor va a bajar, simplemente comentan que está muy alto y por eso no puede subir...

Galega

Predeterminado

A un 5.75 de aconsejaría fijo, tal como se avecina la economía, variable es arriesgarse mucho... Si lo que quieres es tranquilidad, fija. Si te va el riesgo... pues... prueba suere. Yo no lo dudaría!

Galega

Predeterminado

Y por cierto, al tope.... jejej, un decir... por subir aún puede subir bastante más... todo depende!

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún