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Tema: [Info] Fotos de componentes de mecanica ibiza/cordoba

  1. #1
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    Avatar de zaldu
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    Lightbulb [Info] Fotos de componentes de mecanica ibiza/cordoba

    Hola chicos, abro este post con la finalidad de recopilar fotos de componentes de mecanica de los ibizas/cordobas, componentes curiosos y/o escondidos que son imprescindibles para el funcionamiento del motor. De esta forma puede servir de ayuda a aquellas personas que no sepan donde se sitúa una pieza y así descubrir cosas nuevas. Por supuesto, quien quiera aportar fotos e ideas, bienvenido sea...

    NOTA: Las fotografías se alojan en servidores externos al foro, concretamente en Imageshack, y cada cierto tiempo las imagenes se borran del servidor, por lo que puede pasar que algunas no se vean. Yo intento mantenerlas visibles, volviendo a cargarlas al servidor cuando se borran. Si alguna fotografias no ves, y yo no me he dado cuenta, puedes avisarme por MP para refrescar el post.

    Pongo mis fotografías (ibiza 1.9D SE del 98):

    Sensores para el aceite


    Unidad de control de arranque (diesel)

    Es curiosa esta pieza porque leí en un libro que abre la valvula EGR a más de 1100 metros de altitud.

    Válvula trinaria (A/A) junto a filtro de combustible


    Se situa al lado de la rueda delantera del lado del copiloto

    Toma de masa para conectar cualquier cable con conector faston hembra (en caja de fusibles)


    Sensor de temperatura ambiente para desconectar el compresor del A/A por debajo de 5ºC

    Se situa debajo del comienzo del brazo del limpiaparabrisas derecho.

    Filtro del polen del habitáculo

    Se sitúa, según miras el coche de frente con el capó abierto, debajo del vierteaguas negro del cristal (justo donde una etiqueta negra con información del bastidor y versión del vehículo)

    Filtro de la gasolina/gasoil

    Se sitúa justo debajo del cajón del filtro del aire del motor, mirando de frente a la izquierda.

    Bomba para el chorro de los limpiaparabrisas


    Interruptor pedal del freno

    Se sitúa, abriendo la caja de fusibles, al fondo a la derecha. En la foto, se ve al lado el enchufe del VAGCOM.

    Sensor de temperatura del motor

    Este sensor controla la temperatura del motor y es el responsable de que la unidad de control de arranque sepa cuando debe activar las bujias de precalentamiento. Desenchufandolo soluciona, a veces, problemas de que le cuesta arrancar el caliente cuando el problema es el sensor. Lo malo es que la aguja del cuadro no indicará la temperatura.

    Situación general de las piezas más demandadas en el foro (filtro polen, fusibles A/A, centralita, ...)

    Mi coche no posee la centralita ECU, por eso no puedo tener foto de ella.

    Válvula de expansión (para coches con aire acondicionado)

    Ésta válvula es la responsable de pulverizar el gas R134A hacia el evaporador que se sitúa detrás de la guantera. Se abre y se cierra según la presión del gas, y puede ser motivo de averia del A/A. A mí se me quedo obstruida produciendo que no enfriase el aire. SINTOMAS: Enciende el A/A y el tubo que entra a la válvula (el gordo) no se enfria como debería (debería sudar).

    Sensor de revoluciones del cigüeñal e interruptor de marcha atrás

    Se sitúan justo encima de la caja de cambios, al lado de donde entra el cable del embrague a la caja de cambios.

    Sensor electroventiladores

    Situado justo cerca de la batería, en un costado del radiador.

    Evaporador y ventilador aire del habitáculo

    Para acceder a él, es necesario quitar la guantera con 5 tornillos que tiene. El evaporador sólamente está en coches con aire acondicionado y es el encargado de enfriar el aire que entra de fuera y, mediante un radiador super frío, seca el aire y enfría.

    Módulo de la centralita del cierre centralizado y receptor de señal del mando

    Para acceder a él, es necesario quitar la guantera. Una vez retirada, se situa en la parte de arriba del hueco, justo encima del evaporador (véase foto del evaporador). No os engañéis por tanto cable de mi foto, tengo hechas unas modificaciones.

    Taqués o empujadores hidráulicos

    En esta foto se observa a lo correspondiente a un cilindro (2 válvulas por cilindro en diesel), esas muescas que giran (balancines o árbol de levas) y "aprietan" hacia abajo a los taqués que tienen forma cilíndrica.

    Válvulas del cilindro

    Es la misma culata que en la foto anterior, se observa el diámetro de cada cilindro, y las 2 válvulas por cilindro, una mayor que otra. Fijaros en el pequeño agujerito por donde entra el gasoil al cilindro proviniente de la pre-cámara, es ahí dentro donde está la bujía de precalentamiento. Esto es en los motores con inyección indirecta (el inyector descarga en una pre-cámara).

    Tensor de la correa del alternador (Poly-V)

    Está justo debajo de la bomba inyectora de combustible. Esta pieza es la causante del ruido clac clac clac que hace al ralentí cuando ya está estropeada.

    Motor de arranque

    Se sitúa pegado a la caja de cambios. Hay un post de Miguel_GT que explica muy bien como soltarlo.

    Bujías de precalentamiento para diesel (calentadores)

    Se sitúan en la culata justo debajo de los inyectores. Son 4, uno por cilindro. Para soltarlos se precisan de algunas herramientas especiales y de muy buena maña. Sólo gente experta en mecánica debería poder cambiarlos (lo sé porque me volví loco para intentar cambiarlos).

    Motor 2.0 GTI - MUCHAS GRACIAS A "DELCO"

    1 Bateria
    2 Depósito agua limpiaparabrisas, *con bomba para el agua en la parte inferior (ver foto adjuntada por zaldu)
    3 Depósito de expansion del liquido anticongelante
    4 Depósito del líquido de frenos
    5 Depósito del líquido de la dirección
    6 Valvula estabilizadora de ralentí
    7 Bujías
    8 Delco
    9 Alternador
    10 Varilla para ver el nivel del aceite
    11 Caja del filtro del aire del motor
    12 Medidor de volumen de aire (caudalimetro)
    13 Filtro habitáculo.
    14 Servofreno

    Válvula EGR motor ASV 110cv TDI - MUCHAS GRACIAS A "DcV"


    Colectores de admisión motor ASV 110cv TDI - GRACIAS A "DcV"


    Turbo y colectores de escape motor ASV 110 cv TDI - GRACIAS A "DcV"



    Espero que sirva de algo de ayuda a aquellas personas que no tengan tiempo de poder enredar el coche o que no les guste esta aficion de usmear el motor.

    Un saludo
    Última edición por zaldu; 14-07-10 a las 17:45 Razón: Mantenimiento

  2. #2
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    Avatar de jessyruben
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    para mi es una muy buena idea por que por ejemplo el otro dia avia algien preguntando por donde se situan los filtros, si uviese estado este post relleno no uviese tenido problemas

  3. #3
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    Añadidas nuevas fotografías del filtro del polen, combustible, bomba chorro limpias...
    Última edición por zaldu; 14-07-08 a las 12:39

  4. #4
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    un buen post para la gente que ande algo verde en mecánica.salu2.

  5. #5
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    Avatar de g3rsio
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    Predeterminado

    Esta muy bien este post la verdad. Deberían ponerlo con chincheta arriba y que la gente vaya poniendo fotos. Muy buena idea!

  6. #6
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    Avatar de ibiza97
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    Chincheta!

  7. #7
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    Que es esa pieza de hierro con forma de pico que esta encima de la caja de cambios??

  8. #8
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    Cita Iniciado por alton Ver Mensaje
    Que es esa pieza de hierro con forma de pico que esta encima de la caja de cambios??
    ¿Cual? ¿En qué foto? No veo nada parecido...

  9. #9
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    chincheta ya!! Muy buen post! salu2

  10. #10
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    uP! .

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