+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Qué tipo de aceite usar.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado Qué tipo de aceite usar.

Saludos,
    tengo una duda sobre un error que he cometido con un kia picanto gasolina 1.100 cc de motor, ya se que no es el ibiza, pero a ver si me podeis ayudar. De fábrica dice que se le echa un 5w30 sintético, pero le eché las dos últimas veces un 20W50 mineral, ahora que he visto el error, quiero echarle un 5W40 sintético, para que no haya un cambio muy brusco del sae 50 al 40, pues tengo entendido que no se debe bajar la viscosidad del aceite, pero teniendo en cuenta que se trata de un error y que el motor está nuevo, con 33.000 km, ¿pasa algo por echarle el 5w40 sintético? creo que no le irá mal y le mejorará, pues he observado que al arrancar hace un silbido cuando se encuentra frío.
    tengo también un Ibiza del 2006 que le hago todo y va muy bien.
    ¿qué pensáis?
    gracias y un saludete.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

El aceite 5w40 va muy bien para el gasolina, además va ser mejor que el 20w50 que le estas echando.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

Estoy de acuerdo, usaré un 5w40, seguro que se soluciona.
    Curiosamente ayer miré el aceite, después de 5.000 km de uso por ciudad con el 20W50 de repsol, el aceite parecía miel oscurecida, vamos que estaba muy espeso, parece que el motor se machaca este aceite.
    Le pondré el 5w40.
    Gracias por todo.

Estado:
    Desconectad@
    El hombre de las Noticias

Predeterminado

Cita Iniciado por perico80 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, usaré un 5w40, seguro que se soluciona.
    Curiosamente ayer miré el aceite, después de 5.000 km de uso por ciudad con el 20W50 de repsol, el aceite parecía miel oscurecida, vamos que estaba muy espeso, parece que el motor se machaca este aceite.
    Le pondré el 5w40.
    Gracias por todo.
    Ten en cuenta que el aceite debe conservar esa biscosidad para que trabaje y lubrique bien todas sus piezas, y debe tener siempre asi como un color marroncillo pero transparente.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

Lo que pasa se que yo creo que es excesivo, cuando miro el aceite del ibiza está negro y está bastante líquido, aunque es un diesel y la cosa cambia, y lleva un 5W40, por otra parte por lo que he leido por ahí cambiar un aceite mineral a los 6000-7.500 está bien.
    El motivo principal de cambiar el aceite es que me equivoqué, el 20W50 no es el recomendado por el fabricante del coche, y además al arrancarle después de pasar toda la noche parado suena un silbido extraño, yo creo que es por el aceite, cuando la cambie ya os contaré.
    un saludo y gracias.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Lo que pasa se que yo creo que es excesivo, cuando miro el aceite del ibiza está negro y está bastante líquido, aunque es un diesel y la cosa cambia, y lleva un 5W40, por otra parte por lo que he leido por ahí cambiar un aceite mineral a los 6000-7.500 está bien.
    El motivo principal de cambiar el aceite es que me equivoqué, el 20W50 no es el recomendado por el fabricante del coche, y además al arrancarle después de pasar toda la noche parado suena un silbido extraño, yo creo que es por el aceite, cuando la cambie ya os contaré.
    un saludo y gracias.
    Ya nos contarás que tal con el cambio a ver si notas la mejora.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

En realidad el coche no lo conduzco yo, pero ya le preguntaré que tal le va, y en principio tiene que reducirse el consumo de combustible, en un kia picanto de 65 cv, gasta casi 10 litros a los 100 km, es de gasolina, cuando el fabricante marca 5,3 l a los 100 km, lo cual es excesivo, veremos que pasa.
    un saludo y ya os contaré.

Estado:
    Desconectad@
    El hombre de las Noticias

Predeterminado

En realidad el coche no lo conduzco yo, pero ya le preguntaré que tal le va, y en principio tiene que reducirse el consumo de combustible, en un kia picanto de 65 cv, gasta casi 10 litros a los 100 km, es de gasolina, cuando el fabricante marca 5,3 l a los 100 km, lo cual es excesivo, veremos que pasa.
    un saludo y ya os contaré.
    DIOSS!! 10 litros a los 100... que lo lleva a 4mil vueltas...¿? la verdad que si, que es muchisimo para apenas esos caballos.

Aunque si el consumo es urbano, y esta revolucionado puede ser "normal"

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider

Predeterminado

Si así es, con 30 litros de gasolina se hacía alrededor de 300 km, es cierto que siempre lo coge para trayectos cortos, al trabajo de 2, 3 o 5 o 6 km, varias veces al día, y saliendo en frío, y si que le gusta acelerarle bastante, pero tampoco algo brutal. De todas formas, altos consumos de gasolina de ese orden, aunque el fabricante diga otra cosa, si que se han visto en otras marcas como Citröen, por ejemplo, que a mi juicio son inferiores a un motor alemán o japonés, que para mí desde luego son los mejores.
    Deciros que ya le cambié el aceite, le puse el 5W40 de Cepsa, sintético,con especificación para gasolina 502.00, y si se ha notado más silencioso, aunque este coche ya es de por sí muy silencioso, y sobre todo más agil al cambiar de marchas, lo cual es perfectamente lógico al andar el motor menos forzado con un aceite más fluido. Veremos después de pasar la noche si ya no silba al arrancarlo en frio.
    un saludo, os mantendré informados.

Estado:
    Desconectad@
    a 2 cilindros XD

Predeterminado

yo tube un problema pero no en el arraque, si no con consumo de aceite, mi padre tiene una daewoo tacuma y cada 6000 kilometros el aceite estaba al minimo y tenia que llenenarlo siempre y la ultima vez hablandolo con el mecanico le dijo que cambiara el tipo de aceite para ver si le consumia menos y asi aguantar hasta el cambio de aceite, por cierto tambien le consume bastante gasolina, llena el deposito y se va de madrid a torrevieja y antes de llegar tiene que volverle a hechar, por que se keda escaso es un 1.6 100 cv. saludos

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

que tipo de aceite lleva el seat ibiza

aceite para daewoo tacuma

que tipo de aceite usa un seat ibiza

que tipo de aceite lleva el kia picanto 1.100 de gasolina

tipo de aceite para el seat ibiza

aceite de motor para kia picanto 2008

que tipo de aceite debo usar para mi kia paicanto 2014

tipo de aceite que utiliza seat

viscosidad de aceite para el motor de kia picanto 2008

tipo de aceite que nececita un ibizae