+ Responder Tema
Página 1 de 10 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: Certificado homologación Seat

Estado:
    Desconectad@
    Usuario usado

Predeterminado Certificado homologación Seat

Buenas a todos.

El otro día fuí a pasar la ITV a mi ibiza y me dijeron que necesito un certificado de la Seat para el paragolpes trasero, ya que monte el paraca del Cupra.

¿alguien sabe como conseguirlo y cuanto cuesta?

Al parecer es un certificado que te hacen los ingenieros de Seat indicando que tu coche es apto para montar ese paraca.

Hechadme alguno un cable.

saludetes

Estado:
    Desconectad@
    Tricilindro

Predeterminado

pues ves a la seat y pidilo deverian habertelo dado para quitarte luego estos problemas

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

pues que cosa mas rara no? que te pidan un certificado de seat que diga que tu ibiza es apto para llevar un parachoques de ibiza que te ha vendido la seat .. solo falta que en la seat te lo quieran cobran ,,,al final cuando queramos cambiar algo del coche cuantos homologaciones vamos a necesitar¿?

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

Te digo lo que te hace falta (yo ya he pasado por ello 2 veces):

Necesitas la homologación de Seat (un papel que te tienen que pedir los de tu concesionario Seat a Barcelona, tarda unos 15 días en llegar). En la homologación tiene que aparecer el chasis de tu coche, indicando que los paracas que has montado son aptos para tu carroceria.

También necesitas el certificado de montaje. Esto lo tienes que pedir en el taller donde lo hayas montado (sea de Seat o no). Ten cuidado porque el certificado que te entregan tiene una caducidad de 15 días, así que vete a pedirselo al taller unos días antes de ir a la ITV.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario usado

Predeterminado

Gracias de antemano.

en la Seat me piden 100 € + IVA por el dichoso papel, y por cierto los certificados de montaje ahora solo tienen valided 7 días. lo se por que lleve los certificados de suspensión, añadidos, etc.... y me dijo que solo valen por 7 días el ingeniero de la ITV.

X CUPRA: me puedes pasar una copia de tu homolagción para ver lo que pone exactamente. gracias de antemano tanto si me lo puedes mandar como si no puedes

Estado:
    Desconectad@
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Cupra Ver Mensaje
    Te digo lo que te hace falta (yo ya he pasado por ello 2 veces):

Necesitas la homologación de Seat (un papel que te tienen que pedir los de tu concesionario Seat a Barcelona, tarda unos 15 días en llegar). En la homologación tiene que aparecer el chasis de tu coche, indicando que los paracas que has montado son aptos para tu carroceria.

También necesitas el certificado de montaje. Esto lo tienes que pedir en el taller donde lo hayas montado (sea de Seat o no). Ten cuidado porque el certificado que te entregan tiene una caducidad de 15 días, así que vete a pedirselo al taller unos días antes de ir a la ITV.
    Pues yo tengo el certificado de montaje del taller desde hace como 2 meses y estoy esperando a poner el trasero del cupra para dar los 2 certificados en la seat y que me traigan el papel de homologación.

Tendré problemas?

Un saludo!

Estado:
    Desconectad@
    Pintor de cepos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Pues yo tengo el certificado de montaje del taller desde hace como 2 meses y estoy esperando a poner el trasero del cupra para dar los 2 certificados en la seat y que me traigan el papel de homologación.

Tendré problemas?

Un saludo!
    Teoricamente si deberías tenerlo, el certificado de montaje sólo tiene validez durante 15 días.
    Si tienes confianza con el taller que te lo ha montado ó que te ha dado el certificado, pídele que te cambie la fecha o que te haga otro con una fecha más adelantada para que te coincida con el otro.

Como he dicho en otro post, se van a reducir mucho los cuprados...
    Última edición por Kayto; 22-12-08 a las 17:10

Estado:
    Desconectad@
    usuario bandido

Predeterminado

joder por un paragolpes que es legal en un coche igual un certificado de 100 euros, no lo entiendo, cuando encima el paragolpes lo unico que da son problemas, me las veo y deseo para encontrar un sitio para poner la bola de remolque, en la seat son 600 euros y de momento es la ultima opcion, en fin suerte y piensa si vale la pena, de todas formas si te lo han puesto en la seat y no te han avisado son unos hijos de ...

Estado:
    Desconectad@
    Pintor de cepos

Predeterminado

Cita Iniciado por oscar ferran Ver Mensaje
    joder por un paragolpes que es legal en un coche igual un certificado de 100 euros, no lo entiendo, cuando encima el paragolpes lo unico que da son problemas, me las veo y deseo para encontrar un sitio para poner la bola de remolque, en la seat son 600 euros y de momento es la ultima opcion, en fin suerte y piensa si vale la pena, de todas formas si te lo han puesto en la seat y no te han avisado son unos hijos de ...
    Legalmente no sería un coche igual, como dices. Un Ibiza Cupra, o un Fr, tienen códigos de homologación distintos. Cada modelo de coche tiene un código de homologación único, y a partir de ahora, cualquier cosa que no se ciña a ese código (es decir, que no saliese de fábrica) hay que homologar.

Para explicar un poco, el código de homologación es un número que aparece en la ficha técnica del coche, que es como el "DNI" por llamarlo de alguna manera, que industria asigna a ese modelo de coche. El Cupra Tdi tiene un número, el Cupra 20vt tiene otro distinto, el Fr Tdi otro...

Estos tres coches (que son sólo por poner un ejemplo) tienen el paragolpes trsero igual, pero para poner el paragolpes delantero de cualquiera de los 2 Cupras (que es igual) en el Fr, haría falta un certificado de homologación, uno de montaje, y pasar ITV con reforma para que te reflejen el cambio en la ficha técnica.

Estado:
    Desconectad@
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Kayto Ver Mensaje
    Teoricamente si deberías tenerlo, el certificado de montaje sólo tiene validez durante 15 días.
    Si tienes confianza con el taller que te lo ha montado ó que te ha dado el certificado, pídele que te cambie la fecha o que te haga otro con una fecha más adelantada para que te coincida con el otro.

Como he dicho en otro post, se van a reducir mucho los cuprados...
    Pues tendré que ir a que me cambien la fecha de montaje,aunque me parece una tontería,ya que qué mas da que te lo haya montado hace 15 dias que 3 meses?

Un saludo!

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

departamento homologaciones seat

certificado de homologacion seat

departamento homologacion seat

certificado de homologacion de paragolpes seat ibiza

homologaciones seat

cuanto tarda certificao homologacion de seat

cuanto tarda en llegar un certificado de omologacion de seat

cuanto tarda certificado homologacion de seat