+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Restaurar carro antiguo:D

Estado:
    Desconectad@
    ...

Predeterminado Restaurar carro antiguo:D

Saludos, pues bien, como veis en la foto esta es la nueva adquisición de mis padres xDD!tras mucho buscar hemos encontrado el carro de Manolo Escobar !un carrazo!!lo bueno es que lo puedes reprogramar y ponerle los caballos que te de la gana y pasarte por la piedra a los levos y cosas de esas xD!

Pues bien, bromas a parte, me gustaría restaurarlo, pero no tengo mucha idea de que hacer en estos casos, pues al ser cosas antiguas no sé si puede tratar con cualquier producto, y nada , a ver si alguien me puede echar una mano...se aceptan tooodo tipo de sugerencias.

Tengo que poner el suelo del carro pues en la fotografia no se aprecia bien pero en verdad es una puerta antigua boca abajo, pero no tengo ni idea de como hacerlo asi con listones de madera que quede bien! Muchas gracias a todos por la ayuda :D!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

Buenas,

¿Va a ser solo de adorno, o también buscas que se pueda mover? Si es solo como adorno, la cosa es mas fácil, lo primero, lijar todo muy bien, a las partes metálicas darle una buena imprimación que proteja contra el óxido y luego pintar del color que se quiera.
    Sobre el suelo, tienes unas cuantas opciones, dependiendo del acabado que busques, en sitios tipo leroy merlin, Akí y sitios parecidos suelen tener listones de distintos grosores y anchos y en distintas maderas y acabados, sería cosa de colocarlos transversalmente ( así son mas cortos y no se arquean tanto ) desde delante hacia atrás y una vez montados, ( si no vienen ya barnizados ni tratados ) una lijadita, tapaporos especial para intemperie, y (si esa es la idea que tenéis ) una manita de pintura, si no, solo el tapaporos para dejarlo mas "rústico", si lo que quieres es que quede un poco mas ocsura la base porque la madera es demasiado clara, siempre puedes mezclar un poco de tinte con el tapaporos ( o el barniz ) para oscurecerlo.

No se si te servirá algo de esto, pero son algunas ideas.

Saludos.
    Última edición por El_Consejero; 05-01-09 a las 18:05

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

Se me ha duplicado

Saludos.

Estado:
    Desconectad@
    ...

Predeterminado

Muchas gracias consejero!pues si, solo lo queremos de decoración...la madera esta "bastante"bien pero claro, esto como no se cuide se va al garete y lo han traido y me han dicho sisis esto tienes que restaurarlo y yo wai!pero claro, nunca he tenido un chisme de estos....
    Oks, dudas que se me presentan. Lija?Qué lija uso?el tapaporos no es lo mismo que el barniz verdad? Y si, mi intención es que quede rústico pero mi madre quiere pintarlo tambien , pero la convenceré porque a mi me gustaría que quedara un poquito más tostado, pero sobre la madera real, imagino que sabrás lo que te quiero decir;).

Y los listones, como los monto?Perdon si soy pesao, pero es que nunca he echo estas manualidades y me gustaría dejar el carro wai, más que nada por mi padre que es al que más ilusión le hace el carro y sé que a el conti mas "viejo"quede, más le gustará.

Muchas gracias!

Estado:
    Desconectad@
    100% kemado

Predeterminado

busca listones de madera envejecida, por ejemplo.

Y si lo quieres tener y que aguante, mi padre recuerdo que le echaba a unos banco de madera, que habia en mi casa, aceite de linaza COCIDO! que también lo ahi crudo, eso una vez al año, te cuida de termitas de que se pudra y demás.

Por cierto muy bonito el carro :)

En mi Finquita hace muchos años teniamos cosas de esas pero nos las robaron :(

Procura que no se vea mucho desde fuera, ya sabes los amigos de lo ajeno....no sea que acabes como manolo escobar xD

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cupra

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_ibiza Ver Mensaje
    Muchas gracias consejero!pues si, solo lo queremos de decoración...la madera esta "bastante"bien pero claro, esto como no se cuide se va al garete y lo han traido y me han dicho sisis esto tienes que restaurarlo y yo wai!pero claro, nunca he tenido un chisme de estos....
    Oks, dudas que se me presentan. Lija?Qué lija uso?el tapaporos no es lo mismo que el barniz verdad? Y si, mi intención es que quede rústico pero mi madre quiere pintarlo tambien , pero la convenceré porque a mi me gustaría que quedara un poquito más tostado, pero sobre la madera real, imagino que sabrás lo que te quiero decir;).

Y los listones, como los monto?Perdon si soy pesao, pero es que nunca he echo estas manualidades y me gustaría dejar el carro wai, más que nada por mi padre que es al que más ilusión le hace el carro y sé que a el conti mas "viejo"quede, más le gustará.

Muchas gracias!
    Vamos por partes ( como dijo mi amigo Jack, jejejej ),

La lija depende un poco de como este la madera, si tiene muchos restos de pintura o algo así, una de grano medio para lo mas gordo y luego una fina para suavizar y eliminar las astillitas que pueda tener.

El tapaporos, lo que hace es aumentar el agarre de lo que se le vaya a dar ( pintura o barniz ) cerrando los poros de la madera y haciendo que cunda mas, lo suyo es que, después de darle el tapaporos, esperar a que seque bien y darle con lija fina, pasas un paño para eliminar el polvillo que salga del lijado y después ya le puedes dar el barniz o la pintura, acabo de recordar, que existen en el mercado barnices que tienen también propiedades como las de los tapaporos, aunque el acabado me gusta mas si se hace en los 3 pasos que pongo ( tapaporos, lijado, barnizado o pintado ), para envejecer la madera puedes hacer varias cosas, hay gente que con cuidado, le da en algunos puntos con un soplete de gas para oscurecer e imitar madera vieja, si no, puedes probar lo de usar algún tinte que oscurezca el barniz ( no mucho para que se note la veta de la madera, que si no quedaría "pintado" en lugar de barnizado ), o bien usar betún de judea o alguna cera de las que venden también para tintar la madera ( en internet hay páginas que hablan sobre el tintado de maderas ).

Los listones, habría que ver lo que hay debajo de la tabla que sale en la foto, si lleva algún tipo de larguero y de que material es, si es metálico, siempre puedes hacerle unos taladros para pasar unos tornillos que sujeten los listones, los venden incluso de imitación a los de antes con cabeza redondeada y de color negro ( con la ventaja de que tienen rosca métrica que nos permite ponerle tuerca y arandela para que quede bien sujeto ), los listones, si los encuentras, los puedes comprar "machihembrados" es decir, que encajen unos con otros, eso le dará mas robustez al conjunto y podrás poner menos tornillos para sujetar todo el conjunto ( aunque siempre puedes comprar un tablero que cubra directamente toda la base, pero no quedaría tan "rústico" y para darle un mejor acabado, tendrías que hacerle acanaladuras para simular tablas independientes ).

Creo que con eso, ya puedes ir pensando en el proyecto, si tienes dudas, ya sabes, a ver si entre todos te ayudamos a dejar "de luxe" el carro de manolo, jejeje.

Saludos.

Estado:
    Desconectad@
    ...

Predeterminado

:palmas: :palmas: Bravooooooooooooo:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:!!!

Muchísimas graciassssss consejero!!te lo has currado a base de bien !!Pues siguiendo todos tus pasos mañana con la luz del sol miraré detenidamente como esta la pintura k ai debajo, tomaré medidas y pasao mañana iré a leroy merlin o Aki a buscar el material para la restauración!!Ya iré poniendo fotos de como va el proceso y si tengo alguna duda ya os pongo aqui xD!! gracias de verdad!

Greyfrpower, lamentablemente amigo de lo ajeno hay mucho y más estas cosas antiguas que estan muy de moda...alli en jaen en un cortijillo que tienen mis padres, teniamos un trillo y un rulo de la epoca, y desapareció, lo tenía mi abuela guardado y no se que historias hubieron que entraron en el "almacén"por llamarlo de alguna forma, y se lo llevaron...y cuando fuimos de vacaciones nos encontramos sin trillo y sin rulo, y nos dió mucha rabia porque teniamos pensado restaurarlo y eran de mi abuelo de su tiempo y a mi padre le hacia muchísima ilusión tenerlo. Pero bueno, unos roban coches y otros estas cosas, de todo hay en la viña del señor lamentablemente.

Muchos saludos y gracias a todos!ya iré poniendo fotos!

+ Responder Tema

Nube de Búsqueda:

restaurar carros de madera