+ Responder Tema
Pgina 1 de 3 1 2 3 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Problema de Ansiedad ( "dificultad para respirar o coger aire") ??

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider
    Ubicacin
    Madrid & Toledo al 50%

Question Problema de Ansiedad ( "dificultad para respirar o coger aire") ??

Buenas forer@s!

Pues veris...desde el Lunes de la semana pasada me pasa lo siguiente:

Respiro bien y normal ms o menos, y no me ahogo ni nada de eso..., pero no se, tengo como una "necesidad" de estar casi continuamente cogiendo aire profundamente y bostezando, y no porque tenga sueo. Y es raro, por que mucha veces al intentar coger ese aire, no puedo, me quedo entrecortado, y s me entra aire, pero no consigo quedarme " a gusto " por as decirlo y tengo que intentarlo 3,4,5,6...las veces que sean, cuando ms lo intento ms me cuesta y ms nervioso me pongo. Es como estar todo el rato obsesionado con la respiracin...si respiro normal, no me falta aire ni nada, pero tengo esa sensacin raro de que tengo que coger una bocanada grande de aire, si no, no estoy agusto, y me empieza a entrar como un cosquilleo por el pecho, no exactamente, de hecho no es nada, es solo como una sensacin algo subjetiva...ya que cuando estoy muy metido en algo, ni me acuerdo de esto, y estoy normal, pero cuando me acuerdo...vuelta a empezar!

Por lo que he leido puede ser ansiedad...hay de muchos tipos y tal.., pero no se, puedo estar rodeado de factores que propicien esta ansiedad..., el estres, el caos de Madrid, el trabajo..

Hace un mes he cambiado de trabajo, un nuevo curro..y podra ser un factor, gente nueva, nervios, aprender muchas cosas...pero no se, curiosamente, es en el trabajo de todos los que he estado, en el que mas agusto estoy, mejor he congeniado con todas las personas....vamos, parece que lleve 10 aos en la empresa, y no un mes. Adems, me han comementado que me van a hacer Indefinido ya mismo, sin esperar los 6 + 6 meses y todo ese rollo...osea que razn de ms para no estar preocupado o estyresado..o no se. ( esta noticia me la comunicaron el viernes pasado, despus de comenzar mis "achaques" :D )

El fin de semana en el pueblo, he estado muchsimoooooo mejor, tan solo tuve esta sensacin un par de veces, una concretamente al ver una pelcula por la noche, sentado en el sofa, con unas patatas, la novia...vamos, relax total, y me di "bastante fuerte", pero el resto del da...ni lo percib apenas, y estuve de arriba abajo gran parte del tiempo, con el coche para all a vender unas llantas, a comprar un regalo del cumpleaos de mi madre, unas cosas para m, a cenar.., estuve en una fiesta medieval ( aqu si lo note un poco las molestias, aunque fueron disminuyendo a lo largo de la noche.. ).

Tambin decir, que por las noches, o despus de comer/cenar, es cuando ms lo noto..

Y s, estuve el Viernes en el mdico de cabecera, y me oscult entero durante un rato, y me hicieron un electro completo, y nada, todo perfecto. Me coment que si a lo largo de esta semana no se me quitaba solo, que volviese...cosa que en parte no me atrae mucho por el tema de perder un par de horas de trabajo...y soy muy nuevo en la empresa, y realmente no estoy "enfermo" al uso..

Ya por ltimo.. Tiene cura la ansiedad ??? Algn medicamento para calmarlo o algo similar ?? Es bastante molesto, sobre todo en el trabajo, hay ratos que ests demasiado obsesionado con la respiracin y te empiezas a encontrar ya incomodo y no se... Puede deberse a demasiada cantidad de trabajo ?? Trabajo de papeleo, aprender y asimilar nuevas cosas, etc, no de trabajo fsico.

Alguien o algn conocido pasa o ha pasado por esto ?

Perdn por el tochaco, no soy muy propenso contar estas cosas...pero como aqu hay mucha gente, alomejor alguien me puede echar un cablecillo :D

Salu2!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Stylance
    Ubicacin
    MADRIZZZZ!!

Predeterminado

Yo tengo ataques de ansiedad desde hace dos aos, no se parecen en nada a los tuyo (si es ansiedad que no lo se).
    A mi se me duermen las manos, me entran sudores frios, palpitaciones y aparte de que me entra frio.
    Medicamentos hay, pero solo tapan el problema, cuando te da un ataque fuerte que no puedes controlar vienen bien.
    Yo lo he aprendido a sobrellevar con tecnicas de relajacion y es como mejor me va.
    A mi me dieron por la muerte de un familiar, pero te pueden dar por cientos de cosas, me esplico una vez un medico que muchas veces es hasta bueno que te den porque es la manera que tiene el cuerpo de desprenderse de una tension muy fuerte.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider
    Ubicacin
    Madrid & Toledo al 50%

Predeterminado

Lo mio es solo con el tema de coger aire, de lo dems no tengo ningn sintoma.. Yo que se, a veces se me duerme alguna mano..pero espordicamente y ms bien por alguna postura rara, y los sudores frios..pues no se, tengo algn recuerdo de que me haya pasada alguna vez, pero nunca de forma continuada o cada X tiempo.

He estado en el mdico por la tarde y me ha oscultado, tomado la tensin y dems, y estoy perfecto, y eso que soy fumador. Me ha dicho que puede ser algn tipo de ansiedad leve producida por algn problema laboral o personal ( gracias a Dios en ambas cosas estoy perfecto ahora, as que descartado ) o que tenga alguna preocupacin o algo as...que intente buscar el porqu. Me ha dicho que tome alguna tila al da, y que si pasa ms tiempo, pues que consulte con mi mdico de cabecera algn tratamiento, o puede visitar a un psiclogo. Pero vamos, sintomas tpicos de ansiedad...no tengo, ni tampoco motivos por los que tenerlos, gracias a Dios. Tambin soy muy muy nervioso, desde pequeo tena que tomar jarabes para tranquilizarme jeje era una locomotora..

Ver a ver que tal van yendo las cosas.., de todas formas, todo aporte, comentario y dems, bienvenido sea, alguno propio, de familiares, conocidos..

Salu2!

Estado:
    Desconectad@
    ...
    Ubicacin
    Bcn

Predeterminado

Yo tuve una temporada que me pas lo que comentas, es una sensacin horrible. Segn me dijeron era ansiedad pero no fui al mdico ni nada porque no me gusta tomarme pastillas ni nada raro. Empec a tomarme valeriana, a mi personalmente me va muy bien, y se me pas en unos das. Intenta saber qu es lo que te produce esa ansiedad y si lo sabes, ponle solucin. Saludos!

Estado:
    Desconectad@
    Banead@
    Ubicacin
    valencia

Predeterminado

as dicho que te pasa despues de comer y cenar cuando mas no?? y no puede ser un problema de aires??comes muy rapido??te lo digo porque a mi me pasa a veces y tienes la sensacion de no poder respirar bien y se pasa mal la verdad....podria ser eso(venga ahora que se ria la gente:))

Estado:
    Desconectad@
    Mordedor
    Ubicacin
    Bilbao

Predeterminado

Podra ser asma, producida por alguna alergia que quizs se te haya empezado a agravar ahora. No lo s, es una posibilidad, quizs por el polen o el polvo, por eso te da en espacios cerrados como es la casa en la que la acumulacin de polvo y la menor circulacin de aire lo agrava. En el coche ests mejor porque circula el aire todo el rato y en el pueblo tambin porque abr menos contaminacin.

No s eh, es por aadir otra posible causa, comntaselo al mdico a ver que dice.

Te silva la garganta al respirar cuando te dan esos ataques? Me refiero a si te oyes respirar fuerte y ms rpidamente de lo normal...

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider
    Ubicacin
    Madrid & Toledo al 50%

Predeterminado

Cita Iniciado por nona Ver Mensaje
    Yo tuve una temporada que me pas lo que comentas, es una sensacin horrible. Segn me dijeron era ansiedad pero no fui al mdico ni nada porque no me gusta tomarme pastillas ni nada raro. Empec a tomarme valeriana, a mi personalmente me va muy bien, y se me pas en unos das. Intenta saber qu es lo que te produce esa ansiedad y si lo sabes, ponle solucin. Saludos!
    Gracias por la respuestas!

Tu encontraste lo que te producia la ansiedad ?? Yo tomo Tila, probar tambin con valeriana a ver que tal..

Mi madre se preocupa mucho porque piensa que me ahogo, y para nada es eso, es querer dar bocanadas de aire grandes y no poder cogerlas, como tener dificultad y tener que hacerlo varias veces hasta conseguirlo...y al final acabas como con una especie de nudo en el pecho y nervioso y molesto..

Porque fsicamente me han hecho pruebas el viernes y hoy, y estoy perfecto, vamos...que es todo mental o yo que se...producido por la ansiedad..

Y es que es raro..., porque, por suerte...todo me va genial, trabajo que estoy super agusto y me van a hacer indefinido, con la novia perfecto, con la familia tambin.. tengo ciertos ahorros y me puedo permitir caprichos, le voy poniendo cosas que me gustan al coche...no se, no encuentro as nada que me tenga inquieto.. La nica cosa, quizs, que el pelo de la cabeza comienza a escasear :D cosa medianamente normal en un hombre..y que a veces lo pienso, y pienso " pues voy a ver si en alguna clinica me dicen algo..", pero ni mucho menos me quita el sueo o me cohibe para hacer mi vida normal.

Salu2!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool
    Ubicacin
    Madrid

Predeterminado

eso es mental tio te has obsesionado con lo de la respiracion,yo me obsesione una temporada con el corazon con las taqicardias,a un colega mio le pasa tb lo de la respiracion y ami tb,es una mezcla de todo stres agovios o algun pensamiento que te inquieta,no te preocupes yo llevo aos asi!!!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider
    Ubicacin
    Madrid & Toledo al 50%

Predeterminado

Lo de silvar la respiracin a veces me ha pasado, pero no ahora con esto, si no antes, pero nada, un par de das sueltos, y no se si la semana pasada me pas tambin un da.

Asma me dijo el mdico el Viernes que no era, porque fue lo primero que le pregunt jeje, pero no me hizo tampoco ninguna prueba..

Alergia...pues no se, en mis casi 24 aos nunca la he tenido..pero oye, puede ser..aunque no creo..

Y lo de los gases jejej, pues hay veces que como rpido, otras no..., y si, a veces cuando como rpido ests como lleno y agobiado similar a esto...pero tampoco como rpido a todas horas...no se.

El viernes supongo que volver de nuevo al mdico si sigo igual para que me hagan ms pruebas o me pongan algn tratamiento..

Aunque por lo que he leido por internet, es algn tipo de leve ansiedad ( por comentarios de gente en otros foros y tal ..)

Veremos a ver que va pasando...

Salu2!

Estado:
    Desconectad@
    Usuario SportRider
    Ubicacin
    Madrid & Toledo al 50%

Predeterminado

Cita Iniciado por cristhian Ver Mensaje
    eso es mental tio te has obsesionado con lo de la respiracion,yo me obsesione una temporada con el corazon con las taqicardias,a un colega mio le pasa tb lo de la respiracion y ami tb,es una mezcla de todo stres agovios o algun pensamiento que te inquieta,no te preocupes yo llevo aos asi!!!

Pero como se cura o se controla?? Te paso tambin lo de la respiracin ?? La verdad que te absesionas y no paras, y cuando estas a tu bola centrado en algo, pues no lo notas...o el fin de semana en el pueblo, tampoco lo notaba apenas...pero te ponas a pensar y dems...y basta que no quieras pensarlo, para que lo ests haciendo a todas horas..jeje

Salu2!

+ Responder Tema

Nube de Bsqueda:

me cuesta respirar ansiedad

me cuesta respirar despues de comer

me cuesta coger aire

necesidad de coger aire profundamente

a veces me cuesta respirar

no me entra el aire

me cuesta coger aire profundamente

obsesion por la respiracion

porque me cuesta respirar

despues de comer no puedo respirar bien

ansiedad me cuesta respirar

porque me falta el aire al comerme cuesta respirar que puede serme falta el aire al respirar ansiedadansiedad y dificultad para respirarMe cuesta cojer aireporque despues de comer me cuesta respirarno puedo respirar bien ansiedaddificultad para respirar profundo ansiedad que pasa cuando tienes dificultad para respirar y se te duermen las manosMe ahogo y no me entra aire.Que puede sersensacion de no coger airetengo ansiedad me cuesta respirar respiro pero me ahogono puedo cojer bien el aire para respirar