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Tema: Diferencias Silentblock Normales y Cupra

  1. #1
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    Predeterminado Diferencias Silentblock Normales y Cupra

    Espero que con este tema le quede a todo el mundo mas claro el tema de los silentblocks.

    El silentblock que se suele romper, es el que va situado en la parte posterior de cada trapecio del eje delantero (osea dos silentblocks, rueda izquierda y rueda derecha).



    Son elementos de goma vulcanizada que se utilizan para unir las suspensiones al chasis, de forma que no existan piezas móviles metálicas en contacto. Su misión es conseguir un buen aislamiento y permitir que las suspensiones trabajen correctamente.

    En las fotografias que pongo a continuacion, podeis ver la diferencia que hay entre los silentblocks que montan todos los ibiza, y los Cupra. (Fotos realizadas por Dario de Grame Cars Equipament).

    Silentblock Normal (hueco y montado en toda la gama de Ibiza)



    Silentblock Cupra (macizo) (ref: 6LL 407 183)




    En este video que os dejo a continuacion, podreis ver como trabaja un silentblock.

    Hay una primera parte del video, en el que se ve el silentblock de serie, retorciendose y deformandose en aceleraciones y frenadas. Se entiende perfectamente lo que llega a sufrir esta pieza, y el porque de sus roturas.

    Y despues vereis el silentblock sustituido por uno macizo (no Cupra, sino de poliuretano amarillo, mucho mas duro que el Cupra). Pero ya os servira para haceros a la idea de la diferencia.

    [YT]WJaZ4yLCTeg[/YT]

    Mas claro todo ? jeje

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    Última edición por BaezoN; 27-04-10 a las 10:24

  2. #2
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    Muy buen post Dorian!!como se retuerce el silentblock de serieeeeeeeeeee! xD
    y el el de poliuretano sin inmutarse....buena explicacion ;)

    un saludo

  3. #3
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    Brutalmente Honesto
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    El de poliuretano ni se inmuta, pero claro deja pasar casi todos los ruidos y las vibraciones al habitáculo...

    Todo tiene sus pros y sus contras.

  4. #4
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    Gran explicación!!!!!

    Enhorabuena!

  5. #5
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    ¿Chincheta?

  6. #6
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    Si señor! Como dijo el maestro René Lavand:

    "No se puede decir mas lento..."
    Un 10 por el post!

  7. #7
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    Avatar de titorober82
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    que post mas currado, asi resuelves muchas dudas, enhorabuena

  8. #8
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    Joer!! La diferencia es mucha, uno se mueve mucho y el otro practicamente ni se aprecia movimiento en el. Me los voy a cambiar en cuanto vea unos que me convenzan. Muy buena info

  9. #9
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    Avatar de pancho
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    Predeterminado

    Muy buen post Bae.

    La diferencia salta a la vista

    Así la gente lo tendrá mas claro y no preguntarán tanto-:Bromista:

    Un saludo.

  10. #10
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    Predeterminado

    que diferencia hay entre el cupra y los normales? xDDD ara enserio, buen post la verdad que yo ahora que tengo que cambiarlos, pillare los del cupra sin pensarlo ya que mi barca hace muchas curvas xDDD

    Visita mi mercadillo con un poco de todo jejeje
    http://www.seatibiza.net/foro/showth...-botones-y-mas!
    y unos restos de pegatinas de seatsport jejeje
    http://www.seatibiza.net/foro/showth...esorios-de-MTB

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