Página 33 de 33 PrimerPrimer ... 23313233
Resultados 321 al 329 de 329

Tema: Diferencias Silentblock Normales y Cupra

Estado:
    Desconectad@
    entre humo negro

Predeterminado

Van en los trapecios los que rompen y con esos km casi seguro que los llevas hechos una mierda si no los han cambiado nunca.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Cita Iniciado por spider eyes Ver mensaje
    Van en los trapecios los que rompen y con esos km casi seguro que los llevas hechos una mierda si no los han cambiado nunca.
    Ok, pues los comprare y a cambiarlos, aunque no estubieran rotos que supongo que si, no duraran y asi si los del cupra son de por vida.... me quito lios pal futuro.

Por cierto los otros 2 no parten nunca? no mejoran nada los del cupra?
    Cual es el de las vibraciones pra el habitaculo?
    Y en parte trasera no parten?

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Acabo de llamar a la seat para preguntar precio de ruedas que por cierto 662€ por 4 ps3, no se andan con chigitas.... y le dije lo de los silentblock y me dice que eso era antes que ahroa da igual el modelo de ibi que sea desde el mas cutre hasta el cupra que todos llevan los mismos silentblocks mazizos.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Silentblock Cupra (macizo) ref: 6LL 407 183 ni mires medidas,los pides tal que así adonde vayas.
    http://subefotos.com/ver/?0943012e88...70b929f25o.jpg
    http://subefotos.com/ver/?44a7242006...809e88b54o.jpg

Parece diferente

Estado:
    Desconectad@
    entre humo negro

Predeterminado

Pegale un vistazo al primer post que vas muy perdido,los que pones no son ni el mismo silent del que se habla...

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Pegale un vistazo al primer post que vas muy perdido,los que pones no son ni el mismo silent del que se habla...
    Por eos lo he puesto, me decias que no mirara nada que lo comprara sin mas y no me habrian servido para nada por que no llevo esos, me ha costado enterarme pero los ultimos 6L fabricados llevan chasis 6J asi que por eso es diferente y por mas que miraba no veia lo de la 1 era pagina. Soilo lo pongo para que si le pasa a alguien mas no se lleve la rayada de dias que me he llevado yo.
    En cualquier caso aunque cambia el modelo mas de lo mismo, 2 ejes y lo poco que puede ver rajado, asi que tocara cambiar por mazizo.

Estado:
    Desconectad@
    entre humo negro

Predeterminado

Cita Iniciado por YaviZ Ver mensaje
    Por eos lo he puesto, me decias que no mirara nada que lo comprara sin mas y no me habrian servido para nada por que no llevo esos, me ha costado enterarme pero los ultimos 6L fabricados llevan chasis 6J asi que por eso es diferente y por mas que miraba no veia lo de la 1 era pagina. Soilo lo pongo para que si le pasa a alguien mas no se lleve la rayada de dias que me he llevado yo.
    En cualquier caso aunque cambia el modelo mas de lo mismo, 2 ejes y lo poco que puede ver rajado, asi que tocara cambiar por mazizo.
    No tenia ni idea que los ultimos 6l salieran con subchasis distinto,no había visto ninguno ni había leido nada y menos mal que te dio por mirar bien porque el lio me lo estaba haciendo yo que no sabia si me ponías los de atrás,delante y queriéndote ayudar al final te lie mas...

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

No tenia ni idea que los ultimos 6l salieran con subchasis distinto,no había visto ninguno ni había leido nada y menos mal que te dio por mirar bien porque el lio me lo estaba haciendo yo que no sabia si me ponías los de atrás,delante y queriéndote ayudar al final te lie mas...
    Bueno la perdida no habria sido mucho que valen poco, y igual los podria aver devuelto pero como me dio por mirar y veia tan diferente todo por abajo , insisti un poco por foros hasta que me lo dijeron.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Reference
    a medio camino entre las islas afortunadas y la capital del feudo

Predeterminado

Después de haber leido TODO el hilo, y haber sido usuario de 3 tipos de silentblocks y montar unos cuantos en coches de amigos, pongo las conclusiones que he podido sacar en claro de los compañeros, y mi propia experiencia personal:

- Silentblock de serie de todas las versiones menos la FR (excepto ultimas versiones que tienen trapecio del 6j) = castaña
    - Silentblock de serie reforzado, dureza reference, sport rider etc... = dura más que el anterior
    - Silentblock del ibiza cupra, tiene material dentro del silentblock hasta decir basta, en eso se basa su durabilidad

ahora de mi cosecha:
    - Silentblock modular poliuretano compuesto blando 80shA = permite la oscilación libre del trapecio y no transmite casi ni una vibración.

- Silentblock modular poliuretano compuesto duro 90shA = permite la libre oscilación del trapecio y da una firmeza que no se ve afectada por la torsión interna del material a diferencia de los del cupra, transmite vibraciones al habitáculo pero INFINITAMENTE MENOS que los del cupra.

Yo entiendo que hayan defensores de los silentblocks cupra alegando a su capacidad de firmeza, pero esos silentblocks estan probados en un conjunto de amortiguación que no es el de ninguno de los otros ibiza 6l. Todos los compañeros que habeis montado éstos silentblocks, podeis confirmarme 2 cosas: que os costo la vida misma meter el trapecio dentro del silentblock, y que una vez instalado costaba horrores mover el trapecio arriba y abajo con la mano. El silentblock del cupra, no permite la libre oscilacion del ¨brazo oscilante¨, sino que retiene el movimiento y fuerza la torsión del material del que está relleno. Ésto no debería de ser así, excepto para el conjunto amortiguación del cupra, por eso en el cupra no se filtran vibraciones al habitáculo. En el resto de conjuntos de suspension el brazo pasa a oscilar de una manera que no entra dentro del diseño del conjunto, por eso a quien tiene un reference, un sport rider es normal lo que le ha pasado, ya que el silentblock de origen no retenia tanto el momento que provoca la oscilación del trapecio.

El primer conjunto de silentblocks cupra que instalé me percaté del asunto, y tras probarlos en mi sport rider, comprendí que esos silentblocks no estaban hechos para el coche. Comencé a investigar, y encontré dos marcas: Strongflex y Powerflex ( Para nuestro modelos, la unica diferencia entre uno y otro, es que powerflex también fabrica el taco del motor en poliuretano). Fabrican en un material que no sufre deterioros bajo cargas, como si le sucede a los compuestos de goma, butyl, y equivalentes (Un silentblock cupra está hecho de éste material, y aunque no se rompa, desde el momento de su fabricación va variando sus propiedades, con toda certeza, en una prueba elastica y de dureza, no es el mismo silentblock cupra con 100000km que salido de fabrica ), pues bien, ésto al poliuretano no le pasa, tan seguros están los fabricantes que te dan garantía de por vida sobre éste material.

Los modelos actuales de éstas dos marcas para el silentblock posterior del trapecio, se componen de dos partes, un core que se adapta perfectamente a la forma exagonal del trapecio que se inserta en silentblock, y una carcasa que es de poliuretano, dentro de la cual, ese core puede girar casi libremente, ya que su forma exterior es cilindrica, y dejando de lado la carga del peso, que es despreciable en este material, no hay problemas de torsiones del material que afecten al comportamiento de la suspension en el resto de modelos.

Dos durezas:
    1- core 90shA carcasa 80shA = para todos los modelos que no sean cupra que quieran conservar confort y tener un brazo que de verdad oscile, ademas al no sufrir deformaciones como la goma, se gana muchisimo en precisión, paso por curva y en contacto con el asfalto por el modulo elastico del material. Filtran muchísimo las vibraciones. Para los que quieran gastarse un poco mas en el material pero ya se pueden olvidar del tema hasta llevar el coche a la chatarra. Aquí habría posibilidad de conservar el silentblock delantero del trapecio en compuesto original, ya que aunque difiera el modulo elastico, no va a pasar cargas de uno a otro por la relación de durezas. Personalmente lo recomiendo para todos los que monten amortiguación oem, muelles oem. Se gana muchísimo en todos los aspectos incluso en confort en comparación con los originales que se rompen o los reforzados.

2- core 90shA carcasa 90shA = para todo aquel que quiera poner una alternativa super deportiva, super precisión, contacto con el asfalto, y pasarle el pequeño trabajo que hacen los silentblocks al conjunto de la amortiguación, permitiendo la libre oscilación del trapecio. Yo he montado un juego de éstos, y la respuesta es una maravilla comparado con los del cupra. Al ser otro material, mantiene todo lo bueno del cupra, pero es un material con otro modulo elastico, requiere que el silentblock frontal del trapecio se ponga del mismo material, para evitar torsion en dicho punto, y que el el trapecio no se mueva fuera de su eje, solo cuando se viene de silentblocks anteriores de dureza baja (que no sean los del cupra). Decir que el juego que instalé de ésta dureza, el dueño llevaba el perfil original cupra de 17, amortiguacion cupra oem y se notaban las irregularidades pero MENOS que con los del cupra que tenía, y ganando en todos los aspectos por las caracteristicas del material.
    Personalmente lo DESACONSEJO para otro tipo de amortiguación que no sea la del cupra ( por haberlo probado, recomiendo lo que he tocado) o para conducción tranquila. Sin ninguna duda pasan carga de trabajo a la columna de amortiguación, asi que un conjunto de amortiguación que esté diseñado para que el primer umbral sea el del previo trabajo del silentblock, va transmitir mas vibraciones al conjunto del coche con estos silentblock 90/90 instalados. Aparte de esto, ya sería investigar un poquillo, y para gustos colores.

Para que os hagáis una idea, algunos e36 de circuito montan compuesto blando de poliuretano ( aunque el sistema de amortiguación no tiene nada que ver con el nuestro ) pero según que configuración de amortiguación se podría uno u otro. Ya que al final, la lectura del terreno es una combinación de muchos factores, y una vez montado todo, el uno afecta al otro.

La instalación de los silentblocks de poliuretano es muy sencilla, casi entran con la mano haciendo bastante fuerza los blandos, y los duros hay que empujar con algo pero en NINGUN caso como los del cupra con un tornillo o una herramienta para insertarlos dentro. Ya que la carcasa es del propio material PU, no metálica, y se usa grasa que viene con el kit para montar todos los componentes. Pero que no os engañe, que no lleve carcasa metalica y sean de facil insersión no quiere decir que no cumplan con su función al dedillo.

En cualquier caso lo adecuado sería instalar un kit completo de poliuretano por trapecio en caso de elegir éste material, y olvidarse del tema hasta llevar el coche a la chatarra.

La experiencia en mi propio coche, con amortiguadores y muelles oem sportrider ( configuracion basica de seie) ha sido:
    normales rotos.
    Cupra que filtraban vibraciones de una manera alucinante al ser un sport rider.
    Poliuretano modular compuesto 80Sha (blandos), y ya me he quedado con esos

Espero que os sirva de ayuda, un abrazo a todos.

Nube de Búsqueda:

silentblock

silentblock seat ibiza

silentblock ibizasilentblock cuprasilentblock ibiza cupra preciosilentblocks ibiza cupracambiar silentblock seat ibizasilentblock ibiza cuprasilentblock para seat ibizasilentblock reforzado seat ibizaprecio silentblock seat ibiza cuprasilentblock seat ibiza cupra preciosilentblocks seat ibizasilentblock preciosilentblockssilent block seat ibiza 6lsilemblock cupraque es un silentblocksilentblock macizossilentblock seat ibiza cuprasilemblock seat ibiza6ll 407 183silentblock trapecio ibiza 6lsilentblock seat leon cuprasilentblock seat cordoba