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Tema: Posible averia del climatizador

  1. #1
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    Predeterminado Posible averia del climatizador

    Buenas a tod@s

    Despues de mucho tiempo sin aparecer por estos lares, vuelvo con un problema en el clima...

    Llevo ya un tiempo con el mismo fallo y no logramos averiguar de donde viene... :wall:

    A la media hora aproximada de estar el coche arrancado y con el clima encendido tirando un frio de la ostia :congelado: , se para y empieza a echar aire de fuera bien calentito :serie1_ranting:

    Descaratado cualquier problema de carga de gas, porque durante el tiempo que funciona, si pones las manos en los aireadores, al rato estas que te pelas de frio.

    Si a alguien le ha pasado o si se os ocurre que puede ser, soy toda oidos.

    Gracias!!!!!!!!:guitar:

  2. #2
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    Igual es el compresor que se "calienta" y se apaga.

  3. #3
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    Predeterminado

    Gracias Nete!! aunque eso no tenemos forma de comprobarlo sin llevarlo al taller : (

    Probaremos a ponerle otro clima a ver si es que esta escacharrao.

    ¿A nadie le ha pasado?

  4. #4
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    si es el compresor creo que al "enganchar" las rpm oscilan un poco. Con el vagcom podrias verlo.

  5. #5
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    Ups! Pues lo de la oscilacion, la verdad es que no me he fijado :S
    ¿Te refieres a ver los fallos que salten en el vagcom? o con algun otro metodo secreto? jajaja

  6. #6
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    solamente ver las rmp que marca en el momento que se enciende el compresor.

  7. #7
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    Avatar de Pochoto
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    Mira a ver si te da algún fallo en la pantalla del clima (ECON+RECIRCULACION)

    TEXTO EXTRAIDO DEL POST DE EL CONSEJERO

    "Dadas las preguntas relacionadas con los errores del clima y que, en parte, son problemas relacionados con la electrcidad/electrónica, pongo a continuación la lista de errores, para ver la lista de fallos en la pantalla, hay que pulsar los 2 botones marcados en rojo en la siguiente imagen y, con la rueda de regulación de temperatura ( la del lado derecho ) se puede avanzar en la lista ( hay que mover despacio el botón ya que SOLO permite ir hacia adelante, no permite retroceder y, para volver a ver fallos anteriores, hay que volver a entrar de nuevo a la lista de fallos ):


    Código de avería componente defectuoso

    FFF Avería en la unidad de control
    511 Transmisor de temperatura zona pies
    510 Transmisor de temperatura difusor central
    313 Transmisor de temperatura entrada aire
    332 Transmisor de temperatura después del evaporador
    31D Sensor para la radiación solar
    4F7 Motor para la trampilla de temperatura
    4F8 Motor para la trampilla central
    4F9 Motor de la turbina de aire
    21A Tension de alimentación de los sensores
    43F Ajuste básico no realizado
    333 Transmisor de presión electrónico
    4D1 Electroválvula para la regulación del compresor
    2C1 Señal de activación de la 1ª velocidad del ventilador
    2C2 Señal de activación de la 2ª velocidad del ventilador
    2C6 Motor para la trampilla de deshielo
    240 Tensión alimentación – Borne 15
    382 Activación del compresor de aire acondicionado
    4FA Motor de la trampillade recirculación
    538 CAN-Bus de confort
    318 Sin gas o con poco gas

    Tipo de avería/ Descripción de la avería

    00 Bloqueo o sin tensión
    01 Valor demasiado alto
    02 Valor demasiado bajo
    0A Interrupción o cortocircuito a positivo
    09 Interrupción o cortocircuito a masa
    04 Sin comunnicación
    05 Instalación defectuosa o sin instalación
    07 Cortocircuito a masa
    06 Cortocircuito a positivo
    0E Falta mensaje de CAN-Bus

    Sin fallos 444
    "



    Enlace: Recopilación datos FUSIBLES Y RELÉS



    Un saludo
    Última edición por Pochoto; 19-05-09 a las 21:39 Razón: Ortografía

  8. #8
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    Puede ser de la válvula trinaria también que no envíe la señal correcta al compresor. Tuve hace poco lío con el clima y me informé un poco sobre ello.

    Tiene 4 cables emparejados, unos de entrada y otros salida. Hay una entrada que es positiva (1 hilo) que recoge la señal que envía el interruptor del clima, si hay más de 2 bares sale hacia el compresor la señal; si hay más de 27 se corta la salida; y luego la otra entrada que puede ser + ó -, que al alcanzar los 18 bares, envía la señar para conectar el ventilador del condensador.

    Quizá esté estropeado y envíe las señales de forma incorrecta, cuando alcanza una temperatura X igual deja de enviar la señal al compresor y la envía al ventilador del condensador nuse.

  9. #9
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    Predeterminado

    Lo de los codigos del clima ya lo miramos, resultado 00 444, es decir, sin fallos. Falta pasarle el Vag-Com a ver si canta algo.

    Hemos limpiado el condensador que enfria el gas (esta delante del radiador del agua) por si era un problema de que no era capaz de enfriar bien el gas y por eso cortaba el compresor y sigue igual.

    Voy a ver si me miro en el ElsaWin los esquemas electricos a ver que puede ser lo que esté fallando.

  10. #10
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    Si es para volverse loco, a los 30 o 35 minutos como mucho de estar arrancado y moviendose a tirar aire calentito....

    Le hemos pasado el Vagcom, este es el fallo que ha dado en el Address 9:
    01598 - Drive Battery Voltage
    27.00 - Implausible Signal

    Socorroooooooooo!!!!!!

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no da señal compresor de aire acondicionado seat ibiza 6l 382

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