Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Guia Big 3 (o mejora del cableado del vano motor) Dudas,Fotos y Explicaciones

Estado:
    Desconectad@
    Sdi power

Predeterminado Guia Big 3 (o mejora del cableado del vano motor) Dudas,Fotos y Explicaciones

Como este tema se esta poniendo de moda por el foro me he leido todo lo que he pillado, contrastado y me decido a poneroslo todo en bandeja de plata con este post:

Puede que veas o tengas un coche con muy buena batería, buen alternador, su cable de alimentación apropiado o inclusive de mas espesor y tiene bajones de voltaje.

Bueno hay 3 cables que debes reforzar en tu sistema eléctrico, ya que estas añadiendo una carga mas al mismo y el cual no fue diseñado para eso.

Los cables que debes reforzar son:

1 - El cable que va desde el negativo de la batería al chasis.

2 - El cable que va desde el bloque del motor al chasis

3 - El cable que va desde el positivo del alternador al positivo de la batería.

ok les explico ahora el porque de reforzar esos cables (no es necesario cambiarlos, puedes instalar uno de mas calibre en paralelo con el de fabrica y es mejor, claro si el de fabrica estorba se quita;
    les recomiendo el uso de cable 33mm en la mayoría de los casos)

Cable Nº1: Es muy importante porque toda la corriente que regresa a la batería pasa por este cable, la que consume todo el coche, la de las etapas y la que da el alternador a la bateria para cargarla. Puede que de fabrica tengas un cable que este diseñado para una bateria mas pequeña y un consumo menor, entonces el original queda pequeño para esa gran cantidad de corriente y por ende crea bajadas de voltaje en tu sistema. Muy comun en el yaris y el corsa.

Cable Nº2: El alternador que es el corazon de nuestro sistema electrico, encargado de cargar la bateria constantemente, tiene un positivo y un negativo, el negativo es su propio chasis o cascaron y va acoplado a una base en el bloque del motor que luego pasa al chasis de nuestro coche por un cable, ese cable es el que debemos reforzar o remplazar por uno de mayor calibre al original porque el alternador va a tener una mayor exigencia y por el cable va a circular mas corriente de lo normal.

Cable Nº3: este cable lleva toda la carga positiva del alternador a nuestra bateria y sistema electrico. Y bueno por las mismas razones que el anterior se debe reforzar.

Prueba esto y veras como mejora tu sistema electrico completo. Y lo mejor es que es algo efectivo, no se daña o vence y no cuesta mucho dinero.

By JAaudio (Venezuela)

la fuente es la mas clara que he encontrado por internet y he cambiado palabras por algunas mas usadas en españa http://guia.mercadolibre.com.ve/big-...ador-53222-VGP

Resumen
    Reforzar el sistema electrico del coche

Añadir cables de refuerzo a los ya existentes de fabrica en estos tres casos

1 - El cable que va desde el negativo de la batería al chasis.

2 - El cable que va desde el bloque del motor al chasis (hace de negativo del alternador)

3 - El cable que va desde el positivo del alternador al positivo de la batería

Se recomienda dejar el cableado de serie del coche salvo que moleste mucho en las instalacion de los nuevos cables

Recomendaria proteger esos cables con piel de serpiente por los roces y altas temperaturas del motor(opinion personal)

Cita Iniciado por djchispa Ver mensaje

si mantienes el equipo de origen no es necesario hacer esto
    el circuito electrico de cualquier coche esta calculado para el consumo que tiene instalado
    el problema lo "planteamos" nosotros al añadir un consumo mayor con el equipo de sonido por eso tenemos que reforzar esos puntos porque son donde creamos nosotros la deficiencia
    lo de la seccion a emplear es tan simple como la misma del empleado en la instalacion que hemos añadido
    es logico

otra cosa es que por unificar y al tratarse de recorridos pequeños pues se "unifique" diciendo 20 mm para todos o 33mm para todos
    Cita Iniciado por ibizapowa Ver mensaje
    Big three hecho,jejejeje.
    Bueno eivissa anota lo siguiente: En nuestros ibizas mk2 en adelante no hay que cambiar el negativo del alternador ya que va internamente conectado a masa. Un saludo

Un saludo a todos y a preguntar y debatir en este tema xDD
    Última edición por EiViSSa; 23-06-09 a las 21:04

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

yo solo tengo una etapa puesta cn 2 coaxiales pero creo k voi a reforzar las conexiones..

Estado:
    Desconectad@
    Banead@

Predeterminado

Gracias eivissa, la verdad es que me aclaraste lo suficiente asique un dia de estos me pondré con ello y haber si evito esas bajadas de tension, sobretodo por las luces de noche a la vuelta de la discoteca, jaja.
    Gracias

Estado:
    Desconectad@
    usuario de pueblo

Predeterminado

yo de momento te propongo para serio candidato a chincheta
    y despues te digo que cuando por fin consiga pasta y monte todo lo que tengo que montar xD, tendre que hacer algo de esto y e vendra bien tenerlo arribita

saludos!

Estado:
    Desconectad@
    racing=tuning

Predeterminado

eivissa muchas gracias ya q1ue chispa una vez nos puso el post pero esque estaba aqui en el foro y no lo encontramos. Por favor pide que lo pongan en chincheta si o si porque es muy importante.

Luego quedria debatir que si dejamos la instalacion de serie de el vehiculo cuanta seccion habria que añadir para el equipo? 33mm igual? Nada mas valla a por los subs me hare el three big porque sino, menudo bajon de tension me tiene que dar el equipo.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

en primer lugar chicheta ya!!!!
    y en segundo una duda. hay que liar mucho para reforzar esos cables? me da a mi que si porque los cables estarán en dificl acceso. lo de reforzar los cables que es exactamente? porque dices que no hace falta poner un cable nuevo y nose lo que es reforzar

Estado:
    Desconectad@
    racing=tuning

Predeterminado

Cita Iniciado por larguiruxo Ver mensaje
    en primer lugar chicheta ya!!!!
    y en segundo una duda. hay que liar mucho para reforzar esos cables? me da a mi que si porque los cables estarán en dificl acceso. lo de reforzar los cables que es exactamente? porque dices que no hace falta poner un cable nuevo y nose lo que es reforzar
    Reforzar es coger el cable que tiene de3 por si el vehiculo y añadirle con un conector nuevo otro mas gordo, el cual puede llegarle mas corriente al componente.

Estado:
    Desconectad@
    Usuario Cool

Predeterminado

Cita Iniciado por ibizapowa Ver mensaje
    Reforzar es coger el cable que tiene de3 por si el vehiculo y añadirle con un conector nuevo otro mas gordo, el cual puede llegarle mas corriente al componente.
    pero entonces para reforzar un cable habria que poner un conector en cada punta del cable de serie no? y si es asi, poner todo el cable nuevo "encima" del cable de serie por lo que supongo que eso será lo dificil. por lo menos a mi modo de ver

gracias por contestar!!!

Estado:
    Desconectad@
    racing=tuning

Predeterminado

Cita Iniciado por larguiruxo Ver mensaje
    pero entonces para reforzar un cable habria que poner un conector en cada punta del cable de serie no? y si es asi, poner todo el cable nuevo "encima" del cable de serie por lo que supongo que eso será lo dificil. por lo menos a mi modo de ver

gracias por contestar!!!
    Pues puede que sea dificil o no por ello dependiendo la circunstancia se elimina el original y se pone directamente el mas gordo.

Estado:
    Desconectad@
    Sdi power

Predeterminado

yo creo que lo suyo es dejar el de serie...

de secciones tampoco es necesario pasarse ya que dificilmente estos cables llegan al medio metro
    en unas webs dicen que con 20mm es suficiente y en otras hablan de 33mm siempre manteniendo el cableado original (no sea que falle algo...)

A lo que comenta powa, el cable yo creo que lo suyo es sacarlo igual que se saca el positivo de la etapa con un conector al tornillo donde vaya anclado ese cable y tocar lo menos posible el cable de serie

es decir que la conexion va la pieza en cuestion y no al otro cable... esto sera mas facil en las conexiones que vayan a masa, ya que como en la masa de las etapas sirve cualquier tornillo a chasis sin pintura...

larguiruxo no se dice que no pongas uno nuevo, sino que pongas un cable nuevo aparte, pero sin quitar el de serie

Nube de Búsqueda:

big three car audio

big 3 car audio

big 3 audio

como hacer big 3 car audio

big 3 car audio español

como instalar un big 3

que es el big 3 en car audio

como hacer el big3big 3 corsacomo hacer el big 3como instalar el big 3Que cable usar para big 3como instalar la big 3para que sirve la conexion big e en audio carque voltaje da haciendo un bigconecion de big 3 cuales son los cables para reforzar el alternador en big3big three audioIMAGEN del big 3para que sirve big 3instalar big 3cono hacer el big 3big3 car audiocomo hacer un big3que numero de cable es el que se usa para un big 3